¡Empezamos la recta final de las misiones de Sea of Thieves Tall Tales! Con la tripulación del Morningstar en el Ferri de los Condenados y sus almas salvadas, toca hacerle rendir cuentas al señor esqueleto Graymarrow, que posee nuestro billete de ida a las Shores of Gold. La última gema del Shroudbreaker se oculta entre los huesos de este señor esqueleto, al que tendremos que buscar y derrotar en la misión La Venganza del Morningstar.
El comienzo de la misión nos espera en The Wilds, más concretamente, en el Puesto de Avanzada de Dagger Tooth, donde Sandra, la encargada del puerto, nos espera con detalles algo escalofriantes sobre el temido señor esqueleto. Encontrarlo y derrotarlo no va a ser nada sencillo y os llevará mucho tiempo ¿Listos para otra aventura? Comenzamos La Venganza del Morningstar.
Índice
- El Shroudbreaker
- La Granuja Maldita
- El Cuentacuentos Legendario
- Estrellas de un Ladrón
- The Wild Rose
- El Arte de la Embaucadora
- El Destino del Morningstar
- La Venganza del Morningstar
- Shores of Gold
La Venganza del Morningstar o como aprender escritura esqueleto
En el Puesto de Avanzada de Dagger Tooth podremos comenzar esta misión. Al hablar con Sandra, nos contará la historia de cómo la tripulación del Morningstar fue atacada por Graymarrow, hundiendo su barco en una isla. Para poder encontrar a Graymarrow, nos dará el Diario de Bitácora del Morningstar, con el que podremos seguir las pistas y encontrar la ubicación de su hundimiento. En las primeras páginas, vemos que nuestro próximo objetivo es Boulder Cay.
- Sandra os espera para comenzar La Venganza del Morningstar en el Puesto de Avanzada de Dagger Tooth
- El diario nos dice que el Morningstar está varado en Boulder Cay ¡A buscarlo!
- Buceando en Boulder Cay, encontramos el pecio
- 3 luces brillantes delatan las páginas de la bitácora del Morningstar
Si buceáis al suroeste de Boulder Cay, encontraréis el Morningstar ya hundido, con varias páginas de la bitácora del barco. En ellas se detalla la ubicación de un cofre, que contiene el uniforme de la tripulación. También se hace referencia al Puesto de Avanzada de Sanctuary, que será nuestro siguiente objetivo para poder recabar más información. Por último, obtendremos una especie de lenguaje esqueleto, hecho con jeroglíficos (que tendremos que usar más adelante).
- El cofre está escondido entre una roca y una palmera. En una isla tan pequeña como Boulder Cay, no puede ser muy complicado
- ¡Bingo! Cofre localizado
- El uniforme del Morningstar puede parecer un botín de poco valor pero nos ayudará más adelante
- Podréis equiparos las varias partes de que consta en vuestro cofre de ropa. No tiene todos los accesorios pero os será útil
Con el uniforme en nuestro poder, partimos a buscar más información de Graymarrow al Puesto de Avanzada de Sanctuary. Una vez os hayáis vestido con vuestro nuevo atuendo, buscad a Tyler, el encargado de la tienda de objetos, y a Tracy, la tabernera, para que os den más información sobre Graymarrow. Ambos saben donde están sus esbirros, y gracias al uniforme del Morningstar, os desvelarán las dos islas a las que tendréis que ir.
- Tyler sabe algo de los esbirros de Graymarrow, aunque parece que no está del todo en sus cabales
- Sinking Cove no existe. La isla a la que el se refiere es Sunken Grove. Ya tenemos nuestro primer objetivo
- Tracy también sabe el paradero de otros esbirros de Graymarrow.
- Parece que están más cerca de los que pensábamos. Pongamos rumbo a Cannon Cove
Tenemos dos rumbos diferentes: Cannon Cove y Sunken Grove. Estas islas siempre serán a las que tendremos que acudir, no importa las veces que empecéis la misión (al igual que con Boulder Cay al principio de la misión). Más adelante indicaremos dónde están las variantes de esta misión. En primer lugar, por cercanía, recomendamos ir a Cannon Cove (aunque podéis primero a Sunken Grove, si veis que os interesa más).
- El código esqueleto será fundamental para descifrar los acertijos que tendréis en esta misión
- Os dejamos aquí las 4 páginas del código, para que descifrar vuestros acertijos sea algo más sencillo
En ambos casos, tendréis que buscar un grupo de esqueletos, con un capitan que los lidera. Al derrotarlo, os soltará unas notas, con unos mensajes en lenguaje esqueleto. Con los jeroglíficos y su significado en vuestro poder, tendréis que descifrar ambos mensajes. Una vez completados, os darán unas instrucciones que tendréis que seguir para, finalmente, cavar en el lugar adecuado. Es aquí donde puede complicarse la cosa, además de que cada vez que hagáis esta misión, el acertijo (y la letra o número que viene con el) puede cambiar. Necesitaréis mucha paciencia para esta parte.
- Los capitanes esqueleto tienen las órdenes de Graymarrow
- Pueden aparecer en diferentes ubicaciones (en la isla) cada vez que hagáis la misión
- Una vez derrotados, tocará descifrar sus órdenes, como si de un acertijo se tratara, para encontrar los objetos que buscamos
A continuación, os dejamos un ejemplo de cómo quedarían estos acertijos resueltos, para que os hagáis una idea de cómo proceder y resolverlos:
Capitan Calavera: Mi lugar de descanso sera “H” en el cementerio
De cueva caminar amanecer cuando sol,
golpes cara prepararse sol caminar cuando kraken roca,
cara playa caminar campamento cara estrella polar,
camina 7 cava
En resumen, desde el campamento de la playa, cara al norte, caminad 7 pasos y cavad.
Caliz Resurrección: Descansare en “6”
De kraken calavera cara sur oeste,
caminar cuando campamento cara amanecer,
camina cuando roca cara prepararse el sol,
camina 7 cava
Este es más sencillo de seguir, solo hay que empezar desde la calavera del kraken que hay en la isla y seguir los pasos.
- La letra H y un acertijo que resolver. El texto lo tenéis más arriba
- ¡Calavera de Douglas encontrada!
- El número 6 y otro acertijo (aunque esta vez, estamos en otra isla)
- ¡Caliz de Resurrección hallado! Ya tenemos lo necesario para invocar al señor esqueleto que atacó el Morningstar
Una vez resueltos ambos acertijos y habiendo cavado en los lugares que corresponde, obtendremos la Calavera de Douglas y el Caliz de la Resurrección. Estos objetos nos servirán para invocar a Graymarrow. La pregunta es ¿Donde? Si habéis estado atentos, habréis visto que los acertijos incluían una letra y un número, que corresponden a las coordenadas de una isla. Es ahí donde tocará invocar a este señor esqueleto. En nuestro ejemplo, toca poner rumbo a Lone Cove (cuyas coordenadas son, precisamente H6).
Una vez en la isla, deberéis seguir las indicaciones que las órdenes de los esqueletos mencionaban (mi lugar de descanso será en el cementerio). En nuestro caso, el altar de invocación de Graymarrow se encuentra en el centro de la isla, junto al cementerio presidido por un pináculo gigantesco de roca.
- Con el altar localizado, llevamos la Calavera de Douglas y el Caliz de la Resurrección
- Colocad en ambos pedestales los objetos y pronto comenzaréis a oir una voz de ultratumba…
- ¡Es el Señor Esqueleto Graymarrow! Pronto hará acto de presencia, así ten preparados tus consumibles y balas. La batalla está por comenzar
- ¡Graymarrow hace acto de presencia! Cuidado con sus ataques y cúrate lo necesario, hay barriles con muchos suministros en las cercanías
El combate con Graymarrow es muy similar al que ya hicisteis en su día con la señora esqueleto, la capitana Briggsy, en la misión La Granuja Maldita. Cuidado con los golpes que realiza cuando saca los dos cofres, pues su onda expansiva os mandará muy lejos y os hará bastante daño. Derrotad las hordas de esqueletos que invoca en cuanto podáis o tendréis que lidiar con demasiados enemigos a la vez. Sus ataques también incluyen los trabucazos y los espadazos que pueda propinaros, así que mantened vuestros niveles de salud en cantidades óptimas si queréis que el combate no se alargue mucho.
- Graymarrow podrá esconderse y teletransportarse pero ¡No durará muchos asaltos!
- Una vez derrotado, podremos respirar un poco. Lo que brilla es la última gema del Shroudbreaker
- Con el último fragmento del Shroudbreaker en nuestro poder, toca volver al Puesto de Avanzada de Dagger Tooth
- Entregad a Sandra la gema del Shroudbreaker y habremos terminado esta misión
Una vez derrotado el que antaño acosó y mató a todos los tripulantes del Morningstar, habremos reunido todos los cristales necesarios para que el Shroudbreaker funcione. Para finalizar la misión, debemos volver al Puesto de Avanzada de Dagger Tooth y entregar a Sandra el fragmento del Shroudbreaker. No obstante, y aunque la misión ha acabado, descubrimos que Sandra es, en realidad, Jill. La misma Jill que se lanzó al agua cuando el Morningstar estaba siendo perseguido por Graymarrow. Una última confesión fruto de la tranquilidad de ver, por fin, su temida pesadilla echa añicos por el acero que nosotros empuñamos.
- ¡Sandra es en realidad Jill! La única superviviente del Morningstar se confiesa, aliviando una carga que llevaba pesando mucho tiempo…
- Jill nos da la última pista que necesitamos para encontrar a quien nos guie, por fin, hacia las costas de Shores of Gold
Con esto, estamos listos para ir a la última misión de las Tall Tales de Sea of Thieves. El largo camino está llegando a su fin. Mas no os amilanéis, pues la misión de Shores of Gold es, sin duda, uno de los retos más duros a los que tendréis que enfrentaros en Sea of Thieves. Tendremos que adentrarnos en la región de Devil’s Roar, más concretamente en el Puesto de Avanzada de Morrow’s Peak, donde nos aguarda Grace, una de las pocas personas que ha usado el Shroudbreaker… ¡Y ha vivido para contarlo!
Agradecimientos a mis compañeros Desi, Alberto y Gaizka, a nuestro amigo Bertuh y al resto de las personas que han hecho posible esta guía.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.