¡Por fin! Muchas travesías de aquí allá, luchando contra señores esqueleto, resolviendo acertijos y lidiando con intrincados pasadizos llenos de trampas, nuestro camino por fin nos lleva a las Shores of Gold. Hemos derrotado a la capitana Briggsy, al temido señor esqueleto Graymarrow, hemos liberado las almas de la tripulación del Morningstar y tambien hemos reunido todas las gemas del Shroudbreaker. La legendarias orillas doradas nos esperan, pero no todo lo que encontremos allí brillará con luz propia.
La última misión de Sea of Thieves Tall Tales es, sin duda, la misión más larga de todas las que hemos hecho hasta ahora, y posiblemente la que más habilidad os exigirá. Terminemos juntos esta odisea que nos ha tenido juntos durante un total de 9 misiones, de la mejor manera posible: llegando a las Shores of Gold… ¡Y viviendo para contarlo! Comenzamos.
Índice
- El Shroudbreaker
- La Granuja Maldita
- El Cuentacuentos Legendario
- Estrellas de un Ladrón
- The Wild Rose
- El Arte de la Embaucadora
- El Destino del Morningstar
- La Venganza del Morningstar
- Shores of Gold
Shores of Gold o cómo hacer de Indiana Jones en Sea of Thieves
Antes de ir más allá, recomendamos encarecidamente hacer la misión (al menos la primera vez) acompañados de al menos 1 o 2 piratas más. De lo contrario, sin conocer la isla de Shores of Gold, os llevará mucho tiempo realizar todas las tareas que esta misión os a va proponer. Por lo demás, paciencia, porque va a ser una misión larga.
Tenemos que visitar la única región del mapa de Sea of Thieves que aún no hemos revisado: Devil’s Roar. Poned rumbo al Puesto de Avanzada de Morrow’s Peak para encontrarnos con Grace, la legendaria capitana pirata que ha llegado a Shores of Gold y ha vivido para contarlo. Justo enfrente de la taberna, Grace os espera con el Diario del Señor de los Piratas, que os entregará una vez comencéis la misión.
- Grace nos preparará para llegar a Shores of Gold, pero ahí solo nos podrá ayudar el Diario del Señor de los Piratas
- Reunid a vuestra tripulación ¡Los peligros de Shores of Gold os esperan!
Una vez aceptada la misión, tendréis a vuestra disposición el Shroudbreaker completo y con todas las gemas atado al lado del timón de vuestro barco. Con el, podréis cruzar el Velo del Diablo sin problemas. La pregunta ahora es ¿Dónde se encuentran las Shores of Gold? Si miráis un poco el mapa general de Sea of Thieves, pronto ubicaréis una región al noreste que esta cubierta por el Velo del Diablo. Es ahí donde os aguardan las Shores of Gold.
La ubicación exacta de la isla es Y3 (aunque luego veréis que ocupa bastante más que un cuadrante del mapa), así que tendréis que poner rumbo norte, esquivando los volcanes de Devil’s Roar. Una vez lleguéis al Velo del Diablo, no os asustéis aunque la música tétrica que lo acompaña empiece a sonar, pues el Shroudbreaker os protegerá de cualquier daño. Continuad sin dilación rumbo norte, y pronto comenzaréis a ver, en la lejanía, la legendaria isla de Shores of Gold.
- Como podéis comprobar, Shores of Gold se encuentra al noreste del mapa de Sea of Thieves
- Al límite del Velo del Diablo ya se puede apreciar la silueta de Shores of Gold
- ¡No temáis! El trabajo realizado en las 8 misiones que preceden a esta, nos ha dotado de un Shroudbreaker que nos protegerá del Velo del Diablo
- Cuando estéis llegando, el cielo se clareará y las aguas volverán a su color normal. Una épica melodía os dará la bienvenida a la isla
Si habéis sido curiosos, ya habréis ojeado el Diario del Señor de los Piratas, veréis que tenemos a nuestra disposición un mapa completo de la isla. Familiarizaros con el pronto, porque tendréis que usarlo a menudo. Antes de ponernos con el, vamos a repasar nuestro objetivo de misión. Hemos venido a Shores of Gold a encontrar las riquezas que esconde, custodiadas por el legendario Acaparador de Oro, el último de los señores esqueleto.
Para poder acceder a su cámara, tendremos que superar una intrincada mazmorra repleta de trampas, desafíos y enemigos. Eso sí, antes de poder recorrerla, tendremos que abrirla, pues está cerrada a cal y canto con una puerta que solo podremos abrir con un medallón especial. Para conseguirlo, tendremos que resolver las cuatro cámaras situadas en los cuatro puntos cardinales de la isla. Obtendremos este medallón especial cuando coloquemos los que obtengamos de las cámaras en un pedestal cerca del centro de la isla.
- El mapa de Shores of Gold será fundamental para ubicaros en esta enorme isla
- Una vez encontréis una cámara, tendréis que resolver un puzzle, como en otras misiones del juego
- Cada cámara será diferente
- Una vez completadas, conseguiréis 4 medallones
- Llevadlo hasta la cámara central de la isla, donde os aguarda un pedestal
- Colocad los medallones de estas cámaras y conseguiréis el medallón que habre la mazmorra final
Ahora si, observemos el mapa. Si habéis venido desde Devil’s Roar, la cámara o cripta más cercana que tenéis es la del tiburón, al sur. En ella, tendremos que introducir 3 secuencias de 4 símbolos cada una, que además, tenemos en el Diario. El problema está en que una de las columnas de la cripta está deteriorada y no se puede meter ningún símbolo en ella, así que tendréis que ver cuáles son los tres símbolos que tendréis que introducir y cuál es el prescindible.
No es un puzzle complicado y la cámara se llenará de agua bastante lentamente, así que no os preocupéis si veis que algún símbolo se os repite, es pan comido. Una vez completéis el puzzle, conseguiréis el medallón del tiburón. Si falláis en la cripta y morís, no os preocupéis, pues la misión no se reiniciará, a diferencia de como ocurría en anteriores misiones de Sea of Thieves Tall Tales.
- La entrada de la primera cripta tiene el símbolo del tiburon en su entrada
- La tercera columna empezando por la izquierda está deteriorada ¡Menos símbolos que colocar!
La siguiente cripta más cercana está al oeste, la cámara del barco. Una vez encendamos los faroles, un boceto se dibujará en la mesa, indicándonos unos círculos con números en lo que parece el mapa de la isla. Esos números son las interrogaciones que aparecen en el mapa de nuestro Diario, y corresponden a ubicaciones donde se ocultan los símbolos que son la solución a esta cámara.
La ventaja de esta misión en general es que ningún símbolo o solución a una cripta cambia, da igual las veces que la repitáis. En cualquier caso, encontrar estos símbolos a lo largo de la isla es más una cuestión de tiempo que de dificultad. Vamos a localizarlos.
- La cripta del barco está al oeste de la isla
- El mapa que se desvela al encender los faroles os indicará el orden de los símbolos, aunque podéis buscarlos en el orden que queráis
El primer símbolo lo tenemos bastante cerca, justo al lado del barco varado al sur de la isla (barco que por cierto, pertenecía a Briggsy, tenéis un diario en la parte inferior del barco para comprobarlo), hay una especie de estatua azteca con dos pequeños pilares. Estos últimos tienen un interruptor cada uno. Al pulsarlos, se desvelará el símbolo que va en la 2º columna, un tiburón.
- El barco de Briggsy es vuestro mejor punto de referencia para encontrar este símbolo
- Esta estatua esconde el 2º símbolo
- Acciona las palancas y el tiburón se desvelará
Si habéis ido a entregar el medallón del tiburón que obtuvimos antes, habréis pasado cerca del siguiente símbolo que vamos a buscar. Se encuentra en un camino que pasa un poco al sur del centro de la isla. Veréis un par de antorchas con una loseta que se puede pisar. Al hacerlo, accionaremos un mecanismo que levanta un pilar cerca del agua. Tendréis que ir corriendo (o pedir a alguno de vuestros compañeros) para ver que símbolo es el que hay en ese pilar. En este caso, el 3º símbolo es una tortuga.
- Las antorchas presiden un interruptor sobre el que debemos posicionarnos
- Desde allí, mirando hacia la playa, veremos un pilar que se levanta
- ¡Detrás de ese pilar se oculta el símbolo! Toca correr
- En este caso, vemos que el 3º símbolo corresponde a una tortuga
Nos quedan dos símbolos que se encuentran algo más lejos. El siguiente, que es el 1º símbolo está ubicado al noreste. para encontrarlo tendremos que proceder de manera muy similar a como hemos hecho con la tortuga: tenemos que encontrar unas antorchas que presiden un interruptor. Cuando lo pulsemos, una roca emergerá del agua, con el símbolo de un kraken.
- Al noreste, encontraremos esta cuesta que tendremos que subir
- En lo alto, una antorcha con un interruptor, al igual que con el segundo símbolo
- Si miramos al suroeste, veremos que una roca se eleva…
- ¡Ahí está el 3º símbolo! Podemos ver que es kraken
Ya solo nos falta el 1º símbolo para poder resolver la cripta del barco. Para encontrar este símbolo habra que ir a unas ruinas que hay al norte, más allá de las estatuas gigantes. Encontraremos una plaza circular con muchas estatuas con símbolos que aparecen cuando pulsamos el interruptor que hay al lado de ellas. Para saber cuál es el símbolo que buscamos, tendremos que bajar hasta la pequeña cavidad derruida. Si investigamos bien, veremos una pequeña palanca para pulsar, que nos desvelará un dibujo al otro lado de la cavidad, indicándonos cuál es la estatua que tiene el símbolo que nos interesa. El 1º símbolo es el fuego.
- El 4º símbolo se encuentra en estas ruinas
- El problema es que hay muchos que podrían ser. Toca mirar en esas escaleras que descienden a una cavidad
- Pulsando la palanca, se desvela cual de las columnas tiene el símbolo que buscamos
- El 1º símbolo es el fuego
Con el kraken, el tiburón, la tortuga y el fuego, tenemos los 4 símbolos que necesitamos para resolver la cripta del barco. Una vez introducidos en la cámara, pulsad el botón de la mesa y habremos conseguido el medallón del barco.
La tercera cripta del guerrero nos espera en el pináculo que hay al este. El objetivo de esta cámara es dibujar la llave que aparece en la tela del techo en las 4 columnas que hay. Eso si, mucho cuidado de hacerlo bien en pocos intentos, porque la cámara se llenará a una velocidad mucho más rápida de lo habitual. Os dejamos a continuación unas imágenes en las que se puede apreciar cómo debe quedar la llave en las columnas de la cripta del guerrero.
- La cripta del guerrero no es difícil de ubicar ni tampoco de resolver
- Tan solo tenemos que repetir el dibujo de arriba en las columnas
- Las dos columnas de la derecha deben quedar así
- Y de esta manera las de la izquierda. Daros prisa que la sala se inundará muy rápido
La última cripta, la cripta del kraken, nos espera al norte de la isla. En esta cámara podemos observar que hay muchas y pequeñas endiduras en el suelo ¡Son trampas de pinchos! Mas no se activarán hasta que encendamos todas las antorchas de la mesa. El objetivo de esta sala es poner en todas las columnas el símbolo que se repite, en dos secuencias diferentes. Si los pinchos os dan, moriréis al momento, tengáis la vida que tengáis, y tendréis que reiniciar esta cripta (que no toda la misión).
Para no perder mucho tiempo, os damos los símbolos que tenéis que colocar en las columnas. La primera secuencia de cuatro tiene que tener el símbolo de la serpiente. La segunda secuencia tiene que tener el símbolo de tres individuos. Una vez hayáis puesto los símbolos en cada secuencia, pulsad el botón de la mesa para que podáis proseguir con el puzzle. Una vez completado, tendremos el medallón del kraken.
- La última de las cuatro cámaras iniciales de Shores of Gold
- ¡Cuidado con los pinchos! Un solo toque y tendréis que volver a hacer este puzzle
- Cuando los pinchos se retiren, podréis moved las columnas. Esi si, hacedlo rápido, que los pinchos vuelven…
- Una vez resuelta la cámara, tenemos todos los medallones necesarios para conseguir el que abre la mazmorra principal de Shores of Gold
Con el medallón del tiburón, del barco, del guerrero y del kraken en nuestro poder, vamos a la cámara central de la isla y colocamos en los orificios del pedestal los medallones. Justo después, una pared de piedra se moverá, dejando a la vista el medallón que abrirá la mazmorra principal de Shores of Gold.
- Los cuatro medallones colocados activarán un mecanismo en la pared de nuestra izquierda
- El medallón que abrirá la cámara final de Shores of Gold
Para poder acceder a la misma, primero tenemos que localizar su ubicación. La entrada se encuentra en la estatua gigante más cercana a la bahía interior de la isla. Desde esta bahía, tendremos que dispararnos con el cañón del barco a la estatua, ya que para poder acceder a la mazmorra, debemos entrar por un agujero que hay en la parte superior.
Una vez dentro, una palanca permitirá abrir la puerta al exterior, para que podamos ir con el medallón y abrir la verdadera puerta de entrada a la mazmorra. Aunque a lo largo de la larga cueva que nos espera hay suministros en algunos barriles, recomendamos que vayáis de primeras cargados de fruta, porque en algunos tramos os va a venir muy bien.
- Posicionad el barco en el interior de la bahía y apuntad a las estatuas de la izquierda
- La más cercana al agua tiene una abertura a la mazmorra ¡Dispárate con precisión!
- Pulsa la palanca para abrir la entrada exterior
- Ahora, con el medallón en nuestro poder, vayamos a la entrada principal de la mazmorra
- Poned el medallón en el orificio y la puerta principal de la cripta del Acaparador de Oro se abrirá
Primero, tendremos que bajar por una escalera rota, a lo Señor de los Anillos en las Minas de Moria, con cuidado de no caernos a los pinchos que hay al fondo. Es fácil resbalar por algunos trozos de escalera derruidos, así que bajad cautelósamente. Llegaremos a una sala más amplia, con lo que parece un puente derruido, que lleva a la cámara final del juego. Tendremos que tirar por el “camino alternativo”, lleno de trampas y salas que no serán sencillas de sortear. La ventaja es que si morimos, apareceremos en una serie de puntos de control esparcidos por la mazmorra, para que no tengamos que aparecer en el barco y rehacer toda la mazmorra de nuevo.
- Si tenéis vértigo, no miréis abajo, porque la caida es larga
- Y no acaba precisamente muy bien…
- Si sorteáis las plataformas, llegaréis a una gran estancia, con un camino lateral por el que sigue la mazmorra y un puente derruido
- Por desgracia, no podemos llegar al final de la mazmorra por este atajo, toca ir por el camino difícil
Un pasillo intrincado lleno de pinchos es la primera prueba seria de esta mazmorra. Tirad de paciencia y mucha vista, porque es tremendamente fácil pincharse sin darse cuenta o esperar en un sitio pensando que estas a salvo, sin ser así. Cuando completemos este tramo, tendremos el primer punto de control. Después, una serie de pasarelas estrechas de roca y madera nos esperan en una sala también de gran tamaño. En mitad de la misma, tendremos que accionar un mecanismo con forma de ancla que nos moverá un mástil de barco que nos servirá de plataforma.
- Del suelo, del techo, de las paredes… Cruzad solo cuando se hayan retirado todos los pinchos
- Una sucesión de aproximadamente 8 secciones con pinchos tendréis que sortear. No las paséis todas de carrerilla y calculad bien vuestros movimientos
- Una vez paséis esa sección, una estancia llena de mástiles será la siguiente prueba a superar. Muchas plataformas estrechas os esperan
- Usad el ancla para mover uno de los mástiles que presiden la sala, para continuar nuestro camino
- El farol os ayudará a calcular algunos saltos en esta sala tan oscura
- Llegar al final no será fácil, pero una vez piséis el suelo, no tendréis que repetir esta sección
Después de pasar otro par de trampas más, empezaremos un camino de bajada donde nos esperan unas cuantas hordas de esqueletos. Cuando salga el capitán (no tendrá ningún nombre, eso sí) y lo derrotéis, las hordas de esqueletos os dejarán en paz hasta la siguiente sección. Moved el ancla y podréis seguir vuestro camino.
- Una trampa más intimidante que otra cosa. Corred en línea recta en el momento oportuno y saltad
- Pronto empezarán a atacaros esqueletos. Derrotadlos poco a poco y aprovechad los barriles de suministros cercanos
- Cuando salga el capitán, no dudéis en derrotarlo para libraros de nuevas hordas de esqueletos
- Accionad el ancla y seguid vuestro camino
Nos espera otra larga pasarela con un montón de trampas con forma de “hacha”. Siempre que corráis sin parar hasta el final, no os dará ninguna de estas armas. Como decíamos algo más arriba, algunas de estas trampas son más intimidantes que difíciles de superar. Después os espera otra ronda de esqueletos, que os tocará despachar hasta que derrotéis al capitán (que aparecerá algo más tarde). Otra ancla más que mover y estaremos algo más cerca del final de la mazmorra.
- Muy imponente, pero sencillo de superar. Empezad a correr en el momento adecuado y no tendréis problemas con esta trampa
- Los esqueletos empezarán a surgir cuando lleguéis a esta sala
- Derrotad al capitán y podréis seguir con vuestro curso
- Otra ancla más a accionar. Cuidado con las trampas que hay después de la puerta
Avanzad con precaución esquivando las dos trampas siguientes y llegaréis a una estancia llena de trampas que se activan al andar por encima. Cuidado con ellas (sobre todo si os aparece algún esqueleto) y accionad tres palancas que hay en la sala. Cuando tengáis las tres pulsadas, la siguiente puerta se abrirá. Ya casi no queda nada de mazmorra.
- Ojo con estas trampas, que no se suelen ver pero te matan igual
- Pisad una sola de esas maderas y cientos de pinchos surgirán del suelo
- La primera palanca la tenéis a la izquierda nada más entrar
- La segunda está cerca de las plataformas de madera del fondo
- La tercera y última palanca la tenéis junto a la puerta que tenéis que abrir
- ¡Ya casi estamos! Nos acercamos a la morada del Acaparador de Oro
Finalmente, llegamos a la sala del puente derrumbado. Hemos completado lo más difícil. Seguid unos cuantos pasillos más y llegaréis a la última ancla que tendréis que accionar en toda la mazmorra ¡El Acaparador de Oro os espera! Ya no tendréis más trampas o sortilegios que sortear. Un combate legendario está por venir.
- Hemos llegado a la estancia inicial de la mazmorra, después de muchos problemas. Por fin, estamos al otro lado del puente
- Coged los pocos suministros que hay en la siguiente sala…
- …y accionad el ancla. Esto se acaba
- El Acaparador de Oro no se va a andar con chiquitas. Preparaos para un combate largo
El Acapador de Oro tendrá el mismo tipo de movimientos que ya vimos en otros señores esqueleto como Briggsy y Graymarrow, pero costará mas vencerle. No dudéis en correr por toda la sala cogiendo la fruta que necesitéis y dadle todos los golpes necesarios. El combate, estéis solos o acompañados, va a llevaros algo más de tiempo, asi que mucha paciencia, que acabará cayendo con el tiempo.
Una vez lo hayáis derrotado, el Señor de los Piratas emergerá del trono del Acaparador de Oro para daros su enhorabuena ¡Hemos completado todas las misiones Tall Tales de Sea of Thieves! La misión está concluida, mas no os interesa dejarlo aquí. La calavera del Acaparador de Oro vale 10.000 jugosas monedas, que cualquiera de las encargadas de la Orden de las Almas estará encantada de daros a cambio de este “souvenir”.
- El Acaparador de Oro es duro, pero ya venís entrenados ¡No le deis cuartel!
- Una vez derrotado, un fantasma aparecerá del trono del Acaparador de Oro…
- ¡Es el Señor de los Piratas! Nos agradecerá el esfuerzo realizado y nos recomendará (muy sabiamente) canjear la calavera del Acaparador de Oro
- ¡No tardéis mucho en salir de la sala! Una vez acabe el discurso del Señor de los Piratas, coged la calavera y marchaos (por vuestro propio bien)
Salid de la sala por la puerta con el dibujo de la llave (nada más entrar a la sala por primera vez, a mano izquierda) y subir las varias escaleras que encontraréis. Al final, llegaréis a una pequeña cueva que desemboca en una catarata al sur de Shores of Gold. Volved a vuestro barco y buscad el Puesto de Avanzada más cercano para conseguir vuestro más que merecido premio.
- Al salir de la sala del trono, tendréis que subir bastantes escaleras
- Llegaréis a una pequeña poza, de la que saldréis a la catarata que hay cerca del sur de la isla
- Volved al barco y viajad sin temor a través del Velo del Diablo. Una vez cruzado este, el Shroudbreaker desaparecerá de vuestro barco
- Entregad la calavera del Acaparador de Oro y, ahora si que si, vuestro trabajo habrá concluido
Todas las misiones completadas ¿Y ahora qué?
Nuestras más sinceras felicitaciones por haber llegado hasta aquí. El camino no ha sido fácil pero nos alegra haberos ayudado a poder concluir estas misiones de historia de Sea of Thieves. No obstante, aunque hayáis visitado y vuelto con vida de las Shores of Gold, aún tenéis cosas por hacer si queréis completar al 100% estas misiones. Podréis conseguir elementos cosméticos para vosotros y para vuestro barco si completáis las misiones un total de 5 veces cada una. También tendréis 5 libros por cada misión (excepto Shores of Gold, que son 10), que tendréis que localizar y leer. Solo estarán activos mientras estéis haciendo la misión correspondiente, y también os ayudarán a conseguir más skins y títulos únicos.
De vosotros dependerá completar estos requisitos. Nosotros lo hemos hecho y creemos que es algo que, si has disfrutado realizando estas misiones, merece la pena. Como bien dice el Señor de los Piratas:
No es por el oro…¡Es por la gloria!
¡Ahoy piratas! Nos veremos pronto…
Agradecimientos a mis compañeros Desi, Alberto y Gaizka, a nuestro amigo Bertuh y al resto de las personas que han hecho posible esta guía.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.