Comenzamos una guía de las misiones de Tall Tales, llegadas en la actualización de aniversario de Sea Of Thieves. Acompañadnos en la búsqueda del Shroudbreaker.
Más historias en la categoría Guías
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
- Cierre de la Store de Xbox 360: Te explicamos como descargar todos tus juegos y contenidos comprados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Bienvenidos a la primera parte de la guía de las misiones de historia de Sea of Thieves! Estas misiones, más conocidas por su nombre, Tall Tales, consta de un total de 9 misiones, cuyo objetivo principal será alcanzar las costas de la legendaria isla de Tribute Peak, más conocida como Shores of Gold, con el fin de conseguir las riquezas que esconde. Mas no será algo fácil, pues tendremos que sortear toda una serie de desafíos. Combates contra señores esqueletos, mazmorras con varios tipos de trampas, puzzles y jeroglíficos que resolver, son solo una muestra de lo que nos espera en la actualización más ambiciosa de Sea of Thieves hasta la fecha.
Os dejamos a continuación un índice con todas las guías que hemos realizado para que podáis acceder a ellas de manera mucho más ordenada:
Índice
- El Shroudbreaker
- La Granuja Maldita
- El Cuentacuentos Legendario
- Estrellas de un Ladrón
- The Wild Rose
- El Arte de la Embaucadora
- El Destino del Morningstar
- La Venganza del Morningstar
- Shores of Gold
Eso sí, antes de hablaros de la primera misión (El Shroudbreaker), os pueden interesar las consideraciones previas que os vamos a mostrar a continuación.
Consideraciones previas para las Tall Tale de Sea of Thieves
Aunque hay una gran variedad de misiones, todas ellas comparten una serie de rasgos generales. Para que os hagáis una idea de qué esperar en estas misiones, hacemos un breve repaso a todos ellos:
- Completar cada misión os dará dinero y elementos cosméticos: Por cada misión recibiréis una suma de 3.000 monedas, además de algún tipo de elemento cosmético, desde banderas para un barco, alguna herramienta o arma personalizada o incluso las nuevas maldiciones.
- Todas os llevarán bastante tiempo: No todas las misiones son igual de largas, pero es fácil que una misión os dure un mínimo de una hora y media, incluso hasta para los más experimentados. No obstante, es fácil que durante la realización de la misión os cueste encontrar algún objeto, alguna pista no os quede clara… ¿Veis por dónde voy? Reservad al menos 2 o 3 horas para realizar la mayoría de misiones, pues sin contar con que os puedan aparecer otros jugadores hostiles, un kraken o un megalodón, barcos esqueletos, etc. la cosa se puede alargar con mucha facilidad.
- Tendréis un libro con pistas varias: Tanto en las primeras etapas de la misión como en las fases finales, en la mayoría de ocasiones tendréis que usar mucho el libro que se os da en cada misión para saber a dónde tendréis que dirigiros. Habrá misiones donde tendréis que visitar muchas islas y en otras apenas os moveréis de una, pero en ambos casos el libro será algo fundamental. No escatiméis en su uso y, por encima de todo, aprended a discernir que es una pista útil y que es parte de la trama del juego (que no sirve de cara a completar la misión).
- La misión puede fallar: Parece una tontería muy obvia, pero hay muchas posibles causas para que la misión sea un fracaso (teniendo que volver a empezarla desde el principio). Desde perder en el mar algún objeto fundamental de la misión porque se os hunde el barco, que el propio objeto se destruya (como puede ocurrir en la 6º misión) hasta fallar algún puzzle en alguna mazmorra y morir dentro de ella. Intentad preparar con tiempo lo necesario para resolver todo (os ayudaremos aquí avisándoos antes de los momentos más peliagudos) y cuando todo lo demás falle, no dudéis en usar vuestra intuición.
- Coleccionables: No hablamos de los elogios ni de los elementos cosméticos que podéis obtener en las misiones. En este caso hablamos de libros, similares a otros que ya hemos visto en otras actualizaciones de contenido como las que se ven dentro del gremio de Las Ratas Inmundas. Aquí tendremos 5 libros por misión que servirán para obtener elogios e incluso logros. La única excepción será la última misión, con un total de 10 libros.
- Diferentes versiones de cada misión: Al igual que las misiones de los gremios principales del juego, las islas a las que os podrán mandar en cada una de las misiones de Tall Tales pueden variar. Eso sí, tampoco os mandarán a cualquier isla para realizar estas misiones. Cada intento puede ser totalmente diferente, aunque al final obtengais los mismos objetos. Nosotros os daremos las claves de algunas de estas variantes.
- Ojo con los bugs: Si, no es algo que a priori esté en nuestra mano evitar, pero el juego no está exento de ellos en estas misiones de Sea of Thieves. Ha habido momentos en los que dejar algunos cofres de misión atrás (incluso cuando ya no eran objeto de misión ni contenían nada importante) ha dado como resultado el fallo de la misión. La mayoría se estan resolviendo ya a base de parches, pero nunca se sabe cuando puede aparecer alguno (como puede ocurrir en el resto del juego), así que intentad evitarlos a toda costa si veis que algo no va como debería. Ante la duda, estaremos por aquí para resolver los problemas que os puedan surgir en las misiones.
- No es por el oro: En estas misiones de Sea of Thieves vais a ganar poco dinero en relación al tiempo que vais a invertir para completarlas. Salvo que os interese hacer algo nuevo, obtener cosméticos concretos o incluso algún logro, realizar estas misiones puede no compensaros. Sin embargo, no todo en Sea of Thieves va en función del oro: a veces una gran aventura donde poner a prueba tus habilidades es mucho más divertido y satisfactorio que canjear 20 tesoros. Id con la idea de divertiros y seguro que las misiones no os defraudarán.
1º Misión de Tall Tales: El Shroudbreaker
Nuestro viaje a las Shores of Gold comienza aquí, con la primera misión de Tall Tales. Para comenzar esta misión, tendréis que hablar con cualquiera de los NPCs (personas misteriosas) que custodian la entrada a la Fortuna de Atenea. Estos se localizan dentro de los puestos de avanzada que hay por todo Sea of Thieves. Al lado de ellos, encontraréis el libro donde realizar la votación para comenzar la misión.
Una vez aceptada la misión, la persona misteriosa os comenzará a hablar de la leyenda de Shores of Gold y como un barco fue capaz de llegar allí. Este barco del que os hablamos es el Magpie’s Wing, un barco que gracias a un artefacto llamado el Shroudbreaker, pudo atravesar el Velo del Diablo y llegar hasta la legendaria isla de Tribute’s Peak. Pues bien, para poder localizar el Shroudbreaker, primero tendremos que localizar dónde se hundió este legendario barco. Para ello, tendremos que usar el libro que hemos recibido con las notas de nada más y nada menos que el Señor de los Piratas.
Una vez localizada esta isla (en la posición O13), tendréis que buscar en el fondo los restos del Mazpie’s Wing. Id al camarote del capitán (con cuidado de que no se os queden señalados los dientes de algun escualo) y buscad en el las páginas del Cuaderno de Bitácora del barco. En esas páginas, hallaréis más pistas que os permitan averiguar cómo llegar al Shroudbreaker. Aquí es donde la misión puede variar. En todos los casos, tendréis una hoja de ruta con los movimientos que hizo el Mazpie’s Wing y donde escondió un cofre del tesoro con la ubicación exacta del Shroudbreaker. Nosotros os mostramos aquí un ejemplo:
Como ya mencionamos más arriba, depende del azar las instrucciones que os puedan tocar seguir para localizar el cofre que estamos buscando. En este caso particular, la orilla Norte de Paradise Spring es donde encontraremos el objeto que estamos buscando. Buscad un brillo en el agua y podréis seguir con la tercera parte de la misión. En el cofre encontraréis las últimas páginas del libro de bitácora y un tótem. Este tótem será la llave de la cámara donde el Shroudbreaker os espera. Para localizar su posición, tendréis que echar mano de vuestras páginas nuevas para localizar la isla donde se encuentra.
De igual forma que las instrucciones pueden ser diferentes para encontrar este cofre, la cámara a la que tendréis que ir puede ser diferente según el azar. En este caso no tendréis muchos problemas, pues las páginas extras muestran un boceto claro de la isla a la que tendréis que ir y que islas están cerca de la que buscáis (por si no reconocéis la isla a la primera). En ella, tendréis que buscar un lugar donde colocar el tótem para abrir la cámara y completarla.
Antes de comenzar con el puzzle que os aguarda en la cámara, os recordamos que si falláis el mismo, la misión se dará por fallida y tendréis que comenzar desde 0. No os preocupéis, pues en este caso la resolución del puzzle es bien sencilla. Tendréis que introducir 3 secuencias de 4 simbolos cada una usando las columnas que hay en la cámara. Cada secuencia de simbolos viene perfectamente indicada en la última página de vuestras notas, como podéis observar en una de las imágenes que hemos adjuntado más arriba. Tendréis que colocar los diferentes símbolos de izquierda a derecha, y cada vez que tengáis una secuencia de 4 símbolos lista, tendréis que pulsar el botón que está en la mesa central.
Si habéis colocado bien los símbolos, estos se oscurecerán y cambiarán para que podáis introducir la siguiente secuencia. Si falláis, los simbolos se pondrán de color rojo, indicándoos que algo ha fallado. No os pongáis nerviosos si se da el caso, tenéis bastante tiempo para resolver este puzzle (alrededor de 3 minutos) antes de que la sala se llene totalmente de agua y pueda mataros. Una vez completadas las tres secuencias, habréis completado lo más difícil, pero aún queda una prueba más para vosotros…
Ya a salvo, veréis que la mesa central muestra una imagen en blanco y negro, como si de una pantalla se tratase. En ella veréis un lugar de la isla donde tendréis que cavar. Aquí tendréis que tirar de referencias de la isla para encontrar los objetos que tendréis que desenterrar. Los objetos en cuestión son 3 medallones que tendréis que colocar en la mesa de la cámara. La mayoría de los medallones os aparecerán cerca, pero es posible que 1 de ellos os aparezca en otra parte más retirada de la isla. Una cascada, una pintura en la pared, una playa… cualquier referencia es buena para saber donde cavar.
Una vez desenterrado un medallón, os aparecerán esqueletos nuevos que han llegado con esta actualización: esqueletos de algas y esqueletos de coral. No serán rivales para vosotros y con un buen manejo de vuestras espadas y armas de fuego, morirán enseguida. Llevad el medallón a la cámara para que aparezca una nueva imagen con la localización del siguiente. Haced esto un total de 3 veces y abriréis la parte de la cámara donde se encuentra el tan ansiado Shroudbreaker.
¡Ya casi has acabado la misión! Con el Shroudbreaker en tu posesión, solo tendrás que volver a cualquier puesto de avanzada y dar el Shroudbreaker a la persona misteriosa para dar por completada la misión. Con esto acaba la primera parte de los Tall Tales de Sea of Thieves, pero aún queda mucho. La persona misteriosa detecta que al Shroudbreaker le faltan las gemas que le dan su poder. Para encontrarlas, te emplaza a buscar a la encargada de la Orden de las Almas en el Puesto de Avanzada de Plunder, Madame Olivia. Ella sabrá como encontrar las gemas, o al menos, a las personas que pueden ayudarte a localizarlas…
¡Y hasta aquí la primera parte de la guía! Podéis consultarnos a través de la entrada todas vuestras dudas y os las resolveremos lo mejor que sepamos.
Agradecimientos a mis compañeros Desi, Alberto y Gaizka, a nuestro amigo Bertuh y al resto de las personas que han hecho posible esta guía.