Os dejamos con un top 10 de los mejores juegos tipo "souls" para Xbox One. Un género que está tan en alza, que casi se ha convertido en protagonista sobre el RPG de acción habitual.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El legado de Miyazaki va más allá de sus propios juegos. Desde Demon’s Souls y pasando por los Dark Souls, From Software ha puesto de moda un subgénero que en sus inicios era casi de nicho. Poco a poco nadie se dió cuenta de que volver a esa dificultad tan extrema para algunos era en realidad volver a los orígenes de los videojuegos, aquellos que si te los pasabas de una tacada no te duraban ni una hora, pero eran tan complicados que te daban literalmente para meses de tu vida.
Sin ninguna duda, su alta dificultad es precisamente una de las grandes virtudes de los Souls, pero tienen unas ciertas señas de identidad que no sólo valen para un RPG de acción, si no también para otros géneros, que también han cogido ideas de este. La cuestión es que en esta generación, From Software ya no tiene el monopolio. La oferta de juegos RPG de acción tipo “souls” se ha extendido de tal manera que es casi un género más.
Las almas recogidas, las hogueras donde descansar, enemigos complicados de vencer, grandes jefes o mapas interconectados a lo “metroidvania” son algunas de las características que veremos repetidas en el top 10 que os ofrecemos hoy. Con sus más y sus menos, e incluso con juegos en 2D, todos tienen su corazoncito “souls”. Por eso, nos hemos decidido a hacer un listado, que por supuesto, está totalmente abierto a vuestras aportaciones. Lo que es seguro es una cosa: Todos ellos son muy divertidos, pero también difíciles.
Sekiro: Shadows Die Twice
Aunque resulta evidente, el primero de ellos es el maestro. Precisamente de From Software y saliéndose de la saga “souls”, está Sekiro: Shadows Die Twice, un auténtico juegazo que resulta innegable y provoca auténticos orgasmos al que lo juega y consigue dominar sus mecánicas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Surge
Deck 13 empezó con Lords of the Fallen, y precisamente se hizo un nombre con su propuesta, pero se estableció como un estudio de futuro gracias a The Surge, el que se ha ganado el nombre de “El Dark Souls futurista”. Con ideas muy originales, han conseguido pasar de una época medieval y de fantasía a una realista y futurista sin dejar atrás el combate cuerpo a cuerpo. Un título que no debes dejar pasar y cuya segunda y perfeccionada parte sale el próximo 24 de septiembre.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Immortal Unchained
Otro título que se ha hecho un hueco entre los “souls” pero que resulta menos conocido que el resto, quizá debido a que su acabado técnico no es tan resultón. Sin embargo, el sistema con armas a distancias que no renuncia a que los combates sean cercanos, es un logro importante para Immortal Unchained, que puede enganchar como el que más. Jugablemente tiene un toque especial.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Remnant From the Ashes
El más reciente en aparecer de la lista. Una auténtica sorpresa de Gunfire Games que ya apuntaban maneras con su versión de la tercera entrega de Darksiders, también en esta lista. Remnant From the Ashes se puede jactar de ser el único “shooter” tipo souls de la lista y un juego divertidísimo. Altamente recomendado y con un cooperativo a tres excelente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Darksiders 3
Furia era la protagonista de una tercera entrega que nadie creíamos que se pudiera producir hace solo 4 años. La franquicia revivió y Darksiders 3 gracias a Gunfire Games y a su acierto en darle un tono “souls”, pero con un combate más light, ha sido una entrega que ha cumplido las expectativas de THQ Nordic.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ashen
El prometido Ashen salió hace ya casi un año sin hacer demasiado ruido, después de varias apariciones en grandes ferias. Estrenado en Xbox Game Pass, el título de A44 (Aurora 44) y Annapurna Interactive, es un RPG tipo souls con una estética muy especial. Notable, pero no excelente, ninguno de los jugadores que lo han probado han podido criticarlo. Acaban de lanzar una expansión muy interesante hace cuestión de días.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lords of the Fallen
El sello de identidad de Deck 13 se forjó con Lords of the Fallen, una auténtica copia de Dark Souls, que apostaba por una estética más exagerada, con unos personajes más espectaculares, pero con un gameplay demasiado flojo. Es quizá del conjunto uno de los menos complicados, si quieres iniciarte.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
- ANÁLISIS (No disponible)
- COMPRAR
Sinner: Sacrifice and Redemption
Sinner se incorporó en su estreno en Xbox Game Pass y no esperábamos que fuera un juego tipo “souls”, pero lo es y funciona muy bien, salvo por una importante cuestión: solo nos enfrentaremos con bosses. Es decir que es una especie de boss-run tipo “souls”. Dura poco y es recomendable invertir esas mínimas horas en él.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dead Cells
Un excelente título que precisamente es el primero en 2D que ponemos en listado. Dead Cells es todo lo que le pudiera faltar a los títulos antes nombrados. Es desafiante, divertido y una maravilla jugable. Probadlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hollow Knight
El caballero menos aparente de la lista es uno de los que más ha sorprendido a la crítica desde su lanzamiento. Aunque tardó en llegar a Xbox One, su edición completa no dejó indiferentes a los que lo quisieron probar. Quizá no es tan “souls” como los anteriores, pero tiene muchas características compartidas y su mayor baza es un mapeado “metroidvania” que resulta delicioso explorar durante las casi 40 horas que suele durar una partida.
Suscríbete al canal de GX en Youtube