Análisis de Immortal: Unchained

Immortal Unchained es un juego de acción RPG estilo Souls, que acaba de lanzar el estudio afincado en Estocolmo (Suecia), Toadman Interactive. Este estudio lleva tiempo trabajando como colaborador en juegos como el malogrado Dead Island 2, o el entretenido Warhammer: Vermintide entre otros. Aparte de algún juego menor, Immortal: Unchained es su prueba de fuego, y se nota que pese a los medios de los que disponen, le han prestado mucha atención y cariño en todos los aspectos.

El tan desafiante género Souls, está muy en boga últimamente, y para diferenciarse de toda la ristra de títulos que han ido saliendo, han optado por darle una trama futurista y se han centrado más en las mecánicas de acción de las armas de fuego. Otros juegos como The Surge (del que se acaba de anunciar su continuación) ya recorrieron esa senda con diferentes resultados, pero quizá, con Immortal: Unchained, han querido experimentar con una atmósfera más oscura y opresora. Donde por mucho que luches contra robots, da la sensación que han llegado desde el mismísimo infierno.

Immortal: Unchained

Aún así, en palabras de sus creadores su título no trata de alejarse del todo de Souls. Simplemente han querido hacer un juego de ese estilo como si fuese “una nueva ramificación del género souls“, pero usando lo que funciona del género. Por lo que al iniciar el juego y empezar a jugar, veremos reminiscencias tanto visuales como jugables de la saga Souls, que se notan claramente que no han querido ocultar. Nos pondremos en la piel de un arma viviente creada genéticamente por los 9 Reinos para localizar y detener el origen de un evento catastrófico que amenaza con llevar al fin de los tiempos a todos los mundos. Una antigua profecía ha desatado el infierno y los muertos se están levantando, convertidos en mortales zombies tecnificados sedientos de muerte. ¿Tendrás lo que hay que tener para no perecer una y otra vez gritando de dolor en el intento?


Apartado Técnico

Es curioso que el motor gráfico utilizado para Immortal: Unchained no es muy conocido. Estamos acostumbrados a ver producciones con Unreal Engine, Cry Engine o Unity y los chicos de Toadman Interactive eligieron una solución de Autodesk, llamada Stingray, que ya habían utilizado previamente con Warhammer: Vermintide. Por lo que se supone que la elección de Stingray se debe a que ya tenían experiencia en el motor y que se amolda muy bien a proyectos pequeños y medianos. Hemos jugado a Immortal: Unchained en una Xbox One X, y pese que aún no han añadido el la resolución 4K que se había prometido para este título y que es un juego independiente, gráficamente da la talla si lo comparamos con títulos del género.

Su estética de un futuro deprimente apunto de la catástrofe está muy bien conseguida artísticamente, y pese a que en varias ocasiones nos encontraremos combatiendo con varios enemigos disparando proyectiles, y en pantalla se vean explosiones y desmembramientos por doquier, no hemos notado que el frame-rate se resienta preocupantemente. Aunque cabe destacar que los 60 fps hubiesen quedado muy bien para éste título, donde cuenta tanto el esquivar en el momento justo.

Immortal: Unchained


Jugabilidad

Immortal: Unchained empieza con un editor donde puedes elegir el nombre de tu personaje y el aspecto del mismo entre unas nutridas opciones, y sobre todo, el tipo de personaje que quieres jugar. Cada uno te da unas atributos diferentes en tu “ficha de personaje” que favorecerá un tipo de juego ante otro. Por lo que si te gusta disparar de lejos tienes que buscar el tipo de personaje con los atributos adecuados y si prefieres ir con armas de fuego a corta distancia y armas cuerpo a cuerpo, te aconsejamos que busques uno que tenga mucha resistencia…

Como buen Action RPG, cuenta mucho el ir subiendo los atributos de tu personaje, porque las amenazas que encontraremos serán cada vez más mortales. Solo podremos mejorar los atributos en los Obeliscos que encontraremos en cada mapa. Para ellos necesitaremos conseguir BITS. Una suerte de “experiencia” que vas recopilando a medida que avanzas matando a tus enemigos. En el Obelisco, además de mejorar las estadísticas de tu personaje y de ser una zona segura,  también podrás cambiar y mejorar tus armas. el equipo y viajar entre mundos.

Immortal: Unchained

La acción está bien planteada en Immortal: Unchained. Prima más la estratégia que ir a lo loco por el mapa. Como buen Souls, si lo ves dificil es mejor recular hacia atrás y pertrecharse de nuevo para avanzar lento, pero seguro. Para sacar el arma de fuego hay que dejar apretado el LT y se dispara, como viene siendo habitual, con el RT. El sistema de fijar objetivo es útil para acabar primero con los enemigos que te disparan de lejos, y con el botón X es posible atacar con el arma cuerpo a cuerpo que tengas equipada a los que se acerquen demasiado.

Es importante usar bien el botón de esquivar ya que, aunque al principio la IA enemiga no tiene muy en cuenta que estás protegido por una pared y se pasa un rato disparando a la misma, pronto rodearan tu parapeto, y buscarán tener buena línea de fuego. Y creednos: no suelen fallar. Lo mejor es moverse mucho y esquivar en el momento justo. Pese algunos fallos de IA como el mencionado, la dificultad es bastante elevada y para nada será un paseo por el campo. Sobre todo los jefes finales, que harán que tengas que dar siempre lo mejor de ti, para encontrar sus rutinas de ataque y así acabar con ellos.

El diseño de niveles en sí es bastante agradecido y te hará rebuscar por cada rincón la escasas armas y municiones. Aunque cabe decir que visualmente cada mapa sigue un mismo patrón que los hacen algo monótonos, y las trampas (como lasers por los pasillos) son bastante predecibles e insulsas en casi todo momento.

Immortal: Unchained


Duración

Immortal Unchained no dispone de juego multijugador propiamente dicho. Se espera un modo online, que no será más que un ranking o algo similar, lo que hace que pierda algún punto. Pero la base single player en este tipo de títulos, es lo que realmente importa y en horas de campaña va sobrado, unas 20 horas aproximadamente para terminarla. También es destacable la rejugabilidad al tener tantos caminos diferentes en cada mapa (aunque sólo uno llegue hasta el boss final) y tantos tipos de personaje que elegir al iniciar el juego. Aún así el sólo tener una dificultad, por muy difícil que sea, ensombrece un poquito el resultado final.

Immortal: Unchained


Conclusión

Para los amantes de este tipo de géneros, Immortal: Unchained da exactamente lo que promete jugablemente. No sé puede decir que sea un título redondo en todos los aspectos técnicos, ya que las animaciones no son nada del otro mundo, y visualmente simplemente da la talla, pero os mantendrá en tensión en cada combate, dando buenas horas de diversión. Al no tener más opciones de dificultad no es un título para alguien novato en esas lides salvo que os gusten los retos.

La historia tiene su aquel, pero ésta acaba siendo una mera excusa para darle algo de sentido a la ambientación oscura y decaída que han conseguido plasmar de una forma loable los chicos de Toadman Interactive. Además, por mucho que lo han intentado no consigue diferenciarse del resto de propuestas similares que han ido saliendo.

Immortal: Unchained

*Gracias a Badland Games por habernos proporcionado el material para la review.

7.3
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Buena duración.
  • Diseño de niveles inteligente.
  • Dificil pero retador.

Lo Peor

  • Errores aislados de Ia IA enemiga.
  • No logra diferenciarse.
7.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Gaizka

Jugón, youtuber, rolero, comiquero, cinéfilo empedernido, intento de actor de doblaje y "Billano".

2 Comentarios
  1. Master Higgins

    19 septiembre, 2018 en 11:19

    Me llama bastante la atención este título. Es el típico con el que picaré cuando lo vea con una rebajita jeje

     RESPONDER 
    0

  2. Pedro Del Pozo

    19 septiembre, 2018 en 11:49

    En físico está a 44,95€ yo he picado ya desde luego :)

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Immortal: Unchained

por Gaizka tiempo de lectura: 5 min
2