Guía de Sea of Thieves Tall Tales: Shores of Gold
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Por fin! Muchas travesías de aquí allá, luchando contra señores esqueleto, resolviendo acertijos y lidiando con intrincados pasadizos llenos de trampas, nuestro camino por fin nos lleva a las Shores of Gold. Hemos derrotado a la capitana Briggsy, al temido señor esqueleto Graymarrow, hemos liberado las almas de la tripulación del Morningstar y tambien hemos reunido todas las gemas del Shroudbreaker. La legendarias orillas doradas nos esperan, pero no todo lo que encontremos allí brillará con luz propia.
La última misión de Sea of Thieves Tall Tales es, sin duda, la misión más larga de todas las que hemos hecho hasta ahora, y posiblemente la que más habilidad os exigirá. Terminemos juntos esta odisea que nos ha tenido juntos durante un total de 9 misiones, de la mejor manera posible: llegando a las Shores of Gold… ¡Y viviendo para contarlo! Comenzamos.
Índice
- El Shroudbreaker
- La Granuja Maldita
- El Cuentacuentos Legendario
- Estrellas de un Ladrón
- The Wild Rose
- El Arte de la Embaucadora
- El Destino del Morningstar
- La Venganza del Morningstar
- Shores of Gold
Shores of Gold o cómo hacer de Indiana Jones en Sea of Thieves
Antes de ir más allá, recomendamos encarecidamente hacer la misión (al menos la primera vez) acompañados de al menos 1 o 2 piratas más. De lo contrario, sin conocer la isla de Shores of Gold, os llevará mucho tiempo realizar todas las tareas que esta misión os a va proponer. Por lo demás, paciencia, porque va a ser una misión larga.
Tenemos que visitar la única región del mapa de Sea of Thieves que aún no hemos revisado: Devil’s Roar. Poned rumbo al Puesto de Avanzada de Morrow’s Peak para encontrarnos con Grace, la legendaria capitana pirata que ha llegado a Shores of Gold y ha vivido para contarlo. Justo enfrente de la taberna, Grace os espera con el Diario del Señor de los Piratas, que os entregará una vez comencéis la misión.
Una vez aceptada la misión, tendréis a vuestra disposición el Shroudbreaker completo y con todas las gemas atado al lado del timón de vuestro barco. Con el, podréis cruzar el Velo del Diablo sin problemas. La pregunta ahora es ¿Dónde se encuentran las Shores of Gold? Si miráis un poco el mapa general de Sea of Thieves, pronto ubicaréis una región al noreste que esta cubierta por el Velo del Diablo. Es ahí donde os aguardan las Shores of Gold.
La ubicación exacta de la isla es Y3 (aunque luego veréis que ocupa bastante más que un cuadrante del mapa), así que tendréis que poner rumbo norte, esquivando los volcanes de Devil’s Roar. Una vez lleguéis al Velo del Diablo, no os asustéis aunque la música tétrica que lo acompaña empiece a sonar, pues el Shroudbreaker os protegerá de cualquier daño. Continuad sin dilación rumbo norte, y pronto comenzaréis a ver, en la lejanía, la legendaria isla de Shores of Gold.
Si habéis sido curiosos, ya habréis ojeado el Diario del Señor de los Piratas, veréis que tenemos a nuestra disposición un mapa completo de la isla. Familiarizaros con el pronto, porque tendréis que usarlo a menudo. Antes de ponernos con el, vamos a repasar nuestro objetivo de misión. Hemos venido a Shores of Gold a encontrar las riquezas que esconde, custodiadas por el legendario Acaparador de Oro, el último de los señores esqueleto.
Para poder acceder a su cámara, tendremos que superar una intrincada mazmorra repleta de trampas, desafíos y enemigos. Eso sí, antes de poder recorrerla, tendremos que abrirla, pues está cerrada a cal y canto con una puerta que solo podremos abrir con un medallón especial. Para conseguirlo, tendremos que resolver las cuatro cámaras situadas en los cuatro puntos cardinales de la isla. Obtendremos este medallón especial cuando coloquemos los que obtengamos de las cámaras en un pedestal cerca del centro de la isla.
Ahora si, observemos el mapa. Si habéis venido desde Devil’s Roar, la cámara o cripta más cercana que tenéis es la del tiburón, al sur. En ella, tendremos que introducir 3 secuencias de 4 símbolos cada una, que además, tenemos en el Diario. El problema está en que una de las columnas de la cripta está deteriorada y no se puede meter ningún símbolo en ella, así que tendréis que ver cuáles son los tres símbolos que tendréis que introducir y cuál es el prescindible.
No es un puzzle complicado y la cámara se llenará de agua bastante lentamente, así que no os preocupéis si veis que algún símbolo se os repite, es pan comido. Una vez completéis el puzzle, conseguiréis el medallón del tiburón. Si falláis en la cripta y morís, no os preocupéis, pues la misión no se reiniciará, a diferencia de como ocurría en anteriores misiones de Sea of Thieves Tall Tales.
La siguiente cripta más cercana está al oeste, la cámara del barco. Una vez encendamos los faroles, un boceto se dibujará en la mesa, indicándonos unos círculos con números en lo que parece el mapa de la isla. Esos números son las interrogaciones que aparecen en el mapa de nuestro Diario, y corresponden a ubicaciones donde se ocultan los símbolos que son la solución a esta cámara.
La ventaja de esta misión en general es que ningún símbolo o solución a una cripta cambia, da igual las veces que la repitáis. En cualquier caso, encontrar estos símbolos a lo largo de la isla es más una cuestión de tiempo que de dificultad. Vamos a localizarlos.
El primer símbolo lo tenemos bastante cerca, justo al lado del barco varado al sur de la isla (barco que por cierto, pertenecía a Briggsy, tenéis un diario en la parte inferior del barco para comprobarlo), hay una especie de estatua azteca con dos pequeños pilares. Estos últimos tienen un interruptor cada uno. Al pulsarlos, se desvelará el símbolo que va en la 2º columna, un tiburón.
Si habéis ido a entregar el medallón del tiburón que obtuvimos antes, habréis pasado cerca del siguiente símbolo que vamos a buscar. Se encuentra en un camino que pasa un poco al sur del centro de la isla. Veréis un par de antorchas con una loseta que se puede pisar. Al hacerlo, accionaremos un mecanismo que levanta un pilar cerca del agua. Tendréis que ir corriendo (o pedir a alguno de vuestros compañeros) para ver que símbolo es el que hay en ese pilar. En este caso, el 3º símbolo es una tortuga.
Nos quedan dos símbolos que se encuentran algo más lejos. El siguiente, que es el 1º símbolo está ubicado al noreste. para encontrarlo tendremos que proceder de manera muy similar a como hemos hecho con la tortuga: tenemos que encontrar unas antorchas que presiden un interruptor. Cuando lo pulsemos, una roca emergerá del agua, con el símbolo de un kraken.
Ya solo nos falta el 1º símbolo para poder resolver la cripta del barco. Para encontrar este símbolo habra que ir a unas ruinas que hay al norte, más allá de las estatuas gigantes. Encontraremos una plaza circular con muchas estatuas con símbolos que aparecen cuando pulsamos el interruptor que hay al lado de ellas. Para saber cuál es el símbolo que buscamos, tendremos que bajar hasta la pequeña cavidad derruida. Si investigamos bien, veremos una pequeña palanca para pulsar, que nos desvelará un dibujo al otro lado de la cavidad, indicándonos cuál es la estatua que tiene el símbolo que nos interesa. El 1º símbolo es el fuego.
Con el kraken, el tiburón, la tortuga y el fuego, tenemos los 4 símbolos que necesitamos para resolver la cripta del barco. Una vez introducidos en la cámara, pulsad el botón de la mesa y habremos conseguido el medallón del barco.
La tercera cripta del guerrero nos espera en el pináculo que hay al este. El objetivo de esta cámara es dibujar la llave que aparece en la tela del techo en las 4 columnas que hay. Eso si, mucho cuidado de hacerlo bien en pocos intentos, porque la cámara se llenará a una velocidad mucho más rápida de lo habitual. Os dejamos a continuación unas imágenes en las que se puede apreciar cómo debe quedar la llave en las columnas de la cripta del guerrero.
La última cripta, la cripta del kraken, nos espera al norte de la isla. En esta cámara podemos observar que hay muchas y pequeñas endiduras en el suelo ¡Son trampas de pinchos! Mas no se activarán hasta que encendamos todas las antorchas de la mesa. El objetivo de esta sala es poner en todas las columnas el símbolo que se repite, en dos secuencias diferentes. Si los pinchos os dan, moriréis al momento, tengáis la vida que tengáis, y tendréis que reiniciar esta cripta (que no toda la misión).
Para no perder mucho tiempo, os damos los símbolos que tenéis que colocar en las columnas. La primera secuencia de cuatro tiene que tener el símbolo de la serpiente. La segunda secuencia tiene que tener el símbolo de tres individuos. Una vez hayáis puesto los símbolos en cada secuencia, pulsad el botón de la mesa para que podáis proseguir con el puzzle. Una vez completado, tendremos el medallón del kraken.
Con el medallón del tiburón, del barco, del guerrero y del kraken en nuestro poder, vamos a la cámara central de la isla y colocamos en los orificios del pedestal los medallones. Justo después, una pared de piedra se moverá, dejando a la vista el medallón que abrirá la mazmorra principal de Shores of Gold.
Para poder acceder a la misma, primero tenemos que localizar su ubicación. La entrada se encuentra en la estatua gigante más cercana a la bahía interior de la isla. Desde esta bahía, tendremos que dispararnos con el cañón del barco a la estatua, ya que para poder acceder a la mazmorra, debemos entrar por un agujero que hay en la parte superior.
Una vez dentro, una palanca permitirá abrir la puerta al exterior, para que podamos ir con el medallón y abrir la verdadera puerta de entrada a la mazmorra. Aunque a lo largo de la larga cueva que nos espera hay suministros en algunos barriles, recomendamos que vayáis de primeras cargados de fruta, porque en algunos tramos os va a venir muy bien.
Primero, tendremos que bajar por una escalera rota, a lo Señor de los Anillos en las Minas de Moria, con cuidado de no caernos a los pinchos que hay al fondo. Es fácil resbalar por algunos trozos de escalera derruidos, así que bajad cautelósamente. Llegaremos a una sala más amplia, con lo que parece un puente derruido, que lleva a la cámara final del juego. Tendremos que tirar por el “camino alternativo”, lleno de trampas y salas que no serán sencillas de sortear. La ventaja es que si morimos, apareceremos en una serie de puntos de control esparcidos por la mazmorra, para que no tengamos que aparecer en el barco y rehacer toda la mazmorra de nuevo.
Un pasillo intrincado lleno de pinchos es la primera prueba seria de esta mazmorra. Tirad de paciencia y mucha vista, porque es tremendamente fácil pincharse sin darse cuenta o esperar en un sitio pensando que estas a salvo, sin ser así. Cuando completemos este tramo, tendremos el primer punto de control. Después, una serie de pasarelas estrechas de roca y madera nos esperan en una sala también de gran tamaño. En mitad de la misma, tendremos que accionar un mecanismo con forma de ancla que nos moverá un mástil de barco que nos servirá de plataforma.
Después de pasar otro par de trampas más, empezaremos un camino de bajada donde nos esperan unas cuantas hordas de esqueletos. Cuando salga el capitán (no tendrá ningún nombre, eso sí) y lo derrotéis, las hordas de esqueletos os dejarán en paz hasta la siguiente sección. Moved el ancla y podréis seguir vuestro camino.
Nos espera otra larga pasarela con un montón de trampas con forma de “hacha”. Siempre que corráis sin parar hasta el final, no os dará ninguna de estas armas. Como decíamos algo más arriba, algunas de estas trampas son más intimidantes que difíciles de superar. Después os espera otra ronda de esqueletos, que os tocará despachar hasta que derrotéis al capitán (que aparecerá algo más tarde). Otra ancla más que mover y estaremos algo más cerca del final de la mazmorra.
Avanzad con precaución esquivando las dos trampas siguientes y llegaréis a una estancia llena de trampas que se activan al andar por encima. Cuidado con ellas (sobre todo si os aparece algún esqueleto) y accionad tres palancas que hay en la sala. Cuando tengáis las tres pulsadas, la siguiente puerta se abrirá. Ya casi no queda nada de mazmorra.
Finalmente, llegamos a la sala del puente derrumbado. Hemos completado lo más difícil. Seguid unos cuantos pasillos más y llegaréis a la última ancla que tendréis que accionar en toda la mazmorra ¡El Acaparador de Oro os espera! Ya no tendréis más trampas o sortilegios que sortear. Un combate legendario está por venir.
El Acapador de Oro tendrá el mismo tipo de movimientos que ya vimos en otros señores esqueleto como Briggsy y Graymarrow, pero costará mas vencerle. No dudéis en correr por toda la sala cogiendo la fruta que necesitéis y dadle todos los golpes necesarios. El combate, estéis solos o acompañados, va a llevaros algo más de tiempo, asi que mucha paciencia, que acabará cayendo con el tiempo.
Una vez lo hayáis derrotado, el Señor de los Piratas emergerá del trono del Acaparador de Oro para daros su enhorabuena ¡Hemos completado todas las misiones Tall Tales de Sea of Thieves! La misión está concluida, mas no os interesa dejarlo aquí. La calavera del Acaparador de Oro vale 10.000 jugosas monedas, que cualquiera de las encargadas de la Orden de las Almas estará encantada de daros a cambio de este “souvenir”.
Salid de la sala por la puerta con el dibujo de la llave (nada más entrar a la sala por primera vez, a mano izquierda) y subir las varias escaleras que encontraréis. Al final, llegaréis a una pequeña cueva que desemboca en una catarata al sur de Shores of Gold. Volved a vuestro barco y buscad el Puesto de Avanzada más cercano para conseguir vuestro más que merecido premio.
Todas las misiones completadas ¿Y ahora qué?
Nuestras más sinceras felicitaciones por haber llegado hasta aquí. El camino no ha sido fácil pero nos alegra haberos ayudado a poder concluir estas misiones de historia de Sea of Thieves. No obstante, aunque hayáis visitado y vuelto con vida de las Shores of Gold, aún tenéis cosas por hacer si queréis completar al 100% estas misiones. Podréis conseguir elementos cosméticos para vosotros y para vuestro barco si completáis las misiones un total de 5 veces cada una. También tendréis 5 libros por cada misión (excepto Shores of Gold, que son 10), que tendréis que localizar y leer. Solo estarán activos mientras estéis haciendo la misión correspondiente, y también os ayudarán a conseguir más skins y títulos únicos.
De vosotros dependerá completar estos requisitos. Nosotros lo hemos hecho y creemos que es algo que, si has disfrutado realizando estas misiones, merece la pena. Como bien dice el Señor de los Piratas:
No es por el oro…¡Es por la gloria!
¡Ahoy piratas! Nos veremos pronto…
Agradecimientos a mis compañeros Desi, Alberto y Gaizka, a nuestro amigo Bertuh y al resto de las personas que han hecho posible esta guía.