¿Pasar de una resolución 720p a 4K sin que el rendimiento se resienta? El DLSS y el FSR tienen un competidor.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App
- Microsoft asegura que la aplicación de Cloud Gaming en iOS es imposible
- La tienda de juegos móviles de Microsoft se está probando en Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá ha llegado un poco tarde respecto a las distintas soluciones creadas por los fabricantes de gráficas. El DLSS de Nvidia es toda una institución y casi obligatoria para los usuarios de tarjetas RTX, el FSR de AMD también es eficaz, pero al no usar un hardware dedicado no funciona de la misma manera, y el XeSS de Intel, pues depende que tengamos una de las minoritarias tarjetas gráficas ARC de Intel. Por eso, esta solución de Microsoft es absolutamente prometedora, ya que el nuevo Auto SR o Auto Scaling Resolution, funciona bastante bien.
Hasta ahora, solo habíamos visto el Auto SR sobre los papeles, de la que mi compañero Jose Ángel ya nos informó en su día, pero es la primera vez que lo podemos ver y que mejor manera de hacerlo que con los expertos de Digital Foundry. Microsoft sabe lo que se hace (y este retweet de Phil Spencer nos ha dado la pista) y ha vuelto a poner en manos de los técnicos ingleses esta nueva tecnología, que, en principio, no sabemos si funcionará igual para todos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los resultados son espectaculares
Podéis ver el vídeo por vosotros mismos, las pruebas, realizadas en una Surface Laptop 7, demuestran como jugando a una resolución de 720p, la imagen puede reescalar hasta 4K de una manera sorprendente sin que el rendimiento se resienta para nada, pudiendo escoger para la salida tanto 1080p o 1440p. Pero aquí podéis una explicación más técnica de Microsoft:
El modelo es una red neuronal convolucional (CNN) que proporciona escalado espacial entre dos resoluciones fijas. Se ha entrenado para añadir detalles y realizar antialiasing durante el escalado. La salida de alta resolución del modelo se ajusta para optimizar la calidad de imagen de las pantallas integradas de los PC Copilot+ equipados con el procesador Snapdragon Series X, y dicta el tiempo necesario para ejecutar el modelo. La aplicación de Auto SR añade al juego una latencia equivalente al tiempo que tarda en ejecutarse el modelo, que actualmente es de 12 ms.
Efectivamente, la única “pega” del Auto SR es la latencia que introduce en los controles, que es apreciable solo si estás jugando algún juego online que requiera de esta precisión, pero que se debe de añadir a cualquier otro proceso que se tenga que aplicar a la imagen, como pasarla a una pantalla externa, por ejemplo. Lo que está claro es que, de momento, los resultados son geniales y si el Auto SR acaba pudiéndose aplicar a todo tipo de gráficas y los juegos soportados aumentan, será todo un éxito de uso. Y con toda probabilidad terminemos viéndolo también aplicado a consolas.