Aunque Microsoft aún no ha oficializado la nueva configuración de Superresolución para Windows, los detalles precisos siguen siendo un misterio.
Más historias en la categoría PC
- Consigue hoy un nuevo juego gratis muy visceral de la Epic Games Store
- No lo pierdas, juego gratis en Steam ahora por tiempo muy limitado
- Análisis de Final Fantasy XVI para PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha presentado oficialmente DirectSR, un conjunto innovador de APIs diseñado para facilitar a los desarrolladores de juegos la implementación de soporte para varias soluciones de súper resolución, como Nvidia DLSS, AMD FidelityFX e Intel XeSS.
La premisa de DirectSR es simplificar la integración de la Superresolución en los juegos actuales, haciendo que sea más fluida y eficiente, adaptándose adecuadamente a una variedad de hardware. Con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores una interfaz unificada y una única “ruta de código”, Microsoft busca que sus juegos sean compatibles con DLSS, FidelityFX y XeSS. Según la publicación en el blog de DirectX, DirectSR representa el “eslabón perdido” que los desarrolladores esperaban para abordar la integración de la Súper Resolución.
DirectSR ha sido presentado en la GDC 2024
La versión preliminar pública de DirectSR estará disponible pronto como parte del SDK de agilidad de Microsoft. Además, la compañía tiene previsto compartir más detalles sobre DirectSR durante la próxima conferencia GDC en San Francisco, programada del 18 al 21 de marzo. Durante este evento, Microsoft presentará su DirectX State of the Union, donde los desarrolladores pueden anticipar información adicional sobre la nueva API.
En paralelo al anuncio de DirectSR, Microsoft tiene planes de detallar la API Work Graphs en una sesión separada. Esta nueva herramienta tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo de GPU de manera revolucionaria. Microsoft y AMD ofrecerán un primer vistazo a cómo la API Work Graphs permitirá que las tarjetas gráficas gestionen su propio trabajo de manera autónoma.
Estamos encantados de anunciar DirectSR, nuestra nueva API diseñada en colaboración con proveedores de hardware de GPU para permitir una integración perfecta de Super Resolution (SR) en la próxima generación de juegos. Super Resolution es una técnica de vanguardia que aumenta la resolución y la calidad visual en los juegos. DirectSR es el eslabón perdido que los desarrolladores han estado esperando al abordar la integración de SR, proporcionando una experiencia más fluida y eficiente que se escala a través del hardware.
Esta API permite la SR de múltiples proveedores a través de un conjunto común de entradas y salidas, lo que permite que una sola ruta de código active una variedad de soluciones, incluidas NVIDIA DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX™ Super Resolution e Intel XeSS. DirectSR estará disponible pronto en el SDK de Agility como una versión preliminar pública, lo que permitirá a los desarrolladores probarlo y proporcionar comentarios. ¡No te pierdas nuestro Estado de la Unión de DirectX en GDC para echar un vistazo a cómo se puede usar DirectSR con tus juegos!
El anuncio de DirectSR parece haber despejado las especulaciones sobre si Microsoft estaba desarrollando su propio escalador de resolución. La recién descubierta opción para activar la Superresolución a nivel del sistema ahora parece estar destinada a tecnologías existentes en lugar de ser una opción completamente nueva.