Análisis de Mutant Year Zero: Seed of Evil


Merodeadores, es hora de volver a adentrarse en la zona. Mutant Year Zero: Seed of Evil es la primera expansión del título de The Bearded Ladies. Un juego que ya nos impresionó en su día y al que hemos vuelto encantados, por que Seed of Evil es lo que necesitaba Mutant Year Zero.

Es cierto que la expansión no es una remodelación extrema del título, pero si que mejora y amplía aquellos puntos en los que cojeaba más. De este modo no solo nos encontramos una nueva historia que desentrañar, si no que nos encontraremos con más enemigos, más armas y un nuevo aliado. El cóctel necesario para crear una gran expansión que complemente y amplíe un juego base tan bueno como fue Mutant Year Zero. Recuerda que puedes leer nuestro análisis del juego aquí

ATENCIÓN: Este análisis podría contener spoilers de la historia principal de Mutant Year Zero. Recomendamos haber terminado el juego base antes de leer o jugar a Seed of Evil.


Apartado técnico

Mutant Year Zero: Seed of Evil es una expansión que continúa la línea técnica del juego base. Algo normal y entendible. Es por ello que hacemos extensible las palabras del análisis del título principal. Es decir, es un juego impecable. Sin hacer grandes alardes de tecnología, consigue recrear todo a la perfección. Desde las físicas como la destrucción de coberturas hasta todo el apartado sonoro. Además, The Bearded Ladies ha arreglado el error de los subtítulos que comentábamos en el análisis. 

Por otro lado, si que hemos notado que en esta expansión hay algún que otro tirón de fps que no encontrábamos en el juego base. O al menos no con tanta asiduidad. Eso sí, hay que remarcar que sólo lo hemos notado cuando entrábamos en una nueva zona, mientras se cargan las texturas y todo los elementos del mapa.

Pero más allá de todo ello, como buena expansión que se precie, Seed of Evil aporta varias novedades. En el aspecto más visual nos encontramos con nuevos tipos de enemigos. Estos, a pesar de ser nuevas variantes de los enemigos del juego principal, tienen un diseño atractivo y, sobre todo, diferente. Pero más allá de esto destaca el nuevo conjunto de habilidades que tendrá cada uno de ellos y que, por supuesto, nos pondrán las cosas más difíciles. Pero por suerte Bormir y compañía no están solos…

Mutant Year Zero: Seed of Evil

Big Khan se une al equipo

Big Khan es el nuevo mutante en sumarse a nuestro equipo de merodeadores. Mitad hombre, mitad arce, Khan es una leyenda viviente. Hace mucho que abandonó el arca y ha vivido en solitario en la Zona, lo que ha ayudado a aumentar su leyenda. Khan es el nuevo miembro de nuestro equipo que viene dispuesto a acabar con todo Ghule de Vaina que se ponga por delante.

Al igual que el resto de merodeadores, Khan cuenta con un diseño impecable. Además, su conjunto de habilidades complementa perfectamente a las de Bormir y compañía, permitiéndonos crear nuevo y letales equipos. E incluso estás habilidades son perfectas para la expansión, ya que no enfrentamos a vainas, raíces y árboles. Y, ¿que mejor que una buena llamarada para hacerles frente?

Mutant Year Zero: Seed of Evil


Jugabilidad

Seed of Evil mantiene la línea del juego base. En esta expansión no encontramos grandes novedades en el gamplay, que sigue funcionando a las mil maravillas. El sigilo, la exploración y la acción por turnos en tiempo real siguen conjugando de una manera impecable. Además, con esta expansión The Beardead Ladies aumenta el número de armas, armaduras y artefactos disponibles, por lo que el abanico a nuestra disposición es mayor que nunca.

Por otro lado, los árboles de habilidades nos siguen pareciendo un tanto escasos. Es cierto que tenemos uno completamente nuevo para Big Khan un incluye nuevas habilidades exclusivas. Aunque también repite algunas otras que ya conocíamos. Y es donde sigue pecando Mutan Year Zero, la especialización de cada uno de los merodeadores se nos queda algo corta y al final nos parece que los roles se repiten demasiado.

Eso sí, el único fallo que le vemos es ¿a quién quitamos para meter en el grupo activo a Khan? Una respuesta de difícil solución, por que cada uno tendrá ya su equipo formado con el que consiguió superar los desafíos originales. Al final, siempre pensamos que un grupo de tres se nos queda algo escaso y que la desarrolladora podría haber permitido grupos más numerosos. No sólo daría mayor libertad a cada jugador, si no que permitiría dar un enfoque mucho más táctico al juego.

Mutant Year Zero: Seed of Evil

Por lo demás, en Seed of Evil tendremos ocho nuevas zonas que explorar. 4 de ellas son obligatorias, mientras que las restantes son zonas secundarias en las que nos enfrentaremos a diversos enemigos y podremos conseguir nuevo botín, más chatarra y piezas de armas. Fundamental para hacer frente a la nueva amenaza herbácea. 


Duración

Mutant Year Zero: Seed of Evil nos presenta una nueva historia que podremos completar en unas 5 horas. Si, es sensiblemente inferior al juego original, pero es más que suficiente para la expansión. Además, como siempre, dependerá de la habilidad de cada jugador, del nivel de completismo que quieras obtener y de la dificultad con la que juegues.

Por que sí, Seed of Evil nos presenta un nuevo arco argumental que empieza justo donde acabo la historia principal. Y, al igual que ella, el comienzo solo nos sirve de preludio para lo que está por venir. Por que tras descubrir el secreto tras la creación de los mutantes, Bormir, Dux, Selma y compañía se adentran más que nunca en la zona para hacer frente a una nueva amenaza: unas raíces rojas que controlan a todo el mundo y les convierten en meras vainas. Y, por supuesto, las maneja a su antojo.

Mutant Year Zero: Seed of Evil

Nuestro objetivo está claro, encontrar el mal que lo produce y acabar con el. Para ello nuestros merodeadores favoritos se pondrán de nuevo en marcha y esta vez contarán con la ayuda de Big Khan, una leyenda viviente del arca y un gran aliado en combate.

Más allá de esto, Seed of Evil nos trae una buena dosis de nuevos logros. En total, podremos conseguir 400G más con esta expansión. Una cifra nada desdeñable para aumentar nuestro Gamescore. 

A parte, en nuestra partida nos aparecerán una especie de encargos especiales donde tendremos que volver a zonas ya conocidas para acabar con nuevos enemigos. Todo ello ideado para alargar la duración tanto de la expansión como del juego base. Y proponernos nuevos retos de cara a mantenernos activos para el futuro…


Conclusión

Mutant Year Zero: Seed of Evil es un expansión redonda. Por un lado, presenta un arco argumental que enlaza directamente con los acontecimientos del juego base. E incluso se permite el lujo de volver a dejar algunos cabos sueltos que hacen entrever que podríamos tener más expansiones en el futuro. 

Además, aunque los enemigos son variantes “dominadas” de los que ya conocemos, estos tienen un diseño único que les diferencia perfectamente de otros. Todo para hacerlos estar en sintonía con la temática de la expansión, al igual que los cambios que sufren los escenarios ya conocidos.

Por otro lado, junto a todas estas nuevas amenazas, tenemos a Big Khan. El arce mutante cuenta con algunas habilidades únicas que funcionan como contrapunto a toda amenaza herbácea de la expansión. Sin duda, uno de los mejores puntos de Seed of Evil.

En definitiva, Mutan Year Zero: Seed of Evil es una expansión que encantará a aquellos que disfrutaron del juego base. Y sin duda, aquellos jugadores que lleguen de nuevas con la de deluxe edition disfrutarán de ella como parte de un todo sin parones. 

Análisis de Mutant Year Zero: Seed of Evil
Análisis de Mutant Year Zero: Seed of Evil

Os traemos nuestras impresiones del primer DLC de Mutant Year Zero: Seed of Evil, una expansión a la altura del juego base.

Puntuación del editor:
0
8.4
Muy bueno

Lo Mejor

  • Big Khan es un soplo de aire fresco en nuestro pelotón.
  • Gran variedad de nuevos enemigos.
  • Una nueva trama que engancha desde el principio.

Lo Peor

  • Pequeñas caídas de fps en momento puntuales.
8.2 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Impresiones
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett