Platinum Games y Kamiya rompen su silencio y hablan de la cancelación de Scalebound

Dos días después de que Microsoft anunciara de forma oficial la cancelación de Scalebound, por fin tenemos noticias desde Platinum Games, la desarrolladora que se encontraba al frente de uno de los videojuegos exclusivos de Xbox One más esperados de año.

No nos han dado demasiados detalles acerca de los motivos que han llevado a que este juego se cancele, han publicado un pequeño comunicado en su web en el que afirman que están muy decepcionados de que todo haya acabado de esta forma. Este comunicado está firmado por Keichi Sato, CEO de la compañía y podéis leerlo de forma íntegra a continuación:

Sentimos mucho decir que el 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados de que acabara de esta forma, especialmente desde que sabemos que nuestros fans estaban ansiosos por este juego tanto como nosotros. […]

Seguiremos trabajando muy duro para cumplir vuestras expectativas ¡y seguir contando con vuestro apoyo!

Al igual que el de Microsoft, su comunicado ha sido muy breve, sin dar explicaciones de lo ocurrido. Parece que han decidido pasar página centrándose en el resto de juegos que están desarrollando para este año y un futuro cercano sin dar explicaciones a los usuarios que esperaban este juego.

Por otro lado, Hideki Kamiya, la persona que estaba al frente del desarrollo de Scalebound, también ha roto su silencio y hace muy poco ha publicado una serie de tweets en los que, en primer lugar siente mucho traernos malas noticias.

Siento mucho traeros estas noticias tan malas al comienzo de año. Todo lo que puedo hacer es prometeros que seguiré haciendo videojuegos divertidos.

Ayer también Phil Spencer también habló a través de Twitter para comunicar que cancelar Scalebound había sido una decisión muy difícil, pero que consideraba que era lo mejor para los usuarios de Xbox. A continuación podéis ver el tweet original de Kamiya:

Por otro lado, claro tono sarcástico, ha desmentido las acusaciones de que estaba teniendo problemas de salud debido al estrés del videojuego y que se iba a tomar un tiempo de descanso para recuperarse, por lo que no va a tener ningún tipo de descanso.

 

Parece que tras su cancelación, Scalebound sigue dando mucho de que hablar, lo cual es perfectamente comprensible debido a que de la noche a la mañana, uno de los juegos más esperados del año ha sido cancelado cuando supuestamente faltaban meses para que saliera al mercado.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


Scalebound se canceló por que no iba a ofrecer lo que los fans esperaban Phil Spencer ha charlado con medios japoneses a cerca de la cancelación de Scalebound. Los motivos de la cancelación era la presión y calidad de este....
Hideki Kamiya: “El tiempo que invertimos en Scalebound no fue en vano̶... El creativo Hideki Kamiya, ha hablado con IGN sobre el duro golpe que supuso para ellos y para Microsoft tener que cancelar Scalebound, asegura que ha...
Platinum Games editará sus propios juegos Atsushi Inaba de Platinum Games, ha confirmado que el estudio comenzará a editar sus propios juegos.
  • author image
    Ene 11, 2017 @ 11:06 am

    yo flipo de verdad,pero flipo,aparte de no ser responsable con lo que ofrecieron(scalebound a bombo y platillo,retraso aceptados por los usuarios para que después lo cancelen, IRRESPONSABLE)después de aguantar como espartanos los inicios de xbox one,después de haber leído el articulo del amigo jose angel(Los desaciertos de Microsoft con Xbox en esta generación)después de todo esto(si ,si no me olvido de los grandes juegos que hemos tenido sin duda,pero una cosa no quita la otra)llega el tito spencer y decide por los jugadores(Ayer también Phil Spencer también habló a través de Twitter para comunicar que cancelar Scalebound había sido una decisión muy difícil, pero que consideraba que era lo mejor para los usuarios de Xbox) un juego esperado por gran parte de los jugadores el tío considera que no es bueno para nosotros,vale ya que veo que decide por los jugadores que mas puedo decir,pfffffff fuerza y honor :-),saludos

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image

      Pedro Rodriguez
      Ver Perfil | 8,791 Puntos GX
      Ene 11, 2017 @ 12:10 pm

      Muy buenas compañero, estoy de acuerdo con lo que has dicho, personalmente no puedo respetar que Microsoft haya cancelado Scalebound, si no me explican por qué lo han hecho. Encima, como ya has comentado, Phil Spencer ha dicho que fue una decisión difícil y que será lo mejor para nosotros… ¿Por qué? Si cancelas un juego y sabes que ha sentado mal a los usuarios, deberías salir a dar explicaciones.

      De momento no hemos tenido explicaciones ni por parte de Microsoft ni de Platinum Games… Por el bien de todos, esperemos que esta incertidumbre no dure eternamente ¡Un saludo!

      0

  • author image
    Ene 11, 2017 @ 11:24 am

    He leído la noticia de Pedro Rodriguez con mucha atención y al final lo que veo es que Phil debiera de decir con puntos y comas que c**** ha pasado.Al final parce que ha sido cosa de MS se ha aburrido de apoyar el proyecto.Si después de 4 años el juego era un mierda que lo diga Phil joder,no se puede ser siempre “El tío del bueno rollo” .Como usuario si el juego era un mierda y no íbamos a comer un mojón le doy las gracias. Si por el contrario ha sido una decisión interna de MS lo mismo tengo mi opinión al respecto,yo prefiero esperarme 8 meses y tenerlo o un año,este juego era muy interesante para el catalogo.Sin declaraciones claras es todo dar pro echo cosas. Ryse,SunsetOverdrive,QuantumBreak,Recore todos de Second y han salido ¿Por que este no? repito si era un mierda que lo digan,si no querían esperara o pagar mas que lo digan.No quiero señalar a nadie como culpable solo quiero saber la verdad y que cada uno cuente su parte de manera trasparente.

    No se si ya esto me toca la fibra sensible jajajajaja por que con QuantumBreak ya se jugo también mucho al despiste con alguna cosa y no decir las cosas de CARA.

    Saludos querid@s

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 11, 2017 @ 11:48 am

    SI SEÑOR,AMÉN,esto de scalebound es que ya casi toca techo,es que venimos arrastrando actitudes de este tipo de atrás, vamos a dejar que pasen los días y ver como se afronta el año :-),saludos

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 11, 2017 @ 14:37 pm

    Venga tuit y puyitas pero nadie tiene las santas narices de hablar claro. Que asco mas grande.

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    La empresa tan sectaria como sus fans..son tal para cual. Q les den por culo, lo que menos me apetec...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Como siempre el logo de Playstation como si fuese un verdadero exclusivo... dan ganas de mandarlos a...
  • author image
    jhonvill dijo:
    para ser sincero el anime es basura, esperarare si el juego es entretenido...
  • author image
    jhonvill dijo:
    yo tambien, antes veia anime ahorra prefiero verme series animadas occidentales, aunque debes en cua...
  • author image
    BlinxESP dijo:
    Yo la reservaré en Taobao, jajajaja no me queda otra, ojala estuviera por España....

Análisis