Phil Spencer asegura que cancelar Scalebound fue una decisión difícil

Durante el día de ayer conocimos la triste e impactante noticia de que Scalebound había sido oficialmente cancelado por MicrosoftDe un día para otro, los usuarios de Xbox nos quedamos sin uno de los videojuegos más esperados y prometedores de este año.

Todo empezó como un rumor que ninguno de nosotros quiso creer, pero a las pocas horas ya era oficial, no íbamos a ver Scalebound. Una vez el rumor ya había recorrido todo el mundo, desde Microsoft, enviaron una pequeña nota de prensa confirmando que los rumores eran ciertos y que habían cancelado el videojuego.

Pero quizás lo que más echamos en falta fue algún tipo de aclaración o información por parte de las personas importantes de Microsoft. Phil Spencer fue el primero en hablar de tema durante esta madrugada, cuando respondió un tweet de la cuenta de un podcast de videojuegos en el que le comentaron que siempre le han apoyado a él y a Xbox One, pero que esta decisión ha dolido mucho y que esperan que el próximo E3 sea increíble porque los usuarios necesitan que sea así. Phil Spencer respondió con el siguiente mensaje:

Fue una decisión difícil, creemos que el resultado es el mejor para los usuarios de Xbox, aunque sigo decepcionado. Confío en la línea de 2017, que es nuestro objetivo.

Aún nos falta saber por qué se ha cancelado un videojuego que supuestamente iba a salir al mercado dentro de unos meses, pero al menos estas palabras de Phil Spencer nos dejan claro que no fue una decisión fácil para Microsoft y que si la han tomado es porque no les quedaba otra salida.

Habrá que esperar nuevas noticias al respecto para saber qué ha pasado y por qué este juego ha sido cancelado tras más de dos años y medio de desarrollo. Por su parte Phil Spencer sigue confiando en el resto de juegos que lanzará Microsoft durante este año.

¿Cómo os habéis tomado vosotros la cancelación de Scalebound?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


Phil Spencer desmiente los informes que afirmaban que la retrocompatibilidad ape... Phil Spencer ha hablado con Gamespot y desmentido los informes que aseguraban que la gente apenas usaba a la retrocompatibilidad en Xbox One.
Phil Spencer no apoyará los DLC’s exclusivos para Xbox El máximo responsable de Xbox, asegura que no le gustan este tipo de tratos y reconoce que en el pasado fueron sinónimo de Xbox.
Phil Spencer es muy pesimista acerca del crossplay con Playstation En una entrevista concedida a Gamespot en el Brazil Game Show de este año, Spencer ha dicho que no veremos pronto crossplay entre las consolas de sobr...
  • author image
    Ene 10, 2017 @ 12:24 pm

    Siempre con tuits, creo que en esta ocasión seria mejor un comunicado más extenso dando las razones por las cuales se cancelo el proyecto , para mi en esta ocasión les falla la comunicación .

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 10, 2017 @ 13:17 pm

    La verdad me dejo helado, una lastima, Miscrosoft no sabe manejar sus ips. esta muy lejos de empresas como Sony y Nintendo, que lastima le tenia tremendas ganas, puede que sea debido a la enfermedad de Hideki que cancelaron todo, vaya uno a saber.
    Igual me quemo el mensaje, igual tienen State of Decay, Sea of Thieves, y CrackDown3, no sean malos, esos juegos son de generos muy distinto, es como que me canceles el Forza horizon 3 y me digas igual no te preocupes tenes para jugar Halo. Nada que ver.
    Son unos bananas, y me quema ese sistema horrible para gestionar las Ips, Primero dan de baja Fable Legends y ahora esto, todo mal no se yo esto no es lo que yo quiero, prefiero mil veces que el juego se demore y que no se cancele. Por suerte tengo para jugar Nier Automata en Ps4 que es un genero muy parecido y es de Platinum.
    Todo mal, Que suerte que tengo Forza Horizon 3 para romperme los ojos, jajajajajja.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 10, 2017 @ 14:15 pm

    pues personalmente me lo he tomado con desconfianza,después de todo el hype creado ,llegan y dice que se cancela,que den la explicación que les de la gana,dinero,malas relaciones,lo que sea,no justifica que promociones un producto a bombo y platillo como algo espectacular y después lo canceles,imaginaros que lo hace cualquier empresa,te ofrezco un producto muy bueno y cuando lo quiero me dices que no lo tienes,como te lo tomas ?,como falta de seriedad,después de aceptar todos los retrasos del juego llega y te lo cancelan,lo dicho falta de seriedad,y por su parte dice tito phil que sigue confiando en el resto de juegos que lanzará Microsoft durante este año,amigo no te queda otra,ya no me fió ni del hype que le están dando a scorpio,creo que con motivos,no quiero hacer un drama de lo ocurrido pero es que es una lastima,un saludo a todos

    0

  • author image
    Ene 10, 2017 @ 14:47 pm

    Acaso sale algo bueno este año? De los exclusivos anunciados ninguno me llama la atención la verdad,este año será de ahorro por lo que a mi respecta

    0

  • author image
    Ene 10, 2017 @ 14:53 pm

    Os prometo q si no fuera x la ingente cantidad de juegos digitales q tengo para One, hoy mismo iba a venderla y me pillaba la ps4 pro. Total, la mayoria de juegos q tengo son multi y microsoft ya me está hinchando las pelotas hasta límites insospechados.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 10, 2017 @ 14:59 pm

    Solo puedo decir que aparte de mi sorpresa por lo que ha ocurrido, solo me queda decir que sus motivos tendria y esque despues tambien de ver las ventas de recore con su super precio de salida que haya vendido poco y tras los retrasos de scalebound en los plazo pactados con platinum, le han llevado a la cancelacion del proyecto.
    Es solo una especulacion mia, pero tiene mucho sentido a mi forma de ver, eso si una gran decepcion para mi que no lo saquen finalmente ya que como muchos otros lo esperaba como agua de mayo.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    LAMAPAIHOPGAR
    Ver Perfil | 569 Puntos GX
    Ene 10, 2017 @ 16:48 pm

    La línea de juegos que tiene para este año es un mojón, Sea of tivies puede prometer más,¿ pero Crakdown3? Venga……de ese juego so lo se tenía curiosidad por ver hasta donde llegaba la nube, ahora lo estrenan en Scorpio….claro que ahí rendirá bien, pero ese juego no es un vende consolas, es lo que es, “MIRAD QUE TECNOLOGÍA HEMOS CREADO, CON POCO DINERO HEMOS ELEVADO EXPONENCIAL MENTE LA POTENCIA, HEMOS REVOLUCIONADO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS” y ahora será un……”MIRA COMO MUEVE LA SCORPIO TODA ESTA DESTRUCCIÓN ” lo que pasa es que con tanto humo no hemos visto el movimiento.

    0

  • author image

    LAMAPAIHOPGAR
    Ver Perfil | 569 Puntos GX
    Ene 10, 2017 @ 16:48 pm

    La línea de juegos que tiene para este año es un mojón, Sea of tivies puede prometer más,¿ pero Crakdown3? Venga……de ese juego so lo se tenía curiosidad por ver hasta donde llegaba la nube, ahora lo estrenan en Scorpio….claro que ahí rendirá bien, pero ese juego no es un vende consolas, es lo que es, “MIRAD QUE TECNOLOGÍA HEMOS CREADO, CON POCO DINERO HEMOS ELEVADO EXPONENCIAL MENTE LA POTENCIA, HEMOS REVOLUCIONADO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS” y ahora será un……”MIRA COMO MUEVE LA SCORPIO TODA ESTA DESTRUCCIÓN ” lo que pasa es que con tanto humo no hemos visto el movimiento..

    0

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,830 Puntos GX
    Ene 10, 2017 @ 17:10 pm

    La verdad es que si uno habla de exclusivas, para este año está “” state of decay, sea of thieves y halo wars 2″” que para mi gusto “personal” no son exclusivas fuertes, ni vendeconsolas, uno es de estrategia y “””OTRO HALOOO”””” el state of decay ese ” “”odio las invasiones zombies”””” y el sea of thieves no soi muxo de juegos online y no me llama su estética para nada ni lo de los barcos piratas “”” acabé achicharrado con los barcos en assasins creed 3 y 4″” menos mal que está el “”multi”” mass effect andromeda y este mes resident evil 7 y así tendré hasta junio de sobra, pero ya dije cuando las polemicas de los exclusivos de one al pc etc que una consola son “””” SUS EXCLUSIVOS””” y muxa gente se iva a pillar one x scalebound,, esto me recuerda al final de 360,, escasez de titulos hasta la presentacion de la makina nueva “”scorpio”” y a empezar de nuevo,, veremos en que termina todo esto

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis