¿Cuáles son los mejores juegos de 2016 para cada miembro de la redacción?

Aunque seamos unos apasionados de Xbox One y sea actualmente nuestra plataforma favorita y predilecta, nuestra mente de jugones insaciables nos lleva a buscar en cualquier plataforma los juegos que más nos hagan disfrutar. Hay algunos con suerte que tienen tiempo y dinero para darse al placer en varias plataformas, otros que simplemente no les hace falta nada más y bueno, luego están los tóxicos, que cogen los 3 exclusivos de turno como GOTY y ya.

Fuera de bromas, aparte del genial concurso de los GOTY 2016 de Xbox con el premio más grande que hemos dado hasta ahora en la web, quisiéramos dar algo de libertad a algunos miembros de la redacción para que sin ataduras nos digan qué es lo que más les ha gustado en este año.

Estos son los tres mejores juegos del año para cada uno de nosotros:

Felipe Ubierna (Jefe de Información)

  • Soy yo, así que DEAD RISING 4 no podía faltar. Puede que en conjunto no sea el mejor juego de este 2016, sin embargo, tiene cosas que lo hacen destacar por encima del resto. Por ejemplo está el hecho de la rejugabilidad, y es que podremos echarle decenas de horas sin cansarnos. La historia está muy bien desarrollada y mejora notablemente la de sus antecesores. Todo ellos junto a la excelente ambientación con la que cuenta, incluida la banda sonora, lo hacen merecedor de ser el GOTY 2016.
  • RECORE es indudablemente uno de los mejores juegos de este año por varios motivos. El primero de ellos es por la historia que se cuenta, la cual para mi gusto no tienen ningún punto flaco, entretiene de principio a fin yademás, la banda sonora del título acompaña a la perfección. Y no me podía olvidar del apartado gráfico, el cual es exquisito. Pero lo más destacable, y precisamente lo que me hace decantarme por este juego para que sea GOTY, es el género que ocupa, porque en Xbox ya no tenemos prácticamente títulos que podamos catalogar de plataformas, y juegos así me hacen disfrutar como cuando era niño. Ya solo por eso se merece un puesto de honor.

recore-analisis-10-generacion-xbox

 

  • Qué decir de este juego. BATTLEFIELD 1 roza la perfección. La ambientación está muy lograda en todos los aspectos, no sólo a nivel de detalle gráfico, sino también sonoro. Además la historia y recursos que se utilizan son muy acordes con la realidad, lo que nos hace meternos de lleno en una parte de la historia olvidada por los videojuegos, la Primera Guerra Mundial. Lo mencionado es si hablamos de la campaña, pero el modo online es aún mejor, ya que conserva todo lo mencionado anteriormente, y añade unos modos de juego que son la envidia del resto de juegos online, como enfrentamientos entre 64 personas, algo que no ofrece ningún otro título del género.

Javier Belmonte (Creador contenido multimedia)

  • En este 2016 ha regresado nuestro marine espacial más brutal y mortífero de todos los tiempos. DOOM es un shooter a la antigua usanza cuya principal baza la lleva al extremo: la diversión. Manteniendo intacta la esencia de los clásicos DOOM y olvidándose de su experiencia mezclando terror y acción en DOOM 3, -que aunque me encantó no tenía esa sensación salvaje de los primeros títulos, que aquí brilla con luz propia-, ha sido la sorpresa del año. Aunque lo esperaba con ganas, no me esperaba que la calidad final del título rayase a este nivel.
  • Con GEARS OF WAR 4 regresa otra saga mítica nacida en 360. Ahora empieza una nueva trilogía de Gears of War y siendo conservadora. Ha respetado la esencia de los tres primeros olvidándose de los cambios que vimos en Judgment. Esta nueva entrega me ha hecho disfrutar como un enano con una jugabilidad endiablada que no me ha hecho soltar el mando hasta que lo he finalizado en solitario en la dificultad locura, con muchas ganas de saber como continuará en Gears of War 5.

gears_of_war_4_generacion_xbox

  • Aunque UNCHARTED 4 no pertenece a Xbox sino a Playstation, la saga Uncharted es una de mis favoritas, y esta cuarta parte es el broche de oro a una trilogía que comenzó en Playstation 3. La historia de Nathan Drake termina en esta aventura de una forma sensacional. El juego es un portento técnico y se disfruta desde el minuto uno, aunque mi Uncharted favorito sigue siendo el 2, solo puedo terminar diciendo que quien tenga una Playstation 4 o piense en hacerse con ella para acompañar a su Xbox One y le gusten los juegos de aventuras, es una compra obligada.

Elodie Mellado (Redactora)

  • FIREWATCH es la muestra jugable de la madurez en el medio. A pesar de sus fallos técnicos, para mi Firewatch solo tiene virtudes y un prólogo maravilloso que entra directamente a lo mejor que he jugado este año.
  • Por muchos motivos GEARS OF WAR 4 es una saga muy especial en mi vida, y esta entrega me ha dado uno de los mejores fines de semana del año junto a una de las personas que más quiero en mi vida, mi hermana. ¿Y acaso no van de eso los videojuegos?
Habrá que buscar refugio.

Habrá que buscar refugio.

  • OVERCOOKED es otra gran sorpresa para jugar en compañía. Hacía tiempo que un juego no me hacía llorar tanto de la risa. Con un diseño de niveles sumamente inteligente y una sapiencia de la modalidad cooperativa como pocas veces se ven, Overcooked se ha convertido en un imprescindible para jugar con amigos.

Mark Mariano (Staff Foro Generación Xbox y Colaborador)

  • Pese a que no soy 100% fan de los juegos carentes de campaña y sobretodo a un precio bastante elevado para ofrecer lo que ofrecía el Día 1, tengo que reconocer que han dado en el clavo (otra vez) estos de Blizzard con OVERWATCH. Cierto es que el juego salió a la venta con muy poco contenido, pero puedo decir bien alto que el multijugador es BRUTAL. Pocos juegos consiguen que el usuario se familiarice con todos los personajes que ofrece un título de esta índole y con su gran “multijugador cooperativo”, se ha ganado un huequecito en mi corazón.
  • Remedy se la jugó a cara o cruz con QUANTUM BREAK. Juego que ha estado rodeado de polémicas desde que conocimos su fecha de lanzamiento (también en PC, los famosos “no” 720p, la borrosión…) Pese a ello, el título es una grandísima experiencia que todo amante de las series de TV debe jugar y disfrutar con el acabado de mismo. Poder jugar con actores reales y un guión digno de NETFLIX hace que para mi, Quantum Break sea el nacimiento de lo que puede ser un nuevo género en el mundo del videojuego.

quantum-break-solo-xbox-one

  • GEARS OF WAR 4 para mi sin duda es el GOTY 2016. El número uno por varios factores. No es fácil tomar las riendas de uno de los juegos imprescindibles para todo usuario de XBOX, y The Coalition ha hecho un trabajo impresionante cumpliendo con la responsabilidad tan alta que ello conlleva. El juego es una brutalidad técnica, he visto un dinamismo en las escenas de acción que no recuerdo en otras entregas. El guión, aunque con muchas dudas, toma un rumbo muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados, y es más que probable que en la siguiente entrega empecemos a palpar muchísimo mas contenido. El multijugador a 1080p y 60fps es una delicia, sumándole además que no tendremos que pasar por caja en ningun momento para adquirir nuevo contenido. Todo esto teniendo en cuenta que se “estrenan” como equipo y han aprobado con nota, no me quiero imaginar el año que saquen Gears of War 5

Hector Nieto (Gestor contenido multimedia y Colaborador)

Este año ha sido brutal en cuestión de videojuegos, y como poseedor de una Xbox One desde el día de salida, he jugado a muchísimos juegos, pero este año he creado una lista de espera de títulos que nunca había tenido.
  • Parte de culpa la tiene OVERWATCH, el juego que más diversión me ha ofrecido del 2016 a años luz del resto. Tanta versatilidad, tanto frenetismo, y ese competitivo que ha desequilibrado un poco con la llegada de nuevos jugadores, pero que por norma general, es adicción pura. Muchas ganas de ver qué novedades nos trae Blizzard en 2017.

parche-overwatch-generacion-xbox-5

  • El segundo juego del podio es sin duda GEARS OF WAR 4. El retorno del gran baluarte de Xbox para este año, que ha estado cargado se polémica por su aspecto visual, algo que el propio lanzamiento del juego se ha encargado de disipar, y es que el juego luce espectacular. Abre un nuevo arco para una nueva trilogía planteando más preguntas que la trilogía anterior. A mi personalmente el final de la campaña me puso los pelos de punta. Y el multijugador, ¡oh! Qué multijugador. Y ¡oh! Qué modo Horda. Diversión pura refinando y mejorando lo que ya había en Gears 3.
  • Para acabar con el top 3 voy a incluir un juego de ultima hora: FIREWATCH. Lo que representa este juego independiente debería ser el objetivo del resto, algo sencillo, tanto estética como jugablemente, pero especial, que transmite esa magia que solo unos pocos títulos consiguen transmitir, aunque sea algo 100% subjetivo.
Éstos son mis tres favoritos del 2016, pero hay muchos más como DOOM que aun están a la espera de ser jugados. Un 2016 maravilloso.

Jose Angel Martinez (Administrador)

Bueno, mis tres juegos en el podio de este año lo han tenido complicado. Principalmente porque este 2016 ha sido un año lleno de títulos que han conseguido llenarme casi por completo. Al principio iba a meter Lost Odyssey, técnicamente ha salido en Xbox One este año, pero no me han dejado, así que ahí van mis tres candidatos. Aunque antes de continuar, vaya por delante que he escogido estos tres porque la dinámica de este artículo así lo obligaba, de lo contrario metería muchos más.
  • El primero para mi es BATTLEFIELD 1. Era lo que los fans de la franquicia como un servidor estábamos demandando desde Battlefield Bad Company 2. El juego ha recuperado ese toque arcade sin olvidarse de su seña de identidad. Un shooter que consigue ser completo, enorme y con los mejores gráficos de esta generación en consolas. Pese a sus fallos, que los tiene, Battlefield 1 es para mi el mejor shooter de 2016 y con holgada diferencia.
La calidad de los efectos en una sola imagen

La calidad de los efectos en una sola imagen

  • El segundo de la lista es GEARS OF WAR 4 ¿Cúal si no?. Sobran las palabras, pero algo tenía que decir. Es a todas luces el juego más esperado por los usuarios de Xbox españoles y pese a las luces y sombras sobre su doblaje, por fin lo hemos podido disfrutar con unas voces a la altura. Gears 4 cumple lo que yo pido a una entrega numerada con creces, ofrecer más y mejor. No es perfecto, pero es Gears.
  • El tercero ha sido muy debatido, pero sí, creo que OVERWATCH merece también estar entre los mejores juegos de este año. Siento que a los haters del juego les moleste, pero Blizzard ha creado no solo un videojuego, si no una marca. Me atrevería a decir que dentro de 3 años la gente identificará sin problemas a Tracer y no tanto al protagonista del actual Call of Duty. Divertido, adictivo y apto para cualquier gatillo, desde los más principiantes hasta los más competitivos.

Pedro del Pozo (Administrador)

Este año ha sido tremendamente prolífero, y quizá resulte más complicado aún elegir los tres mejores juegos que he probado este año. Para los que me conozcáis, seguramente ya sepáis el título que ocupará el puesto más alto de mi lista, pero los he seleccionado con un simple vistazo atrás mirando que es lo que ha terminado convenciéndome más en este año. Aviso que uno dará polémica.

  • Evidentemente en mi top 3 tenía que estar DOOM. Desde ese E3 en 2015 cuando me quedé a las 4:00 de la mañana despierto para ver la conferencia de Bethesda en la que abrieron con 6 minutazos de gameplay en vez cinemáticas y chorradas, no he tenido más hype por ningún juego en los últimos 2 años. Lo mejor de todo es que una vez lo tenía en casa, id Software se encargó de desencajarme la mandíbula y echar una lagrimita, cuando ví el nuevo rediseño del marine de DOOM, y lo directo y pronto que te hace comprender que tú eres el cazador, lo que más te gusta es cazar demonios y para eso existes. Su sistema de juego que penaliza el no estar en movimiento, hace que una jugabilidad a priori simple sea una orgía de acción y vísceras que jamás podré olvidar.

Doom-review-solo-xbox-one-1

  • A pesar de sus fallos, las quejas que ha tenido, pedir incluso un reembolso a Steam y un sinfín de cabreos, a 31 de diciembre de 2016, la relación amor-odio que tengo con STREET FIGHTER V es inquebrantable. No soy un experto, ni tengo un mando arcade, pero he disfrutado con los juegos de lucha desde que era pequeño y siempre he intentado probar todos y cada uno de ellos. En Xbox One es cierto que Killer Instinct es insuperable y que hablando objetivamente, es tremendamente superior en contenido, calidad, estabilidad y la opción más lógica. No me preguntéis porqué, pero esta última edición de la mítica saga es lo mejor que he probado nunca en diseño y jugabilidad. Fuera de la típica discusión de los exclusivos, actualmente ya puedes jugar con normalidad online y es todo un vicio. Evidentemente, juego en PC. Ya podéis pegarme.
  • Por el pedazo de campaña que nadie se esperaba y un multijugador divertido desde el minuto uno, creo que TITANFALL 2, es otro de los mejores del año. Pocos nos esperábamos que finalmente Respawn sacase esta tremenda joya del entretenimiento, y no nos podemos arrepentir más de no haberlo sabido valorar antes. Como fan de la saga, uno de los momentos más “awesome” que puedes vivir en un videojuego es ver cómo cae un titán desde el cielo y encima poder montarte y manejarlo. Imprescindible y recomendable en cualquier plataforma. Lástima de que las fechas le hayan terminado perjudicando.

Laura Trujillo (Jefa de Redacción)

  • BATTLEFIELD 1 con su apoteósico aspecto visual nos ganó en cuanto posamos los ojos en él, conquistó nuestro corazón no solo por una ambientación que pedíamos a gritos, sino por una campaña interesante y digna de un juego que no tiene porqué ser el 100% multijugador. Posiblemente el juego más completo del año.
  • Si he tirado horas y horas delante de un juego este año, sin duda ha sido a TOM CLANCY’S THE DIVISION. Adictivo, redondo y en el que se combina perfectamente la historia con las buenas características de un multijugador. Hacerte tu división con tus amigos ha sido lo más adictivo de este 2016, y aunque tenga sus más que obvios fallos y una comunidad que ha estado disminuyendo, no quita que la experiencia de formar The Division fuese única.

the-division-conflicto-solo-xbox-one

  • Y aunque no acostumbre a hablar de Nintendo, este año Game Freak ha sacado una gran sorpresa. Si bien no esperaba que los cambios que se habían hecho en esta nueva entrega fuesen a interesarme, POKEMON SOL/LUNA ha acabado siendo un juego completísimo, con lo añejo y lo nuevo que nos gusta de probar con franquicias de este calibre.

Tengo un par de bonus track para vosotros que no me podía dejar atrás con esta oportunidad.

  1. La Retrocompatibilidad: Para mí es la clara ganadora de este año. Nos ha traído los Bioshock de vuelta a casa, los Mass Effect, Oblivion, Red Dead Redemption, Lost Odissey y muchísimos juegos más que han hecho a muchos jugadores el ponerse al día con los títulos que no pudieron jugar durante la pasada generación, o simplemente disfrutar de lo que nos encantó de la ‘Blanquita’. El claro ganador de este año.
  2. Ori and the Blind Forest Definitive Edition: Aunque el juego saliese el pasado año 2015, recordemos que llegó en primavera la Definitive Edition, que añadía dos horas más de un gameplay magnífico a una obra de arte convertida en juego.

Y eso es todo amigos, el 2016 se acaba en unos minutos y os queríamos dejar este pequeño texto para que os entretengáis mientras esperáis a las uvas. Y si estáis demasiado borrachos ya, por favor, comentad urgentemente que nos echemos unas risas.

El equipo de Generación Xbox os desea feliz año y un grandísimo 2017. 

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • author image
    Ene 1, 2017 @ 19:12 pm

    Yo a Recore le he sacado este finde unos cuantos logros mas, a mi me encantó pero es que todo lo que tenga algo de plataformeo me mola. Ori es una obra maestra, ojalá salieran mas juegos de este tipo.
    He disfrutado de Quantum Break, que pese a lo que se ha dicho, para mi fue espectacular… Forza Horizon 3….
    No me he comprado aun el GoW4 que será otro juegazo….
    En resumen, me ha molado el año y tengo dudas de con cual elegiria como el mejor para mi.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 1, 2017 @ 20:45 pm

    Lo primero que me gustaría decir es que me ha gustado mucho como algún redactor ha destacado juegos de la otra plataforma, eso le da salud y credibilidad a la página.
    Si me tengo que quedar con tres juegos por distintas razones o simplemente aunque no sean los mejores sino porque han sido para mí con lo que más he disfrutado son
    The división recore y QB

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • author image

      Jose Angel
      Ver Perfil | 25,256 Puntos GX
      Ene 2, 2017 @ 10:29 am

      Si a ver. Tenemos muy claro que escribir en GX, pero eso no quita que nos guste jugar a todo. Algunos solo tenemos una plataforma para jugar no por ganas o dinero, si no por tiempo que no abunda. En mi caso aún no he dado el salto a PS4 porque sé que es malgastar mi dinero, no la puedo atender. Pero te aseguro que tiene joyitas japo que me encantan y que Xbox One ni va a oler en su vida útil.

      2+

      Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 1, 2017 @ 22:51 pm

    Feliz año!!!!!! Quantum break, dark souls 3 y killer instint son los que más e disfrutado.

    0

  • author image

    Ismael López
    Ver Perfil | 1,322 Puntos GX
    Ene 2, 2017 @ 9:03 am

    Los mios son… Dead Rising 4, Gears Of War 4 y ForzaHorizon 3! Con menciones especiales a Quantum Break, Recore, TintanFall 2, Battlefield 1. Los últimos dos no los jugué mucho por ser Online y la verdad con el curro no me da tanto tiempo para ellos :(

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image

    empalador90
    Ver Perfil | 1,830 Puntos GX
    Ene 2, 2017 @ 16:47 pm

    Mis prefes de este año an sido “”gears 4, y mira que dudé de él”””, forza horizon 3 y quantum break,, gears 4 al principio me costaba hacerme a esa nueva direccion artistica de el primer acto con esos colores, robores etc, pero una vez iva abrazando la oscuridad el juego ya es un no parar hasta que termina, y tecnicamente lo vuelvo a decir, hay juegos brutisimos ahí fuera, pero me pasa una cosa extraña, yo pongo cualquier juego “” aun siendo a 1080p”” y despues pongo gears 4 y parece como si tubiese una resolucion superior a 1080p, nose explicarme pero para mi es el juego mas nitido y con la imagen mas clara que e visto en una one, y encima tiene momentos tecnicos brutales, de horizon 3 poco que hablar y quantum break lo flipé en colores, esos poderes, esa trama, puro remedy.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Ene 4, 2017 @ 23:40 pm

    Yo sigo enamorado de The Divsion, es sin duda una mezcla casi perfecta de esos géneros, todavía sigo farmeando para conseguir la FAMAS :,v, igualmente te engancha a seguir jugando (Lo mismo me paso con BF4 y la ambición de tener todo).El segundo para mi es BF1,tiene unos de los mejores gráficos y una buena jugabilidad aunque todavía no me acostumbro del todo por que siempre juego al 4 a pesar de ello pienso que este fue uno de los mejores años :,v, (Pensé que eran fanboys como algunos pero veo que aceptan juegos de otras consolas, eso me agrada por en otras paginas el dar tu opinión es criticado por no apoyar a la consola “principal”)

    0

  • author image
    Ene 6, 2017 @ 22:47 pm

    mis preferidos de este año han sido recore, gears of war 4 y final fantasy 15. La verdad que me ha costado decidirme porque quamtun break tambien me ha gustado mucho y fifa 17 y call of duty pero bueno creo que esos tres que he elegido estan bien.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    una buenísima noticia que venga subtitulado al castellano que hay mucha gente que le hecha para atr...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno , se entiende el esfuerzo al ser un estudio pequeñito y lo poco que hagan para aprovechar X s...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya estoy listo a la q no le gusto nada fue a mi novia q ya lo descubrió todo ya sabe para q comp...
  • author image
    Adrian dijo:
    Brutal....
  • author image
    Adrian dijo:
    Laura quiero un vídeo bailando el "despasito" xDDD...

Análisis