Presentamos 5 datos que nos dan pistas sobre como puede ser Xbox Scarlett, el nuevo proyecto de consola de Microsoft en el corto plazo.
Más historias en la categoría Consolas
- Aún no ha salido y la nueva Xbox Series X de 2Tb ya está agotada en la Microsoft Store
- Primer vistazo a la nueva emulación de Xbox One en un PC con Windows
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Scarlett es el nombre en clave de lo que para Microsoft es una nueva entrada en el mundo de las consolas. Pese a que Scarlett no es el nombre final, sí que podemos empezar a denominarla bajo este nombre de proyecto para que podamos identificarla y separarla de Xbox One X. Esta nueva máquina aún es todo un misterio para la mayoría de los jugadores, pero hay actores del sector del videojuego que ya saben más o menos cual es el objetivo final de Microsoft.
Nosotros hoy estamos aquí para contarte 5 puntos clave del desarrollo de Xbox Scarlett que seguramente no sabías y que muy posiblemente quieras ir teniendo en cuenta para ver el camino que quieren seguir los de Redmond.
Punto 1 – Xbox Scarlett planificada para 2020
Todas las especulaciones apuntaban a al menos dos años de espera para que esta nueva máquina viera la luz. Finalmente, desde Thurrot.com pudieron ver que la hoja de ruta de los americanos planificaba esta consola para el año 2020. La web especializada en productos de la compañía y con una de las mayores tasas de acierto en el universo de Microsoft tuvo acceso a documentos internos de la empresa y en la actualidad su autoridad y reputación hacen inevitable el no dudar de su información.
Que finalmente Xbox Scarlett llegue en 2020 o no dependerá de cómo avancen los planes de la división de Xbox.
Punto 2 – GDDR6 y módulo DRAM como memorias predilectas
Es algo que en Generación Xbox desvelamos en exclusiva hace meses y que finalmente se ha ido casi confirman por parte de algunos fabricantes de chipsets. Microsfot estaba buscando ingenieros y especialistas para construir su nueva consola y todos los apuntes iban encaminados hacia la memoria GDDR& tal y como se describe en su oferta de trabajo.
Además, para Xbox Scarlett se estaría planteando el uso de soporte a la memoria con DRAM. Y esto tiene todo el sentido del mundo dado que, si los de Redmond están buscando conservar el catálogo de todas las Xbox anteriores, esta nueva consola debería tener un esquema de trabajo similar para correr el emulador de Xbox 360 y ejecutar los juegos de Xbox One sin mucho problema.
Estamos buscando un candidato cualificado para el puesto de Ingeniero Senior con el fin de dirigir las soluciones DRAM para el equipo de desarrollo de hardware de la consola Xbox. Las soluciones DRAM incluyen DDR3, GDDR5, GDDR6 y futuras tecnologías DRAM.
Punto 3 – AMD será la encargada de facilitar la potencia gráfica a Xbox Scarlett
Aunque viendo lo que ha ido ocurriendo estos años no sorprende, desde AMD confirmaron que ellos son los encargados de nutrir la GPU de esta nueva Xbox, Además tal y como nos viene acostumbrando Microsoft, esta nueva consola también tendrá una estructura en SoC bastante personalizada. Quizá viendo lo bien que ha resuelto el problema Xbox One X, desde Redmond quizá no quieran volver a tirar de soluciones tipo eSRAM para que su nueva bestia no tenga problemas como lo vivido con el resolutiongate de comienzos de generación.
El hecho de que AMD esté detrás y viendo los plazos de entrega marcados por Microsoft en su hoja de ruta interna, hace inevitable pensar en una personalización de Vega para la GPU y lo mismo con Rizen para el procesador de Xbox Scarlett.
Punto 4 – RayTracing como punta de lanza
El hecho de que Microsoft haya desarrollado su tecnología DirectX RayTracing no es baladí. Ya explicamos a fondo que era y en qué consistía esta nueva aplicación de DirectX, así que no hay motivos para pensar que esta nueva pieza de hardware no contará con ello dado que desde Microsoft piensan que será el futuro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De hecho, su socio tecnológico también añade soporte para esta tecnología en sus gráficas.
Punto 5 – El juego en la nube será importante
Microsoft y Azure es el binomio ganador en cuanto al cloud computing y en Redmond lo saben. La mayor facturación de la compañía proviene de ahí y por ello no es de extrañar que quieran que el juego en la nube sea relevante. Para ello nada mejor que poder dar acceso a todo tipo de jugadores y nuevamente gracias a Thurrot.com pudimos saber que la compañía americana está trabajando no solo en Scarlett si no también en un dispositivo que permitirá jugar a los juegos con máxima calidad, pero ejecutados en la nube y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en él.
Es de esperar que parte de esta tecnología también se implemente en la nueva consola.
¿Qué nos espera con esta nueva Xbox?
Pues el futuro al menos parece prometedor. Desde Epic Games ya aseguraron que esta nueva máquina ofrecerá una mejora sustancial en cuanto a las expresiones faciales, esto sin duda es algo a mejorar en esta actual generación de consolas. Habrá quien piense que en Microsfot van a olvidarse de Xbox One X que apenas lleva tiempo en el mercado, pero la realidad es que la compañía seguirá apostando por mucho tiempo sobre sus actuales maquinas dado que son las que tienen la mayor tasa instalada en hogares, además tenemos que acogernos a las declaraciones de los directivos de la división que aseguraron que no habría más generaciones como las conocemos en Xbox y por ello todo llama a pensar que los modelos se irán sustituyendo conforme el hardware ya no pueda dar más de sí.