Si en la conferencia de Microsoft ya supimos que la nueva generación de consolas de la compañía de Redmond estaba comenzando, hoy por fin podemos conocer más datos de lo que sería la próxima Xbox. Pudimos conocer lo que sería el nombre el clave de la consola, Scarlett, y que ya estaba siendo desarrollada pero gracias a Thurrott tenemos algo más de información al respecto.
Este nombre en clave no hace solamente referencia a la consola de Microsoft para videojuegos, sino a un conjunto o una familia de dispositivos de la empresa. Además, por si fuera poco, estos dispositivos tienen planteado salir en un lapso de aquí a los próximos dos años, es decir, veríamos la próxima Xbox en 2020 según el equipo de Thurrott, que se ha basado en “la documentación interna que describe los planes de hardware de la empresa.”
No se han podido especificar cuáles serán sus opciones de hardware o software, pero viendo que la estrategia de Microsoft está en reforzar la retrocompatibilidad entre todos sus dispositivos, no dudaremos en que la familia de Microsoft se verá conectada entre ellos mismos, y sabiendo las posibilidades que hemos podido ver en Xbox One X, posiblemente tendremos una consola al alcance de los jugadores más hardcore.
De igual manera, ahora mismo sólo se podría especular respecto a cómo serán estas consolas o si serán dispositivos ajenos al entretenimiento de videojuegos, aparte de la propia Xbox de nueva generación.
Xefe Mestre
12 junio, 2018 en 17:32
Me parece demasiado pronto para que salga un nuevo modelo.
Elias222
12 junio, 2018 en 18:11
Pero la x acaba de salir. Por dios como va a salir otra
JHONNYPLAYGAMER
12 junio, 2018 en 18:35
La tecnología a avanzado mucho en los últimos diez años y la gente no entiende que para que las consolas estén a la par del pc .Yo personalmente lo veo bien ,serán revisuones de consola y ya está ,esto es lo que hay en consolas.Yo con mi pc y mi xbox one x estoy muy bien.
JHONNYPLAYGAMER
12 junio, 2018 en 18:40
La gente no entiende que la tecnología a avanzado mucho en los últimos diez años y para que las consolas estén a la par del pc tienen que hacer rebisiones.Yo lo veo muy bien ,porque así abra más competencia.
Skelt
12 junio, 2018 en 19:07
Una cosa, que se habla de 2020, que parece que falta poco pero joder que son 2 años y medio lo que faltan. Yo creo que vamos a ver nuevas consolas de Sony y Xbox cada 3-4 años. si esto es asi me gustaría que pasara como con el PC, es decir, que con la consola nueva su vea top gráficamente pero con la consola anterior se pueda jugar a los juegos nuevos aunque sea con graficos un poco peores, no se si me explico.
MSC KILLER
12 junio, 2018 en 19:19
MS sabe que perdio la generacion y quiere empezar la siguiente lo antes posible. Siguiente xbox 4k-60 fr estables y de lanzamiento con perfect dark, fable, cyberpunk, scalebound…… A mi que me vayan guardando una .
Joe2
12 junio, 2018 en 23:55
Veo BASTANTE comprensible esa idea de ir pensando en la futura consola.. Que pasa, que el equipo de desarrollo se echa a dormir porque hay una nueva reciente en la calle? Eso hacen los de NVIDIA cuando sacan una gráfica nueva? O los de Intel? AMD? La tecnología evoluciona y cada año lo que el anterior parecía un pepino, más que anticuado, se queda algo rezagado.. Eso pasa con todo, sea coches que sale un modelo superior o en los móviles, es el ejemplo más claro..
La demanda crea la oferta. Si se está vendiendo la X tan bién, y la PRO también, porqué Sony y Microsoft no iban a apostar por una revisión en 4 o 5 años? En el 2020 la X comparada con la gráfica más potente de pc será un pepino, si, pero no tendrá comparación. Según en las webs más top de tecnología gamer, se predice que para el 2020 los teraflops de la tarjeta gráfica de pc más potente alcancen los 20 teraflops y la X con 6. NO siempre los gráficos van de la mano con la inmersión y la diversión pero queramos o no, también vende.. Sea en 4K, sea con 60fps, o sea en Raytracing, etc tiempo al tiempo..
Koldomordor
13 junio, 2018 en 09:39
Nadie pone pegas a que salga un nuevo Iphone cada 2 años…
Si tienes la One X seguirás disfrutando de todos los juegos que lleguen. Tienes LA OPCION de comprar un hardware mejor SI QUIERES, o esperar 2-3 años más hasta la siguiente Xbox.
A mí me parece bien. No tenemos que comprarnos todos los modelos. Personalmente, al final decidí no comprar One X pero si compraría la nueva en 2020. De la misma manera, no compraría otra Xbox en 2023, pero si el modelo que vayan a sacar en 2026-2027.
Elias222
13 junio, 2018 en 11:08
Es cierto joder.La única manera de acortar distancias con otros sistemas (pc mobil….) y no caer en el obsoletismo tecnologico es esto
J02ue
13 junio, 2018 en 14:45
Me encanta esta política de revisiones de Hardware en vez de generaciones nuevas.
Sigo con mi ONE fat y cuando salgan las nuevas revisiones, si me intersa me compro esta nueva o por el contrario me hago con una scorpio ya bajada de precio. Y sigo con toda mi biblioteca de juegos
salu2
Koldomordor
13 junio, 2018 en 15:37
En respuesta a: @J02ue
Claro. Ese es el tema. Cuando salga la nueva Xbox en 2020-2021, pasará a ser la consola “premium”, la One X será el modelo “barato” o standard… y finalmente, después de 7-8 años, se habrá acabado el ciclo de vida de la One FAT y S.
Todos los modelos reproducirán todos los juegos, por lo que no será necesario comprarse todos los modelos, bastará con cambiar cada 6-7 años.
Vamos, así veo yo el futuro de xbox.
shinobi128
13 junio, 2018 en 17:00
Teniendo en cuenta que seguramente sea a finales de 2020, no es nada descabellado.
Y lo de distintos modelos tampoco, lo mismo pasó con 360, que salieron 2 modelos.
PD: lo que sí veo muy probable es que la próx próxima generación la gente no se vaya a tirar de cabeza a por hardware nuevo si sabe que en 3 años sacarán algún modelo más premium.
De hecho yo mismo no tengo prisa en actualizar el hardware, pasé de la Xone Fat a una Xone S y no le veo sentido a comprar ahora mismo una Xone X… Ni siquiera tengo tele 4k.
XCivic
13 junio, 2018 en 17:02
Me parece bien, espero saquen una destinada para el público más hardcore, y el modelo básico.
Koldomordor
13 junio, 2018 en 17:05
La diferencia va a se el precio, dentro de 3 años decidirás comprar One X por (por ejemplo) 250€ o la nueva “premium” por 500€. Así sucesivamente.
kabuki
14 junio, 2018 en 05:26
cuanto antes lo asumais mejor, la nueva generación llega en 2020, tanto ps5 como la nueva xbox que ya tiene nombre clave y todo. No quiere decir que la xbox one o la reciente x vayan a explotar en cuanto llegue esa fecha, se tirarán un periodo generacional de un par de añitos mas tal como pasó con la 360 y la one en sus principios.
Aún así, ya dije yo que esto de sacar consolas cada 3 años es una lucura teniendo en cuenta que muchos juegos tardan hasta más de una década en hacerse, lo siento pero yo a partir de ahora consola base y de oca a oca tiro porque me toca, a ver si voy a gastar ahora más en consolas que en juegos.