Aquí os dejo mi review del volante de Thrustmaster, el TX Leather Edition. Base con aro intercambiable y volante con materiales cosidos a mano. Una maravilla.
Más historias en la categoría Hardware
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
- Thrustmaster presenta el nuevo mando Heat Controller para Xbox y PC
- Microsoft da carpetazo a HoloLens 2 y finaliza la producción de estas gafas de realidad aumentada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como amante de los juegos de conducción y después de llevar años y años jugando solamente con mando, he decidido dar el salto. Así es, he decidido cambiarme al sector volante. Así que os voy a traer mi humilde opinión acerca de mi compra.
Para ello estuve un tiempo buscando y comparando periféricos, desde Logitech hasta Thrustmaster. Si estás leyendo esta review, ya sabes con cuál me he quedado, sí, Thrustmaster. En concreto, con la versión TX Leather Edition.
Thrustmaster TX Leather Edition, uno de los volantes más silenciosos
Lo primero a tener en cuenta cuando vas a montar el volante es su sistema de fijación. Lo puedes enganchar perfectamente a una mesa o a tu Playseat. En este último incluso te puedes ahorrar los tornillos, pues queda totalmente fijo solamente con el agarre que trae.
Después de llevar un mes de uso en donde lo he utilizado un poco todos los días, confirmo lo que dice la propia empresa en cuanto a esta versión, es silenciosa. Muy silenciosa. Este volante es tipo GT, por lo que cuenta con un diámetro de 28cm, está recubierto de cuero cosido a mano y cuenta con levas metálicas. Cuatro botones – X, Y, A, B – dos más siendo el “start” y el llamado “back” en las antiguas Xbox y una cruceta de cuatro direcciones. También viene incluida la pedalera T3PA con tres pedales. Los pedales son metálicos, pero el “esqueleto” de estos no, está hecho de plástico duro. Además, tienes la opción de añadirle un “tope” de goma – viene incluido – al pedal del freno para así simular más la resistencia de este.
Uno de los principales motivos por el cual me decidí a elegir esta versión además del silencio, es que cuenta con un cambio rápido de volante. ¿Qué significa esto? Es sencillo, puedes quitar el aro de la base servo de una forma totalmente simple y rápida. Ya que suelo jugar bastante al Forza Motorsport, Forza Horizon – aquí lo puedes ver con gráficos 8k – y al F1, algo que me gusta, ya que más adelante intentaré sacarle el máximo provecho a esta característica haciéndome con el aro SF1000 y probar ese “quick-release”. Eso sí, como es lógico, sólo son compatibles los volantes de la propia Thrustmaster.
Potencia y precisión en cada curva
Pasando al apartado potencia este volante lleva un servomotor brushless de casi 25 vatios de potencia. Este motor a diferencia de los de escobilla, hacen que la potencia del Force Feedback y la precisión con el volante sea totalmente perfecta durante toda la carrera y después de largas sesiones de uso. Eso sí, si no estás acostumbrado y quieres hacer carreras movidas y de muchas vueltas… Bájale un poco la potencia del FF, totalmente necesario. Al menos mientras no te acostumbres a su resistencia, si no, vas a acabar con los brazos bastante cansados.
Además de esto, el TX Leather Edition cuenta con un sistema de correa doble. Algo que como decíamos antes, hace que los ruidos molestos de los giros bruscos se reduzcan mucho, además de permitir una conducción mucho más ágil. Lo que también nos proporciona el sistema de correa doble es intentar evitar por completo las zonas muertas. Problema que yo hasta el momento todavía no he tenido.
En las horas de uso nunca se ha quedado sin fuerza en medio de una curva, un choque o mientras conduces a 300 km por hora y notas hasta el más mínimo bache, derrape y piano de la pista. El movimiento del volante cuadra perfectamente con el juego y nunca he perdido una curva por fallo del sistema. Aunque sí por fallo mío… Sobre todo al principio, mientras no me acostumbré comí mucho muro y mucha arena… Eso sí, aunque ya consigo ir el 90% del tiempo por dentro del asfalto, todavía no he llegado a mi mejor versión. Ya que como os conté es un poco complicado acostumbrarse y necesitas un periodo de adaptación, todavía estoy a unos 2 segundos de mis mejores tiempos con mando.
Duración de vida “ilimitada”
El Thrustmaster TX Leather Edition cuenta con un sistema de tecnología magnética patentada por la propia Thrustmaster. Con este sistema la empresa te “garantiza” una vida útil ilimitada del producto. Cosa que todavía no puedo corroborar… Pero que espero sea cierta. Permitidme un inciso, este volante no está recomendado para menores de 16 años. Como os contaba al principio de esta review, es un volante muy potente y estando al máximo de resistencia podría llegar a lastimar a los peques de la casa. Si lo quieres probar con tus niños, bájale la fuerza, pruébalo tú y no le quites la vista de encima a los conductores más pequeños.
Es cierto que la propia Thrustmaster tiene opciones más económicas si quieres empezar en el mundo de los volantes. Como por ejemplo el TMX pro, ahora bien, si estás pensando en comprar uno para tener a largo plazo… Creo que esta opción es la buena. Silencioso, potente y te permite el cambio de aro para adaptarte a otros juegos. Por ejemplo, como os comentaba al principio, dejar de jugar al Forza Motorsport, pasarme al F1 y cambiar el volante para tener ese toque de inmersión que la mayoría de jugadores queremos.
Una vez probado este volante, realmente lo recomiendo, si hay que ponerle alguna pega, esta no tiene nada que ver con el FF, el material del volante o de las levas. No, la pega que le pongo yo, por decir algo malo de este Thrustmaster, es en cuanto al diámetro del volante. El TX Leather Edition es un volante estilo GT de 28cm de diámetro. Algunas personas pensarán que subirlo hasta el punto de los 30cm no estaría nada mal – por eso le pongo esta pega- . Como digo, para mí no supone ningún problema. Simplemente os lo menciono para decir algo “no tan bueno” al respecto, aunque personalmente es un volante que me encanta.
Playseat como perfecto acompañante
Además de este Thrustmaste TX Leather Edition, tengo la suerte de poner contar con uno de los asientos de Playseat. No hay mucho que os pueda decir salvo que es una auténtica maravilla, es el complemento perfecto para dar un pasito más en este mundo sin gastarte miles de euros. Asiento, soporte de volante y de pedales totalmente regulables en distancia. Esqueleto metálico y asiento de cuero y abatible.
Si tenéis espacio y os lo podéis permitir, os lo recomiendo totalmente. Si no lo necesitáis y disponéis de un buen escritorio también podréis disfrutar perfectamente de esta maravilla de volante. Si por el contrario no dispones de escritorio y tampoco tienes hueco para un Playseat completo, puedes hacerte con un mini soporte para volante y pedales. Lo único que tienes que poner tú es el asiento.
Si estáis pensando en haceros con algo así, os dejo los enlaces de compra por aquí. Así podréis echarle un vistazo y decidir vuestra compra.