Tras iniciar con un concepto distinto e ir añadiendo nuevos elementos, el equipo de Insomniac Games nos cuenta como ha mutado su juego para ser lo que es a día de hoy.
En ocasiones ocurre que un juego al pasar por el proceso de creación empieza a mutar, se añaden ideas y se eliminan conceptos iniciales que sobre el papel eran perfectos y en la práctica son todo un desastre. Esto mismo es lo que les ha pasado a los chicos de Insomniac Games con su nueva criatura llamada Sunset Overdrive.
Y es que en principio el juego iba a ser algo diferente, para empezar nuestro protagonista no alzaría los pies del suelo y ni siquiera mantendría ese aspecto que vemos en los vídeos promocionales. Así es como nos lo cuentan sus creadores:
Esto no era lo que teníamos en mente; habíamos pensado en un modo de juego más convencional, pero en algún momento, el diseñador sugiere el uso de cables de teléfono para avanzar más rápido en Sunset Overdrive . En el proyecto original, el protagonista tendría mantener los pies en el suelo.
Los cables telefónicos al principio no eran muy buenos, hemos trabajado duro para perfeccionar esta idea y como resultado hemos decidido incluir otros elementos acrobáticos.
El equipo, admite que les hubiera gustado contar con un par de meses más antes de presentar el proyecto al gran público y así perfeccionar la idea. Quizá ese tiempo hubiera dado más vida a Sunset Overdrive o quizá el ansia de innovar lo hubiera matado; nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos es que el Sunset Overdrive que llegará finalmente tiene una pinta estupenda.
One Gold Fire
5 septiembre, 2014 en 19:04
!Yo creo que sera un juego con gran potencial, sin duda! ;)