Fred Wester, quien fuera CEO de Paradox, ha confesado que aunque Xbox Game Pass es un modelo decente, no paga lo suficiente.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Si te gusta la construcción de mazos no te pierdas este juego de estreno en Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: inicia la semana con el espíritu aventurero de estos juegos
- Atentos, ya se encuentra disponible ‘Indiana Jones and the Great Circle’ en Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Podemos decir que a día de hoy, Xbox Game Pass es el pilar del negocio de Xbox. Más que la venta de software tradicional y por supuesto, es más relevante que la venta tradicional de hardware, que en un futuro quizá también se mueva hacia algún tipo de modelo de suscripción.
El caso es que en general los desarrolladores están contentos con la manera en la que el servicio los ofrece oportunidades. Sin embargo no todos piensan de la misma manera.
Xbox Game Pass y su sistema de distribución
Para Frederic Wester, quien fuera CEO y cofundador de Paradox Interactive, el servicio genera oportunidades pero no paga lo suficiente. Lo compara con Spotify, Netflix y OnLive, en donde se paga al autor por horas de uso. Wester es director ejecutivo en la compañía.
Spotify, te pagan según la cantidad de veces que se haya reproducido tu canción. En Netflix, te pagan una tarifa fija dependiendo de lo que creen que vale tu producto. Esas son dos cosas fundamentalmente diferentes, y eso es lo que ves aquí también.
OnLive, por ejemplo, dijeron que puedes tener tu juego en su servicio y que iban a a atraer a muchos clientes, y te iban a entregar dinero en función de la cantidad de horas que la gente juegue.
En Paradox, nos encantó ese modelo de negocio, porque la gente juega nuestros juegos por tres o cuatro mil horas.Si bien el modelo de Game Pass para nosotros sigue siendo un modelo decente, creemos que no nos pagan lo suficiente, porque la gente juega nuestros juegos más que las narrativas dirigidas para un solo jugador.
Con un catálogo tan grande y la rotación que tiene Game Pass, parece que sería injusto el pago por horas para los desarrolladores independientes menores. Aquellos juegos que tengan menos visibilidad quedarían enterrados.
A Microsoft le queda camino por delante, enamorar a los creadores de contenido es clave.