Telltale se estrena con una de las franquicias más de moda en el mundo del videojuego con Minecraft Story Mode.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juego que nos ocupa es estilo a los ya lanzados por Telltale, un juego que se desarrolla en forma de episodios que están conectados entre si. De hecho, si vamos al bazar nos encontramos con varios packs de episodios sueltos o bien también podemos adquirir el pack con todos los capítulos para tener una experiencia más completa.
En Minecraft Story Mode tomamos el control de Jesse, el protagonista, que se encuentra en casa charlando con sus amigos sobre el próximo torneo de construcción, donde ellos ya llevan años participando y por una cosa u otra siempre son los perdedores, aunque Jesse se muestra optimista y trata de animar a sus amigos por todos los medios posibles. Con los ánimos por las nubes, se dirigen al evento del torneo donde ya se encuentran todos los participantes, ellos tratan de entrar en las provocaciones que les hacen los rivales y centrarse en su construcción. Van a crear un auténtico monstruo, cuando ya lo han conseguido algo inesperado les ocurre.
Un miembro de otro equipo prende fuego a la mascota de Jesse, un simpático cerdo es aquí cuando comienza la aventura de verdad debemos elegir si salvar la construcción e intentar ganar el torneo por primera vez o rescatar a su simpática mascota.
Telltale nos trae una aventura gráfica con luces y sombras. - ¡Comparte!
Apartado Técnico
Como en los Minecraft originales, el protagonista del apartado gráfico es el voxel, el elemento central y característico de la saga. Al principio nos puede chocar un poco ya que es un estilo gráfico muy particular pero nada más lejos de la realidad ya que cuando llevamos un rato jugando nos acostumbramos de forma automática al estilo gráfico.
De hecho, tanto los escenarios como los propios personajes hacen uso de este particular estilo que parece a simple vista muy básico pero que sin duda esconde un motor gráfico lleno de detalles que no nos dejarán indiferentes. Este apartado gráfico tan particular es el sello de identidad de Minecraft y que ahora lo adopta su nuevo juego de aventuras Minecraft Story Mode.
Es asombroso ver algunos enemigos como se han recreado con este sistema, todo muy cuidado hasta el último detalle. También ver un por ejemplo un bosque completo, unas cuevas escondidas o el mismísimo inframundo. Todo dispuesto para que nosotros lo visitemos.
La iluminación y los efectos visuales están perfectamente recreados en el juego, hay montones de ellos desde fuegos artificiales, hasta las llamaradas de un monstruo y los efectos posteriores en la ciudad y en el terreno. Como se va expandiendo, creando incluso brechas en el propio suelo que tendremos que sortear.
Un doblaje a nuestro idioma le hubiera dado un mayor carisma al juego - ¡Comparte!
La BSO está bien pero tampoco os esperéis algo fuera de lo normal, es agradable y en momentos de máxima tensión como suele pasar en otros juegos cambia el tono y se viene un poco arriba. Pero nada más, digamos que sin alardes en este sentido en concreto. El juego está completamente subtitulado a nuestro idioma pero no doblado. Es una pequeña pega ya que muchas veces vamos andando o incluso corriendo y tenemos que leer los bocadillos de los personajes para entender la historia, un sello casi de identidad de Telltale.
Jugabilidad
La jugabilidad de Minecraft Story Mode es muy sencilla, se compone de lo principal que son los diálogos del juego, después tenemos partes de exploración en la que podemos controlar a nuestro personaje de manera libre y después tenemos partes de acción donde tenemos que ir pulsando correctamente los botones que nos va apareciendo en la pantalla.
Sabemos que estos juegos son así pero nos esperábamos una mayor interacción por parte del personaje. Digamos que se limita un poco a explorar, abrir cofres y hacer nuestras propias construcciones. De hecho, en las primeras horas de juego tenemos que crear nuestra mítica espada y un slime para saltar más lejos y llegar a una zona en concreto.
Jugabilidad sencilla y directa, para todos los públicos - ¡Comparte!
Para los novatos deciros que las construcciones son muy sencillas y que además tenemos una completa guía por cada uno de los objetos o armas que queramos crear. Nos aparece el plano en la parte superior derecha y tan solo tenemos que seguirlo para completar nuestra construcción. Como veis, es muy sencillo y todo el mundo puede hacerlo, incluso los más pequeños de la casa se divertirán con este sistema.
El pulsar los botones que van saliendo en la pantalla ya lo hemos visto en infinidad de títulos y aquí esta implementado de una forma que sea sencilla para todo el mundo. Por ejemplo, para esquivar un ataque pulsamos hacía los lados o arriba y abajo. Saltar pulsamos el botón A y así sucesivamente. Las cargas del juego son muy rápidas, no tenemos que esperar mucho para aparecer o reaparecer si nos han matado. Que por cierto, es muy complicado que acabemos muriendo, a no ser que no demos con la combinación de botones correcta.
Duración
Cada capítulo de la serie está dividido en varios niveles a su vez, cada uno de los capítulos tiene una duración de 2 horas o 2 horas y media así que teniendo en cuenta que son 8 episodios los que componen el juego tenemos una duración de 18-20 horas.
Para una aventura de este tipo está muy bien, aunque pareciera que duraría algo menos debido a su jugabilidad y digamos que no nos tenemos que rebanar el cerebro para pasar de ciertas zonas. Es en plan llegar, ver y avanzar. Alguna parte se puede complicar un poco más pero no es lo habitual, el juego está hecho para divertir y que avancemos sin mucha dificultad.
En definitiva una duración muy acertada, como todo el juego está pensado para avanzar sin mucha dificultad y que nos riamos leyendo los diálogos y el desarrollo de la aventura. Deciros que para los que queráis un juego de acción directa este no es el vuestro, de hecho muchas veces se hace pesado ya que es muy pausado. Le cuesta coger el ritmo, como pasa actualmente con muchas películas.
Conclusión
Tenemos ante nosotros una aventura gráfica que consigue dos cosas, la primera es trasladarnos a un universo completo recreado con el particular estilo gráfico de la saga Minecraft. La segunda es pasar unos ratos divertidos, ya que tiene un sistema bastante simple y para todos los públicos.
Ahora viene lo malo este sistema es demasiado sencillo, aún algo más de lo que nos puede llegar a acostumbrar los juegos de Telltale. Es interesante pero le falta el tirón que tiene por ejemplo la serie The Walking Dead, del mismo equipo de desarrollo, aunque hay que decir que la historia de este Minecraft es creada únicamente para el juego. Aquí están las luces y sombras de este particular Minecraft.
Pros | Contras |
* Su particular apartado Gráfico | * En ocasiones aburrido |
* Variedad de enemigos | * Demasiado fácil, no supone un gran reto |
* Su sentido del humor | * BSO sin demasiados alardes |
* Las Construcciones | * Que no esté doblado |
*Gracias a Telltale Games por habernos proporcionado el material para la review.