Tras la compra de Double Helix por parte de Amazon, Microsoft seguirá explotando Killer Instinct, para el cual, ha encontrado un equipo de desarrollo que seguirá el trabajo iniciado.
Una de las propuestas más atrevidas del inicio de esta generación, el juego de lucha exclusivo de XBOX One, Killer Instinct, seguirá siendo una exclusividad de Microsoft en el futuro. Ante tal afirmación, las dudas se cernían sobre quien se hará responsable del proyecto, algo que, pese a no tener un nombre, desde Microsoft, se ha asegurado a través de Polygon, que hay un equipo ya seleccionado para esta tarea.
Según ha dejado entrever el responsable de Microsoft que desveló que la decisión está tomada, es “Hemos disfrutado mucho trabajando de Double Helix y les deseamos éxito en su próximas tareas”, pero “Queremos que todos nuestros fieles seguidores sepan que Killer Instinct esta bajo cuenta de un equipo de Microsoft que no está cambiando lo que la franquicia ha propuesto con Microsoft Studios. Seguimos dedicados al proyecto iniciado con un equipo de gran experiencia que será anunciado pronto. Estamos muy entusiasmados con el futuro de esta popular franquicia “.
Parece que hasta que no se desvele el equipo responsable, no tendremos detalles sobre como explotarán la licencia, la cual, cubría una ambiciosa propuesta planteada, para ser explotada como una serie de temporadas que irían añadiendo nuevos personajes, entre otros posibles aspectos, a este F2P que actualmente pueden disfrutar los usuarios de XBOX One desde su lanzamiento.
Esta segunda temporada estaba prevista para este mismo año, pero ahora, con este cambio inesperado, podría cambiarse. Pese a esta posibilidad, puede que se mantenga, si es voluntad de Microsoft que este juego siga siendo lo que ha sido en estas primeras semanas de vida de XBOX One. Esperaremos nuevas noticias al respecto.