Las razones aparecen en la respuesta de Microsoft al gobierno de Nueva Zelanda, respecto a la adquisición de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Series: Estos son los nuevos juegos que se lanzan hoy para la consola
- SEGA: ha desvelado ‘Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2’
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las noticias más importantes de la industria del videojuego en los últimos años es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento tan masivo a todos los niveles, que ha retumbado en todos los rincones del mundo, no solamente en los relativos al videojuego. Pero quizá hasta 2023 no tengamos claro si se realiza de manera definitiva, debido a las severas comprobaciones de todos los organismos comerciales y competentes.
Si bien el FTC, de Estados Unidos, ya tiene en sus manos la última posibilidad de rebatir esta compra, otros como la Comisión Europea, también son huesos duros de roer en este sentido, pues los 68 billones de dólares plantean dudas, sobre todo a la hora de que Microsoft pudiera establecer un monopolio. Pero nada más lejos de la realidad. La propia compañía ya avisó que los juegos seguirán llegando a otras plataformas y que en concreto, la saga Call of Duty no dejará de ser multi, al menos para los títulos principales.
Microsoft sigue dando explicaciones
En este caso, a la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda, cuyas explicaciones han resultado parcialmente públicas, pudiéndose ver la cantidad de justificaciones de Microsoft para explicar que literalmente “son solo una pequeña parte del negocio”, refiriéndose a la industria del videojuego. En este largo texto, muy técnico en ocasiones, minimiza las consecuencias derivadas de la compra, afirmando que los títulos de Activision Blizzard no tienen nada peculiar que los convierta en “imprescindibles” para la competencia y, por tanto, una posible exclusividad no dañaría a los usuarios de otras plataformas.
Además, en todo el documento, Microsoft muestra los servicios que ofrecen el resto de compañías, como Nintendo, Sony, Amazon, Google o Apple, razonando que no son los únicos que ofrecen opciones como Xbox Game Pass, aportando cifras concretas (que no podemos visualizar, pero se suponen), del porcentaje de mercado que ocupan el resto de compañías en comparación con la propia Microsoft y la actual Activision Blizzard. Sin duda, Microsoft tiene bien controlada “la compra”.