Ante la compra de Double Helix por parte de Amazon, la preocupación se cernía sobre la explotación de Killer Instinct, algo que Phil Spencer ha salido a resolver.
A través de un tweet, Phil Spencer, cabeza de Microsoft Studios, ha respondido a la preocupación de los fans surgida a partir de la compra de Double Helix por parte de Amazon. Siendo Double Helix la responsable de Killer Instinct, muchos usuarios han pensado que con la compra, la licencia pasaba a manos de otra empresa, perdiéndose así la posible continuidad de la ambiciosa propuesta que se había concebido para XBOX One con la saga de lucha que dio sus primeros pasos en el catálogo de lanzamiento de XBOX One.
@Nicodemus9 Our internal KI team is still here and franchise is in good hands. We had a plan in place for this transition.
— Phil Spencer (@XboxP3) febrero 6, 2014
Y es que Killer Instinct no es una propiedad intelectual de Double Helix, sino de Rare Ltd, de modo, que la compra por parte de Amazon no supone la marcha de la licencia a otras manos. Además, parece que el equipo de desarrollo responsable del juego que actualmente se disfruta en exclusiva en XBOX One, no se ha marchado.
Con ello, los planes para dar continuidad a la iniciativa de Killer Instinct, que contará con un sistema de progresión diferente, en el que se habla de temporadas y no de secuelas, siguen adelante pese a todo. No hay que preocuparse, Killer Instinct tiene su permanencia asegurada en Microsoft y XBOX One.