El oro es el elemento clave en Teamfight Tactics. Lo hemos probado y te contamos todo al detalle.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al igual que ocurrió hace unos años con la moda de los battle royale, el auge de los conocidos como autobattle o autochess es una realidad, y Riot Games no ha querido desaprovechar la oportunidad para sacar su propia versión, ya en su servidor oficial: Teamfight Tactics (Tácticas Maestras en español).
Gracias a su gigantesco universo, Riot Games ha sabido llevar sus campeones y objetos a este campo, creando un modo de juego para 8 jugadores que se enfrentan todos contra todos, totalmente independiente de su condición de MOBA, de una gran complejidad, y que provocará que tanto los nuevos jugadores como los que ya tengan bastante experiencia en el modo tradicional necesiten un período de aprendizaje.
Teamfight Tactics, un modo separado en etapas y fases
Al empezar la partida, cada uno de los jugadores tendrá 100 puntos de vida, y estos puntos se irán reduciendo en las rondas PvP. Cada vez que pierdas uno de estos combates, tus puntos de vida se irán reduciendo de manera proporcional, reduciéndose en mayor medida mientras más fichas le queden con vida al jugador contrario al termino del combate. Las partidas comienzan con un draft: los 8 jugadores se sitúan alrededor de una pool donde van apareciendo 10 campeones, cada uno con un objeto aleatorio, teniendo que seleccionar uno de ellos.
En este punto empieza la primera etapa de la partida, en la que vendrán 3 rondas consecutivas PvE en las que habrá que enfrentarse a los característicos minions de este juego, obteniendo oro, y, además, de manera totalmente aleatoria, objetos. El oro es el elemento clave de este juego, ya que nos servirá tanto para ir adquiriendo campeones o para hacer reroll y que nos aparezcan nuevos en la tienda y subir de nivel.
Además, en Teamfight Tactics existen diferentes tipos de bonus, que nos concederán más oro cada ronda mientras más oro dispongamos (hasta un máximo de 5) o si obtenemos una racha de victorias frente a otros jugadores, por lo que el manejo de este recurso es esencial para triunfar en Teamfight Tactics.
El oro es el elemento clave del juego.
Mejora de campeones y objetos
Con cada nivel que subimos podremos añadir un nuevo campeón a nuestra composición. Si conseguimos juntar 3 unidades del mismo campeón este evolucionará a nivel 2, obteniendo más vida y daño, así como una potenciación de su ataque definitivo. De la misma manera, juntando 3 unidades de nivel 2 conseguiremos llevar a ese campeón al nivel máximo, notándose enormemente cómo su rendimiento en el tablero aumenta.
Algo muy similar ocurre con los objetos, con la diferencia de que estos solo podrán obtenerse, como ya hemos dicho, seleccionando campeones en la pool o de manera aleatoria en las fases PvE. Cada objeto tendrá propiedades únicas, pero será cuando combinemos dos de ellos cuando realmente obtengamos objetos muy poderosos sacados directamente del modo tradicional de League of Legends, entre los que podemos encontrar el Filo Infinito o la Sanguinaria.
Clases y sinergias
Aunque la cantidad de campeones de este MOBA ya es próxima a 150, actualmente en Teamfight Tactics solo hay disponible 50 de ellos, aunque desde Riot se ha asegurado que irán añadiendo más próximamente. Cada campeón pertenecerá a una clase al igual que ocurre en la Grieta del Invocador, como pueden ser los tiradores o los asesinos, pero además se les añade un origen, por lo que si conseguimos juntar en el tablero campeones que compartan uno de estos elementos, o los dos, conseguiremos bonus únicos que pueden hacer decantar la balanza en una partida reñida, como pueden ser una mayor probabilidad de poder congelar a las unidades enemigas, o la de obtener mayor cantidad de puntos de vida.
Un modo de juego con mucho futuro
Estamos ante un modo de juego tremendamente divertido y adictivo que gustará a cualquier amante de este nuevo tipo de juegos, con partidas que suelen durar entre 30 y 35 minutos aproximadamente, pero que se hacen muy cortas. Aún así, Teamfight Tactics necesita terminar de ser pulido por parte de Riot, puesto que en la actualidad existen ciertas piezas que se encuentran muy desbalanceadas, al igual que hay otras que ahora mismo necesitan ser bastante mejoradas para ser realmente útiles.
En lo que respecta al apartado gráfico del juego, el motor con el que se mueve este autochess es el mismo con el que se mueve el resto de modos, por lo que tenemos un juego muy vistoso, con pocos defectos en este aspecto. Como punto negativo quizás cabría resaltar el sistema de draft, ya que en ocasiones no termina de funcionar bien y puede resultar bastante injusto. Por último, cabe resaltar que en un número muy pequeño de situaciones ciertas fichas del tablero se buguean y se desentienden del juego, siendo casi ronda perdida para el jugador.
Teamfight Tactics se encuentra ya disponible con normalidad después de los pequeños fallos de conexión sufridos en su lanzamiento, producidos principalmente debido a la gran afluencia de jugadores intentando acceder a la vez.