El padre de juegos como Bayonetta o Viewtiful Joe se encuentra en estos momentos centrado en el desarrollo de Scalebound, un RPG de acción con estilo japonés en exclusiva para Xbox One. El genio detrás de estas obras es Hideki Kamiya el cual ha contado al medio Gamespot como es trabajar para Microsoft.
Y es que para Kamiya, lo mejor de trabajar para empresas como Microsoft es la flexibilidad a la hora de trabajar en el proyecto, algo que no pasaba cuando estaba a saldo de empresas japonesas. Esto es lo que cuenta el creativo.
“Estamos trabajando con una editorial extranjera por primera vez. Si piensas en los juegos que hice, primero fueron para Capcom y luego uno con Sega y luego con Nintendo, así que siempre he trabajado con editoriales japonesas.
Tienen la misma cultura del diseño de juegos al igual que ellos. Son muy liberales a la hora de hacer videojuegos. No son súper rígidos o estructurados, en realidad en el proyecto el horario influye mucho en la calidad del juego cuando te acercas al final. Entonces básicamente todo el mundo espera que todo confluya. Si lo hace, todo el mundo es feliz, y si no, todo el mundo es infeliz.
Mientras que con Microsoft, es un diseño totalmente diferente a la cultura de las editoras japonesas, la ingeniería es mucho más acerca de un estilo de desarrollo estructurado, con un montón de puertas muy estructuradas y pensando mucho en la calidad y el horario. Todo es controlado y hecho de una manera muy estructurada. Aprender a trabajar dentro de esa estructura, después de básicamente haber hecho juegos en un entorno más libre, ha sido una de las partes más difíciles del proyecto.”
Los plazos de entrega y la estructura a seguir por parte de Microsoft parece que es una piedra que los desarrolladores orientales deben sortear. ¿Quizá esto explique un poco los motivos por los cuales algunos estudios no están llevando sus juegos a Xbox One?
David
29 diciembre, 2015 en 11:22
Vamos, que los americanos planifican desde el principio y dicen que si esto tiene que salir en tal fecha hay que trabajar cada día y con un horario estable. Joder, no me extraña que la industria del videojuego esté como está.