Nuestro redactor JGBassols nos cuenta por qué piensa que Sea of Thieves: A Pirate’s Life se merece un GOTY honorífico.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Acabamos 2021, un año marcado por la pandemia de la COVID-19 pero que será recordado como uno de los mejores en materia de videojuegos. No en vano, hemos visto la explosión de las consolas de nueva generación y la llegada de los primeros grandes títulos, como Forza Horizon 5 y Halo Infinite, GOTYS de gran parte de la comunidad.
Además, también hemos visto diversos lanzamientos que han entusiasmado propios y extraños, como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Tales of Arise, Outriders o The Gunk. Y por supuesto ha sido el año en el que Xbox Game Pass ha vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa. Pero hoy vengo a hablar de ninguno de ellos ni del servicio estrella de Microsoft, si no del que para mí se merece un gran reconocimiento, aunque no sea un lanzamiento per se de este año.
Sea of Thieves: A Pirate’s Life, el reconocimiento al buen hacer de Rare
Si, como podrás adivinar se trata de Sea of Thieves (menudo spoiler el titular, ¿eh?) y más en concreto su expansión A Pirate’s Life, que sí se ha lanzado este año. Una expansión totalmente gratuita que añade nuevos relatos de historia al juego de Rare donde se cruzan los mundo de Sea of Thieves y Piratas del Caribe. Una colaboración llevada de manera magistral, con un buen argumentos y la incorporación de numerosos nuevos elementos, como nuevos tipos de cofres o enemigos.
Una expansión en toda regla que le ha dotado al título de Rare de una nueva vitalidad, ampliando las opciones de su vasto mundo y dando a los jugadores aún más argumentos para lanzarse al mar. Entre ello no podemos dejar de destacar la inclusión de las Temporadas. Estas duran entorno a los dos meses y aparte de añadir un nuevo pase de temporada cada (donde la gran mayoría de recompensas se obtienen gratis solo por jugar) se añaden nuevas opciones y mecánicas al juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si, no sólo se trata de añadir nuevos cosméticos, bailes o skins para cada una de nuestras armas, si no que el equipo de desarrollo busca innovar en cada una de las temporadas. Es cierto que puede que haya temporadas que incluyan menos propuestas o cambios menos agresivos, como la actual (que es ya la quinta), que solo añade pequeñas nuevas mecánicas, como poder sentarse en una mesa, un nuevo tipo de barca con un cañón o la opción de enterrar temores y crear mapas para otros jugadores.
Sin embargo hay otras temporadas, como la cuarta, que añaden nuevos desafíos, como los pecios de sirenas y oceánicos, desafíos a la altura de los mejores piratas y que otorgan grandes recompensas. Es decir, no sólo implementan mecánicas, si no que siguen dotando de vida y opciones a cada rincón del mapa de Sea of Thieves, permitiéndonos vivir auténticas aventuras llenas de momentos icónicos y locos. Y se de lo que hablo, por que desde el lanzamiento de a Pirate’s Life he vuelto con más ganas que nunca al juego. Todos los miércoles me lanzo a la mar en mi canal de Twitch, sin saber saber donde me llevará el viento, pero sí teniendo en mente que viviré una gran aventura. Y es algo que se cumple siempre.
Por todo ello, creo que aunque esté más alejado de la típica comidilla y run run de las redes, Sea of Thieves A Pirate’s Life se merece un GOTY Honorífico, una mención especial o llámalo como quieres. Pero si que hay que reconocer el buen hacer de Rare con esta expansión, su constante trabajo y dedicación en un juego que siempre te permite vivir buenos momentos. Y, por que no, nos permite soñar con futuras colaboraciones. ¿Te acuerdas que hace unos meses os contamos que se había filtrado el diseño del Capitán Garfio en el juego? Ahora mírame a los ojos y dime que no sería increíble enfrentarte a él o al cocodrilo en el juego.