El productor Michal Krzeminski, de CD Projekt RED, ha concedido una entrevista para esclarecer algunos aspectos de The Witcher 3: Wild Hunt y su protagonista, Geralt de Rivia.
Uno de los juegos más esperados de 2014, es The Witcher 3: Wild Hunt, el producto de CD Projekt RED que verá la luz en todas las plataformas, menos las de Nintendo, y que tiene como protagonista a uno de los heroes de ficción más queridos del panorama literario y de los videojuegos, Geralt de Rivia. El productor de CD Projekt, Michal Krzeminski, ha concedido una entrevista que profundiza en el carácter del brujo.
Según parece, la llegada de The Witcher al panorama de los videojuegos comenzó con un proyecto que fue más una prueba de como llevar a cabo un proyecto de gran calado, tal como indica Krzeminski ” el primer Witcher nos sirvió sobre todo para el aprendizaje de cómo hacer juegos de calidad”, pero aprovecharon para asentar las bases de una obra literaria consagrada para poder continuar si el producto resultaba exitoso. De hecho, la combinación de los dos juegos ya lanzados ha servido para sentar las bases de The Witcher 3: Wild Hunt, no solo desde un punto de vista argumental, ya que esta entrega seguirá desvelando la historia de Gerald de Rivia, sino que se han optimizado aspectos que se consideran básicos para transmitir lo que esta saga es capaz. Tal como describe el productor, “tras aprender a sacar un producto y como funciona la industria en estos niveles de comercialización a nivel interno”, la secuela The Witcher 2: Assassins of Kings, buscaba mejorar ” el dominio de la narración y la evocación de emociones a través del juego. No se puede sobresalir en la creación de juegos de rol, si no eres bueno para contar historias y creo que lo que hicimos con The Witcher 2 es realmente memorable”. The Witcher 3 se postula como un proyecto muy ambicioso, ya que se ahonda en aspecto técnicos y asume mejoras en todos los aspectos conocidos hasta la fecha, en lo que “estamos recibiendo todo nuestro know-how y añadiendo el mundo abierto a la inmersión y rejugabilidad extra. Esperamos que usted va a gustar”.
Geralt de Rivia es el principal protagonista de esta saga, siendo un personaje que se ha profundizado con el paso de las entregas, tal como describe Krzeminski, “Geralt es mucho más móvil ahora – saltar, nadar, montar a caballo, vela y así sucesivamente. Digamos que él es mucho más flexible en cuanto a derrotar obstáculos del terreno de lo que era en los juegos anteriores”, pero además, “tendrá la oportunidad de hacer un montón de cosas por cuenta propia y la caza de monstruos, usted va a través de frondosos bosques, llanuras, montañas ominosas y otros entornos detallados”. Estos aspectos son importantes, pero Krzeminski insta a la profundidad del personaje, Geralt de Rivia aparece como “más mortal” en este juego.
De hecho, parece sorprendente como dentro del género y con las nuevas opciones que suelen estar ligadas a los juegos, que sin opciones de personalización, un protagonista haya calado tan profundo. Lo habitual, es que se permita una personalización más o menos minuciosa, pero en el caso de The Witcher, nadie ha echado en falta esta opción, y tal como lo ve Kreminski, es debido a la fuerte personalidad y carisma de Gerald, protagonista absoluto que describe como “impresionante, y esta genialidad es también una de las razones por las que queríamos hacer un juego sobre él”, a lo que añade que “nadie quiere personalizar Batman o Darth Vader, ¿verdad? ¿Quieres ser Batman o Darth Vader. Creo que lo mismo se aplica aquí mecánico – si te gusta lo que representa Geralt, si te gusta lo que es, que desea ser Geralt en un juego de matar monstruos en un entorno impresionante”.
Obviamente, The Witcher y Geralt de Rivia están fundamentados y definidos por unas novelas, lo que no permite remodelación alguna, no solo por los usuarios, sino también por la propia CD Projekt RED, ” Él es bastante singular por lo que en vez de basarse en otros protagonistas, pensamos en cómo sus experiencias podrían haberlo cambiado y “ajustar” su consecuencia. Estos son ajustes menores, sin embargo, como queremos ser fieles a los libros”. Pese a que Geralt siempre se haya intentado desvincular de la política, en The Witcher 2 se vio envuelto en una trama conspiratoria de la que no pudo escapar, en cambio, en The Witcher 3, “Desde que el mundo en The Witcher 3 es gigantesco y los centros de poder han cambiado, así que consideramos que es una buena oportunidad para que Geralt de vuelta de nuevo a sus raíces”.
De hecho, el mundo diseñado para The Witcher 3: Wild Hunt es, hasta 35 veces más grande que el visto en The Witcher 2: Assassins of Kings, algo que Krzeminski define como “un reto importante”, sobre todo, para salvaguardar la dinámica del juego. Además, según aclara ” La caza del monstruo es el pan de cada día de la vida de un Witcher pero queríamos cada cacería para ser sincronizado con el mundo y tener un contexto propio”. La combinación de historia y misiones secundarias se complementará de forma natural, tal como explica Krzeminski, “si está siguiendo una pista que le puede acercar a la Cacería Salvaje y de repente te da una opción para ayudar a los aldeanos con un monstruo que vive cerca. La cosa es que el pueblo y el monstruo se conectan – hay toda una historia de fondo que describe el papel de la bestia juega en la vida de los aldeanos”, de hecho, Krzeminski está convencido de que han conseguido un equilibrio, cuando declara que “Al incorporar estos mecanismos en el juego que pensamos que hemos logrado con éxito mantener la historia dinámica y ofrecemos cierto mundo abierto de juego al mismo tiempo”. Geralt de Rivia es más protagonista en los juegos que en el libro, eso ha permitido dar un enfoque diferente a la historia que ha llevado a algunos fans a criticar ciertas ausencias, pese a todo, CD Projekt RED se muestra satisfecha con la adaptación que han conseguido, más, cuando se tiene una base tan completa para ir añadiendo nuevos aspectos, ya que los libros han servido de fuente para ambientar y crear el universo de la saga The Witcher.
The Witcher 3: Wild Hunt verá la luz en 2014, sin fijarse todavía fecha de lanzamiento.