Crónica de una conferencia descafeinada, pero efectiva a corto plazo

  • Jose Angel

    12 junio, 2017 en 20:49

    Gran conclusión. Si señor. Creo que con State of Decay 2 te vas a llevar una sorpresa, hazme caso.

     RESPONDER 
    3+

  • MSC KILLER

    12 junio, 2017 en 21:27

    8 de 10. A faltado un triple A que ilusione.

    One x, FORZA, metro y la retro lo mejor.
    Lo peor la falta de un tripleA.
    A corto plazo estamos servidos con lo que se presentó ayer.

    La duda es a largo plazo, aunque Phil dijo que no quería mostrar juegos que tardarán en salir 2-3 años y eso lo veo bien.

    También decir que el 90% del tiempo lo pasamos jugando multis y el mejor lugar para eso es sin duda one x.

    Se me cayo la baba con FORZA y metro.

    Me faltó un tripleA. Pero no estoy decepcionado. Saludos !!!

     RESPONDER 
    2+

  • Shineon

    12 junio, 2017 en 21:49

    Yo creo que Microsoft se centró en presentar juegos que podremos estar jugando dentro de a lo más un año. No quiso vendernos humo, así de simple.
    No podemos tener todo inmediatamente. Hay estudios que seguro están trabajando pero los proyectos son a largo plazo y me da la sensación de que no se quieren quemar como lo hicieron con Fable o con Scalebound. Recuerden 343i, Coallition, o Playground Games que al parecer estaba trabajando en una IP nueva. Falta mucho, juegos no nos faltarán para rellenar.
    Yo creo que MS quiere primero ganarse a los desarrolladores.

     RESPONDER 
    2+

  • Dead Valley

    12 junio, 2017 en 23:15

    Yo no voy a entrar en valorar la conferencia de Micro pero me han gustado varios juegos que saldran este año o principios del que viene, aunque aun no me ha dado tiempo de averiguar si van a ser multis o no
    Code Vein, Super Lucky´s Tale, Ori, Ashem y Cuphead para mi gusto pintan bien

     RESPONDER 
    3+

  • Skelt

    12 junio, 2017 en 23:40

    Totalmente de acuerdo contigo, el problema esta en que hay que reconocer que Sony tiene una estructura de estudios first party digna de elogio, para mi esta es la única pega que le pongo a Xbox, necesita a mi parecer un buen numero de nuevos estudios que trabajen en proyectos AAA para asegurarse cada año un buen numero de esos juegos, pero como dices eso es tiempo y no se consigue de un dia para otro, por eso para mi, y ya pensaba asi antes de la conferencia, el E3 del año que viene con la consola ya asentada y ya bien estudiada por los desarrolladores será mas importante que la de este 2017.

     RESPONDER 
    1+

  • TheDarKFake

    12 junio, 2017 en 23:49

    Pues creo que en general muchos estamos de esa manera, pero la verdad me gusto que mostraron muchos juegos ya corriendo y funcionando desde alfas a juegos casi Gold, y la verdad también se agradece la variedad desde indies, juegos plataformeros, triples A, RPG, MMORPG, luchas, japoneses, autos, piratas, creo que solo falto algo mas narrativo o de aventuras tipo the witcher y algo como Star Citizen y el Ninja Gaiden o el Monster Hunter. Perrrroooo prefiero mil veces algo asi a una conferencia llenada de Putos CGI de putos juegos que salen como en 10 años o minimo 5 solo para levantar a la gente de sus asientos, y si tal vez falto algo a largo plazo pero lo que viene ya se puede jugar y no como un Remake de FFVII que no saben ni para cuando, o un The Last Guardian que duro 10 años. Asi que por mi Bien Xbox y HAIL Xbox X

     RESPONDER 
    2+

  • jonathan viveros

    13 junio, 2017 en 01:58

    En lo personal, creo que fue una muy buena conferencia. Mucho mejor que la asquerosidad del año pasado. La xbox one x, tuvo su justa medida de mención y participación. Se dio lo que todos pedían… juegos. Concuerdo en que falto ese golpe a la cátedra, esa joyita que acompañara en su lanzamiento a one x, pero supongo que microsoft trato de dejar muy en claro que esta nueva consola es un complemento a la familia one.
    Quizás ni ellos mismos imaginaron que le iría tan bien y solo trataron de hacer lo mejor que pudieron… vaya a saber lo que pasa por la cabeza de Phill y los suyos. Pero creo que en lineas generales fue una gran conferencia y también creo que microsoft pensó que dándonos lo que tanto se había pedido (retrocompatibilidad con todas la xbox), con eso cerraban la conferencia con broche de oro.
    Se dejo claro que microsoft escucha a sus usuarios, en un claro mensaje a lo que sony a venido haciendo con declaraciones insulsas y fuera de toda lógica.
    En fin, personalmente quede conforme, pero no extasiado y sin poder dormir. Creo que se hizo lo que se debía hacer… ni mas, ni menos.

     RESPONDER 
    0

  • El Chevi

    13 junio, 2017 en 04:12

    La verdad sea dicha..ahora con más tiempo y en frio, leyendo todos los comentarios y repasando los míos propios, tengo que reconocer que la One X es un pepinaco de mucho cuidado..quizás he machacado demasiado comentando que un precio algo menor (unos 100€) haría petar el mercado, pero viendo con detenimiento lo que ofrece el bicho de X..tenéis bastante razón, tampoco se puede pedir que la regalen con 150 gramos de chorizo de Pamplona más aun teniendo en cuenta el más que buen servicio que siempre ha ofrecido Micro a sus usuarios…¡perdóname señor porque he pecado! XDD. Lo que ofrece tanto máquina como el resto, bien valen esos 500..toca ahorrar como cabrones XD

     RESPONDER 
    2+

  • tentxu

    13 junio, 2017 en 11:21

    A mi me ha decepcionado porque esperaba más de microsoft. Desde un punto de vista de jugador multi no ha estado mal, porque se han presentado juegos como Anthem, Metro Exodus y el último Assassins. Pero la sensación como fan de Xbox que me quedó es:
    – Otro nombre ridículo de consola (que sí, que da igual, pero ahí queda)
    – Consola cara que aunque esté deseando comprar, microsoft no me ha dado aun el motivo que esperaba: ni un juego propio que exprima Scorpio en su lanzamiento. Solo Forza, y ya tenemos un Forza cada año, no me motiva.
    – Crackdown 3, el titulazo AAA para este años apenas enseña nada, solo 2 minutos.
    – Sea of thieves: lo veo aburridisimo, no me interesa para nada, y encima lo retrasan.
    – State of decay 2, parece un indie venido a más y otro también retrasado.
    – Anuncian la retrocompatibilidad, pero solo un juego nada mas!!! que ni siquiera es de los distinguidos de su catálogo. Que menos que anunciarlo con KOTOR, Ninja Gaiden, Panzer Dragoon Orta…etc. Ni fecha, ni catálogo ni nada.
    – Muchísimo juego indie de 20 euros. No me voy a comprar Scorpio para jugar a Indies sino los triples A. Por muy buena pinta que tengan, no son los títulos que estoy deseando jugar.
    – Le faltó un gran título exclusivo para 2018. Una nueva IP que ilusione, un Halo, un Gears, lo que sea! Un gran titulo que esté todo el mundo esperando.

    La sensación es que me he quedado huérfano de juegos que espere de microsoft. No me interesa ninguno. Y las razones para adquirir Scorpio… muy justitas.

     RESPONDER 
    0

  • EnriqueVG80

    13 junio, 2017 en 18:54

    Llega el fin del esperado E3. Soy sincero; la conferencia de Microsoft me dejo la sensación de decepción. Siempre alabo las virtudes de Xbox en cada ocasión que la merece, pero también debo de ser sincero y hacer crítica constructiva cuando así lo pienso. Estoy muy de acuerdo con todo lo bueno, que en general compartimos todos los usuarios que hemos visto el show; La retro con la Xbox Original Puntazo! La Xbox One X muy buena pinta y precio inferior al que me esperaba. La Xbox One continua con apoyo y todos los juegos continúan saliendo para toda la gama. Los juegos multis se ven de escándalo, en especial Anthem. El nuevo Ori pinta increíble y viene a intentar mejorar lo inmejorable que fue la primera parte. Multitud de Indies exclusivos. Etc… Entonces ¿Por qué me siento decepcionado? Si somos sinceros, TODOS dábamos por hecho que Microsoft tenia nuevos desarrollos 1st. Los más conservadores pensaban en una o dos nuevas IP. La lógica (esa que muchas veces parece desafiar Microsoft en muchos ámbitos) nos decía que para acompañar el lanzamiento de “Scorpio” (antes de conocer el nombre), debían de sacar unos juegos 1st potentes gráficamente y nuevas IP que devolviesen la ilusión al usuario (tras cancelar Scalebound) y al potencial “nuevo usuario”. Este era el E3 para esto. Retorno a los orígenes de Xbox. Yo no soy un loco de los gráficos ni de las resoluciones y tampoco he echado de menos exclusivos AAA e indies estos años atrás; Gears, Halos, Forzas, Quantum Break, Ori, Sunset Overdrive, ReCore, Killer Instict… Pero si vemos con un poco de perspectiva, uno se da cuenta de la disminución sistemática de desarrollos por parte de Microsoft Studios hasta los niveles alarmantes que tenemos hoy día. Si me equivoco corregirme, pero en todo este 2017 tendremos; Halo Wars 2, Forza 7, Cuphead y Crackdowm 3. Para la primera mitad de 2018; State of Decay 2 y Sea of Thieves. Es decir lo ya conocido en el pasado E3 + Forza 7. Además y no quiero hatear ni trolear, pero personalmente State of Decay 2, Sea of Thieves y Crackdowm 3 no me parecen AAA para nada. Más bien desarrollos clase media, tipo ReCore. Que posiblemente sean divertidos…pero no los veo suficientes en este momento como ya he expresado. No quiero entrar en comparativas con exclusivos de otras plataformas pero las diferencias son muy evidentes (otra cuestión es que los puedan jugar antes del 2020 algunos). En fin ojala y sea verdad que tienen desarrollos sin anunciar y los veamos pronto. No me gusta el humo y hacen bien si de verdad no hay suficiente que mostrar. Pero este E3 era el momento idóneo. La planificación parece no ser el fuerte de Phil Spencer. Saludos y perdón por el tocho.

     RESPONDER 
    0

  • TheDarKFake

    13 junio, 2017 en 21:15

    Ya terminando las demas conferencias, creo que entre Playstation, Xbox y Nintendo, Gana Xbox me encanto que fue el unico que trae mas juegos, mas variados y a corto plazo, claro que a lo mejor en IP propias puede que Gane PS, pero yo sigo esperando saber si FFVII saldra para One, pero por lo que veo se va para 2019, y pues tambien no se sabe nada de Spider-Man pero creo que se quedara en PS, el MHW se viene para One y espero tenga compra cruzada con Win10 :D

    Bien pues genial Phil Spencer, me vendieron varios juegos y muy probrable a sabiendas del precio en México, adquiera X a corto plazo :D

     RESPONDER 
    1+

  • TheDarKFake

    13 junio, 2017 en 21:16

    A mi parecer si tienen nuevas IPS no las anunciaron ya deben de estar en Alphas y seria mentir, solo para sacar provecho de X. De hecho a mi parecer el Año de X sera 2018 ya veras :D

     RESPONDER 
    0

  • TheDarKFake

    13 junio, 2017 en 21:18

    Y eso que nadie cuenta el Lector de Blue Ray Ultra 4k que integra la consola por 500 us, ojala hubieran sacado unaversion sin lector y con 2 tbs :D

     RESPONDER 
    1+

  • jose

    13 junio, 2017 en 21:52

    Has plasmado el mismo sentimiento que e tuve viendo la conferencia . Pienso como tú . Creo que dejaron de lado las nuevas ips para crear la Xbox X. Veremos qué nos depara el futuro . Pero Ami de momento no me han incentivado a gastarme los 500 euros de la x veremos el año que viene .

     RESPONDER 
    0

  • Deja una respuesta

    Crónica de una conferencia descafeinada, pero efectiva a corto plazo

    por Jose Angel tiempo de lectura: 6 min