Desgranamos todos los datos ofrecidos por Bungie ultimamente para mostraros hacia donde se dirige Destiny 2 en relación a sus nuevos cambios.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquier jugador de Destiny 2 sabe que el juego nos ofrece una opción llamada “infundir”. Coger nuestra arma o pieza de armadura favorita y aumentar su poder destruyendo otra más poderosa se ha convertido en algo común y habitual en la mecánica del juego. Una de las claves de Destiny consiste en seleccionar nuestras armas de uso habitual, las que vamos a usar para infundir y las que sencillamente descartamos. Con cada nueva temporada, aumentamos el equipo de poder constantemente para estar al nivel que el propio juego nos exige.
Pues bien, esto va a cambiar. Pero no la manera en la que aumentamos el poder de nuestras armas, sino hasta dónde podremos hacerlo. En el pasado mes de febrero de este mismo año, Luke Smith, el director de Destiny 2 , anunció un nuevo sistema de rotación estacional de armas y armaduras. Ahora, con la sombra del año 4 proyectándose sobre nosotros, Bungie ha decidido matizar cómo funcionará este gran cambio.
El nuevo sistema de rotación dejará fuera del «meta» a todas las armas legendarias actuales.
Este mes de junio alcanzaremos el nivel máximo al que podremos aumentar nuestro equipo tradicional. La opción de infundir se limitará a un nivel de potencia máximo para cada arma, dependiendo del año en que se agregó al juego. Este límite estacional será de cuatro temporadas después de que Bungie agregue el arma en cuestión al juego. Por ejemplo, si el límite de poder del juego durante la última temporada del año 3 es de 1060, entonces todas las armas y armaduras que actualmente existen en Destiny 2 no podrán sobrepasar un nivel de poder superior a 1060. A partir de ese punto, las armas que podrán superar ese límite de 1060 serán únicamente las que lleguen con la primera temporada del año 4.
Dicho de otra manera: con la llegada del año cuatro en septiembre, sólo las armas nuevas de dicho año podrán seguir subiendo de nivel durante la temporada hasta el año cinco. Éste traería nuevas armas que podremos aumentar de nivel pero que dejarán fuera a las de año cuatro y así sucesivamente.
Para ilustrar mejor esta información Bungie ha compartido una imagen poniendo como ejemplo el poderoso cañón de mano «Canción de Cuna Estridente». Se trata de un arma introducida en Shadowkeep lo que sería un arma de la primera temporada del tercer año. Esto significa, que el nivel máximo al que podremos infundir este cañón de mano será de 1060, que es el nivel de poder máximo de la última temporada del año en que apareció.
Esto afecta a todas las armas y armaduras existentes actualmente en Destiny 2, pero no enciendas las antorchas aún. La buena noticia es que en esta nueva limitación de poder, las armas excepcionales están totalmente excluidas. Podrás seguir mejorando tus armas excepcionales favoritas como Luz Directa, Carga de Izanagi, Anarquía, Jötunn, etc.
Sin embargo, las que sí se verán afectadas son otras armas muy populares como La reclusa, Cima de la montaña, Nunca olvidado o Cuchillo Arrojadizo de Randy. Esto no significa que desaparezcan o dejen de funcionar: podrás seguir usando tus armas favoritas legendarias a su nivel máximo de poder permitido, pero dejarán de ser útiles en el «meta-juego». Y ahí es donde está el epicentro de todo este sistema. Tendremos que cambiar el chip.
Cada año se nos planteará la necesidad de actualizarnos y conseguir el nuevo equipo estacional para poder superar las muchas actividades de alto nivel que nos propone el juego, como las mazmorras, los asaltos y las dificultades gran maestro.
“No podemos continuar creando constantemente armas que siempre son ‘mejores’ que las anteriores. Esto reduciría constantemente el «time to kill» tanto en PvP como en PvE, hasta que el combate no sea ni divertido ni táctico «.
Con estas palabras Bungie justifica su decisión de implantar un sistema de rotación de contenido muy similar al que usa otros juegos MMO, como por ejemplo Magic The Gathering. Este popular juego de cartas lleva usando un sistema de bloques y expansiones muy similar en su versión física desde 1996 y le va muy bien.
El objetivo no es otro que sacar a los jugadores de su zona de confort, obligándoles a adaptarse cada año a nuevas mecánicas y reciclando el contenido antiguo. También es una manera de motivar al jugador y empujarle hacia el nuevo contenido que sustituye y mejora al antiguo.
Actualmente, afrontamos los últimos días de la actual «Temporada de los dignos», así que aún tenemos una temporada más en la que seguro tendremos muchas novedades.