La salida del CEO de Sony ya es oficial y siembra dudas en el futuro de la compañía.
Más historias en la categoría Destacada
- Bethesda prohíbe un mod de Doom basado en Margaret Thatcher
- Prime Gaming: Consigue 10 juegos gratis para arrancar el fin de semana
- Digital Foundry analiza el modo a 60 fps en Xbox Series S, y si,hay que hacer sacrificios
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pareciese que las heridas de la guerra entre Microsoft, la CMA y la FTC siguen cobrándose víctimas después de la victoria de los de Redmond en los tribunales que le dieron luz verde para la adquisición de Activision-Blizzard. Uno de los principales impulsores en la idea de frenar la compra era Jim Ryan, la cara que desde 2019 representó a PlayStation de forma muy vehemente y que hoy anunció su retiro de Sony a partir de 2024.
Desde 2019 Ryan ocupa el cargo de CEO de Sony Interactive Entertainment y en marzo del año próximo dejará el puesto vacante, una posición que será asumida, de forma interina, por Hiroki Totoki a partir de abril de 2024.
Un paso de 4 años que parecen más
BREAKING: PlayStation boss Jim Ryan is stepping down, two sources tell Bloomberg News.
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 27, 2023
En el comunicado oficial de Sony, Ryan cita como motivo de su dimisión el hecho de vivir en Europa y trabajar en Norteamérica, algo que, al parecer, habría llevado al ejecutivo al límite de la tolerancia. Entre los hitos más importantes de estos años al mando de Sony, la empresa japonesa destaca el manejo de Ryan del desarrollo de la PlayStation 5 en medio de la pandemia del Covid-19.
Sin duda en las próximas horas veremos las repercusiones que la salida de esta importante pieza del mercado de los videojuegos actuales tiene en la industria y cómo reaccionan otros referentes como el querido Phil Spencer.