Os dejamos todos los detalles y primeras impresiones de RIDE 2 tras ver su presentación en Madrid.
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En marzo del 2015 se puso a la venta RIDE, un nuevo juego de motociclismo desarrollado por Milestone y distribuido por Bandai Namco, el cual este próximo 7 de octubre será lanzada su secuela RIDE 2. Pudimos probar una versión preliminar del juego, en un ambiente muy ‘’jugon’’. La presentación se realizó en el famoso Pixel Bar en Madrid, un local en el que puedes disfrutar de copas, comida y videojuegos.
Pero antes de meternos en materia y hablar de lo que nos ofrece RIDE 2, hablaremos un poco de quien lo desarrolla. Milestone, compañía Italiana fundada en 1996 y expertos en desarrollo de videojuegos basados en el mundo de las dos ruedas y los Rallyes firma el juego. Entre sus proyectos tenemos la saga Moto GP, SBK, WRC y más recientemente Valentino Rossi: The Game, así que nos encontramos ante unos expertos en juegos de motos.
Lo primero que nos llamó la atención de RIDE 2 son sus datos técnicos, que duplican por mucho a su anterior juego.
Más de 230 modelos de motos de las marcas más famosas del mundo del motociclismo (Ducati, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, entre otras muchas) repartidas entre varias categorías como Supermoto, Naked, SportBikes, H2-H2R, Super Sports, Endurance y Super Bikes. Más de 30 pistas con localizaciones legendarias como el circuito de Nürburgring Nordschleife y Northwest 200, la mítica prueba irlandesa que celebro su primera carrera en 1929, además de circuitos de GP y otros circuitos Urbanos.
Si a estos datos le añadimos que RIDE 2 ofrece una sección de personalización abrumadora, en la que entra desde el aspecto de nuestro piloto – pudiendo cambiar su postura en la moto – hasta la personalización del casco, mono y guantes. También contará con tuneos de nuestra moto con más de 1200 piezas de diferentes fabricantes, tanto visuales como de rendimiento, tenemos un gran abanico de personalización a nuestra disposición.
Básicamente esto lo que nos ofrece en número de posibilidades RIDE 2, pero aquí no acaban las diferencias con su primera entrega ya que también la supera en modos disponibles, contando con 15 modos de juego que van desde los típicos carrera rápida y Time Trial, a los nuevos como Trazada Perfecta y Evento Semanal. Además de modos de juego nuevos, vemos que los anteriores también han sido mejorados y ampliados, contando con nuevas pruebas pensadas para las distintas categorías de motos.
Si nos vamos al multijugador, tendremos la posibilidad de jugar tanto en modo local o pantalla partida, como partidas online, que al no ser la versión final no pudimos ver que es lo que podía ofrecer, lo que si nos contaron es que RIDE 2 tendrá un componente social, pudiendo prestar tus motos a tus amigos para poder competir online.
Esta entrega parece muy orientada a satisfacer a los fans actuales de la ahora franquicia.
Entrando ya de lleno en su apartado jugable y técnico, lo que pudimos probar fue una versión beta del mismo, que incluía un buen puñado de motos, modos de juego y circuitos. Lo que conlleva que todavía puede mejorar en su versión final, pero lo que pudimos jugar nos gustó. Cabe destacar que el apartado jugable no se diferencia mucho del anterior juego, un poco orientado a satisfacer a los jugadores que buscan tanto un simulador como un arcade, pudiendo configurar ayudas y parámetros para que el pilotaje sea más o menos realista.
Podemos sentir la diferencia notable entre cada tipo de moto y cilindrada, sobre todo y como no podía ser de otra manera, la forma de jugar con Supermoto derrapando en cada curva no es la misma que la velocidad extrema de una Superbike.
Las carreras la componen 16 participantes, que en los primeros niveles de dificultad son bastante asequibles, es gracioso porque el mayor peligro que tienes en sus primeros niveles siendo tú el piloto y la forma de evitar muros o salidas de pista. Nos confirmaron que las motos no sufrirían daños visuales ni mecánicos, lo que si vimos son daños en el piloto, como raspones en el mono, la visera del casco y poco más.
Sobre el manejo de la moto en diferentes asfaltos, no vi del todo acertado que por ejemplo conducir en un asfalto seco no tiene casi diferencia con un asfalto mojado (las carreras se pueden elegir que ocurran en condiciones de seco o mojado), puede que sea por la versión beta, ya veremos que ocurren en su versión final.
Volviendo al apartado visual, se nota que en Milestone aman las motos por encima de todo, porque la obsesión por el detalle en la reproducción virtual de cada uno de estos vehículos es fantástica, desde el carenado a las horquillas están realizadas con mucho mimo y fieles a la realidad. Otra cosa es lo que suele pasar siempre en los juegos de carreras que lo que está más allá del circuito es más bien pobre, pero aun así el apartado técnico de RIDE 2 es correcto siendo muy destacable la reproducción de las motos.
[youtube cod=”J9n1zRX5aBU”]Las físicas a la hora de jugar parecen seguir sin estar a la altura a la hora de reproducir colisiones entre pilotos ya que tanto en caídas como en choques, el piloto parece una piedra, se queda como rígido desplazándose por el suelo. Nos informaron que este aspecto puede que cambie en su versión final. Por lo demás, todo como debería ser, la basculación de la amortiguación de cada moto está muy bien recreada en todos los aspectos, excepto cuando tienes pequeños saltos en algunas pistas.
RIDE 2 nos propone una experiencia de más de 20 horas de juego extendiéndose a las 40 horas o más si quieres tener todo lo que te propone el juego. En cada modo de juego podemos obtener créditos y motos, aunque también puede alargar su vida si eres amante de la fotografía; su modo foto es bastante completo.
Algunas fotos del evento
En conclusión RIDE 2 busca a ese amante de las motos que no solo quiere ver las del campeonato de Moto GP, digamos que Milestone busca su Forza Motorsport pero en el mundo del motociclismo y esperemos que así sea. El próximo 7 de octubre será cuando podremos disfrutar de RIDE 2 de la mano de Bandai Namco.