Algunos jugadores de Red Dead Redemption 2 reconocen un error que afecta a varios personajes. Te explicamos cuándo ocurre y cómo ponerle solución.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa que Red Dead Redemption 2 es una obra magistral de esas que aparecen en la industria del videojuego cada mucho tiempo. Un título poderosamente avanzado, tanto que prácticamente está fuera de su generación. Sin embargo, y como es normal contando con un mundo tan grande, no está exento de errores, como por ejemplo el que ha sido recientemente reportado a Rockstar, que hace literalmente desaparecer a varios de los miembros de la banda de Dutch Van der Linde de su campamento.
Según se está reportando en foros de todo el mundo, los personajes afectados son Sadie, Abigail y Jack (a veces también John Marston), y su ausencia se deja notar justo al principio del segundo capítulo de Red Dead Redemption 2, prácticamente cuando la historia del juego arranca y se pone a disposición su mundo abierto. El bug sucede tras volver de la primera misión que se nos da en el campamento, cuando Arthur y otros miembros del mismo deben ir a la ciudad. Algunos jugadores confirman que los personajes reaparecen en capítulos posteriores, pero este error hace que los afectados se estén perdiendo algunas de las primeras misiones, como las que introducen la caza y la pesca del juego. Otro aspecto frustrante del error es que es difícil de verificar ya que los personajes están constantemente en movimiento o fuera del campamento debido al curso de la historia, lo que hace que sea difícil estar seguro de quién falta realmente.
Hasta que Rockstar no lance un parche que solucione este problema, lo único que podemos hacer es un guardado manual desde la sección «Historia» del menú al comienzo del segundo capítulo, algo que por otro lado nunca viene mal tener. Los más precavidos recomiendan también asegurarse de tener una conversación con cada uno de los personajes mencionados antes de aceptar la misión en cuestión, e incluso dormir hasta la noche y revisar que todos los miembros del campamento están presentes antes de iniciar cualquier viaje o misión sea del tipo que sea.
Por el momento Rockstar ya es consciente de este y otros errores menores, y también de la acusación de HDR falso que emitió hace unos días Digital Foundry. Lo que parece claro es que muy pronto deberíamos tener un parche que fije estos problemas, antes de meternos en harina con las funciones multijugador, previstas para ser lanzadas este mismo mes de noviembre.