Compulsion Games y The Coalition, estudios canadienses de Microsoft, se hacen eco del cierre de Capcom Vancouver y ofrecen puestos de trabajo.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El cierre de un estudio de videojuegos es un proceso más traumático que el de cualquier otro tipo de empresa. Normalmente no hay trabajo para todos los que se quedan en paro tras un cierre, en la misma ciudad, al menos inmediatamente, y por tanto esto suele redundar en traslados de ciudad o incluso de país para los creativos despedidos. Por eso es de agradecer que en el caso del cierre de Capcom Vancouver de la que os informábamos ayer, varios estudios se hayan apresurado a tender la mano a esos trabajadores, y a avisar de posiciones disponibles o procesos de selección para los interesados.
Así lo han hecho, por parte de Microsoft Studios, The Coalition y Compulsion Games, ambos estudios canadienses en proceso de crecimiento. Nada más conocer la noticia se publicaron en twitter mensajes de condolencia por el equipo roto, y se dio aviso de que muy pronto se publicarían ofertas que permitiría a los ex miembros de Capcom Vancouver, cuando menos no tener que abandonar Canadá para buscar trabajo en Estados Unidos.Seguramente y entre bambalinas, más de un ex trabajador de Capcom haya recibido ya una oferta más o menos formalizada para unirse a alguno de estos dos estudios.
Debemos recordar que los estudios de Microsoft se encuentran en proceso de expansión, muy especialmente los recién adquiridos, con constantes anuncios de Ninja Theory buscando nuevos líderes para equipos de creación, y Compulsion Games que ha de pasar cuanto antes de pequeño equipo de equipo independiente a estudio mediano. Esperamos que muchos de los miembros de Capcom Vancouver encuentren acomodo cuanto antes, y si es para aportar talento a los proyectos de Microsoft mucho mejor.