Tras cancelar todos sus proyectos y hacer constar la inversión realizada como pérdidas, Capcom comunica el cierre de su filial canadiense.
Más historias en la categoría Noticias
- Shinji Mikami pensó que Tango estaría a salvo mientras desarrollaban juegos como Hi-Fi Rush, aunque Microsoft lo cerro de igual manera
- Xbox podría estar acabando con las compras en bazares de otros países por VPN
- Dragon Ball: Sparking! ZERO, es momento de descubrir ¿qué haces Majin Buu?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre es una mala noticia tener que contar el fin de un estudio de desarrollo, y hoy es uno de esos días en el que tenemos que comunicar el desmantelamiento de un equipo de creación de nuestro hobby favorito. Hace ya tiempo se venía adelantando que el estudio responsable de los últimos Dead Rising no pasaba por un buen momento, y esta misma mañana os contábamos que se habían cancelado varios de sus proyectos, haciendo constar la inversión como pérdidas en la cuenta de resultados de Capcom. Ahora sabemos que desafortunadamente en esas pérdidas contaban también las indemnizaciones por despido de su personal. Capcom acaba de anunciar el cierre fulminante de Capcom Vancouver.
El equipo de Capcom Vancouver se había deshecho ya de parte de su personal a finales del año pasado, y renunciado a varios proyectos que estaban siendo conceptualizados por equipos pequeños, para centrarse solamente en franquicias seguras, siendo uno de sus proyectos lo que sería Dead Rising 5. Ahora sabemos, salvo comunicación en contrario por parte de Capcom, que ese Dead Rising 5 es uno de los proyectos cancelados, quedando en entredicho la posible contunuidad de la saga. A pesar de un inicio prometedor a principios de la pasada generación, Dead Rising era una saga en declive, y Capcom parece que por lo pronto pondrá su desarrollo en pausa.
Ciertamente, y aunque se abren muchas dudas, eso no necesariamente significa que no volveremos a ver un Dead Rising. Debemos recordar que el primer juego fue desarrollado en Japón por un equipo interno de la compañía, siendo producido por el incombustible Keiji Inafune. Puede que ahora la saga regrese a su país natal y recupere el frescor de sus inicios, pero lo que es seguro es que tardaremos bastante tiempo en volver a saber de Dead Rising.