Así lo ha detallado a Bloomberg el cabeza pensante de la división de Xbox. Crecer solo es posible si aumenta la base de estudios first party.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algo que siempre se le va a recriminar a la Microsoft actual es la tibieza a la hora de tener estudios first party. Los actuales se cuentan con los dedos de una mano y el tema es que hasta la fecha estaban dependiendo de terceros con el riesgo que ello conlleva. El caso Scalebound o Phantom Dust son buena muestra de ello; externalizar puede costar muy caro si no controlas donde inviertes tu dinero.
Por suerte esto parece que va a cambiar ya que Phil Spencer ha confesado a Bloomberg que la división de Xbox ahora tiene el respaldo total de Microsoft y por ello van a cambiar el enfoque, creando o comprando nuevos estudios. Hacer esto significa ineludiblemente ampliar las miras en torno a los estudios first party y olvidar un poco la externalización de software. A fin de cuentas, Microsoft es ante todo una empresa de software. Esto es lo que respondía el directivo en su entrevista al medio citado.
Necesitamos crecer, y espero hacerlo. Nuestra capacidad para crear contenido debe ser una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido en el mismo nivel. Hemos pasado por altibajos en la inversión.
Es esta necesidad de crecer la que obliga a pensar en nuevos estudios y personal dentro de la compañía. No se ha detallado muy bien como quieren hacerlo desde Redmond pero viendo el historial de Spencer, al que no le tembló la mano a la hora de comprar Mojang y sus IP, no sería de extrañar que vuelvan a apostar por una estrategia similar.7
Teniendo en cuenta que los ingresos por servicios han aumentado un 21%, es fundamental aprovechar esta fortaleza para generar más leads y potenciales clientes que solo llegarán si la base de consolas aumenta; actualmente todo apunta a que el rendimiento de la Microsoft Store en PC no es el deseado y la familia Xbox One podría ser la piedra angular para lograr mayores beneficios.