Fantaseamos con estos grandes títulos que podrían llegar en el futuro a ser jugables en Xbox One mediante retrocompatibilidad con Xbox Original.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como os habíamos comentado hace unos días en nuestra lista de deseos de los próximos grandes juegos que deberían llegar a la retrocompatibilidad, esta funcionalidad es de las más deseada por los fans de Xbox y por ello Microsoft parece haber dado alas a la imaginación de la gente con respecto a poder jugar a juegos de la Xbox Original en Xbox One.
Hace poco os informábamos que se había añadido un juego de la Xbox Original en los premios Rewards de Xbox, concretamente el juego Metal Arms, uno de los retrocompatibles desde la Xbox 360, hecho que he constatado personalmente y doy fe de ello ya que estoy inscrito como usuario Rewards. Pero no parece que Microsoft vaya a meter retrocompatibilidad a estas alturas, el momento perfecto era hoy, así que en todo caso habrá que esperar al próximo E3 para salir de dudas. El propio Phil Spencer se ha encargado de desmentirlo en Twitter, al menos a corto plazo.
Más juegos que podrían sumar
La Xbox Original tuvo un gran catálogo, unos 1045 juegos según algunos registros, y muchos de ellos una segunda vida a través de la retrocompatibilidad en Xbox 360 donde 227 juegos destacados del catálogo están disponibles para jugarlos bien utilizando el disco físico o a través de la compra de sus versiones digitales, según qué juego.
Francamente de llegar la retrocompatibilidad de la Xbox Original seguramente lo haría con los juegos que ya fueron retrocompatibles en la Xbox 360 (más de 400) ya que sería la puerta lógica y fácil de volver a hacer realidad esta funcionalidad bajo Xbox One y en la futura Xbox Scorpio. No es la primera vez que se hace algo así, es decir, emular una consola que a su vez se encuentra emulando otra, Nintendo es un claro ejemplo y lo hace desde hace mucho tiempo con sus consolas y vemos por ejemplo como Wii U ejecuta juegos de Wii, Game Cube, Nintendo 64 y Super Nintendo.
Pero ante todo esto nos preguntamos algo muy importante: ¿existen buenos juegos de la Xbox Original que podríamos disfrutar o redisfrutar hoy en día?. La respuesta es contundentemente SI y muchos, de hecho. Centrándonos en la lista de los juegos que ya eran retrocompatibles en la Xbox 360, lo cuales son los que tienen mayor probabilidad de llegar, vemos grandes títulos que marcaron una época en su género, un antes y un después. Es por ello que os proponemos esta lista de grandes recuerdos.
- Baldur’s Gate: Dark Alliance
- Baldur’s Gate: Dark Alliance II
- Blink: The Time Sweeper
- Blinx 2: Masters of Time & Space
- Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex
- The Elder Scrolls III: Morrowind
- Evil Dead: A Fistful of Boomstick
- Far Cry: Instincts
- The Legend of Spyro: A New Beginning
- Max Payne, Max Payne 2
- Medal of Honor European Assault
- Myst III: Exile
- Ninja Gaiden
- Oddworld: Munch’s Oddysee
- Shenmue II
- Silent Hill 2: Restless Dreams
- Silent Hill 4: The Room
- Spyro A Hero’s Tail
- Star Wars Battlefront
- Star Wars Battlefront II
- KOTOR
- Turok: Evolution
- Yu-Gi-Oh The Dawn of Destiny
Como podéis ver hay una gran lista de auténticos juegazos y muchos otros que me dejo atrás, pero que seguro muchos de vosotros recordaréis, bien porque pudisteis jugarlos en la Xbox Original, o bien en otras consolas como Playstation o Playstation 2.
No hay mejor manera de celebrar estos #15AñosdeXbox que recordándola con este artículo que plantea una posibilidad real. ¿Cuál es vuestra lista de juegos de la Xbox Original que queréis ver como retrocompatibles en Xbox One?