Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Esta es nuestra lista de deseos para los próximos juegos retrocompatibles
Retrocompatibilidad Xbox one retrocompatibles
Editorial

Esta es nuestra lista de deseos para los próximos juegos retrocompatibles

Eleazar Robainapor Eleazar Robaina9 noviembre, 201626 comentarios

¡Os presentamos nuestra lista de deseos de los próximos juegos que queremos que sean retrocompatibles! ¿Cuáles son los vuestros?

Más historias en la categoría Editorial

  • Recopilación de tutoriales útiles para aprovechar tu Xbox One y Xbox Series
  • Lista actualizada: Todos los juegos con soporte para crossplay (2025)
  • ¿Quieres más juegos de PlayStation en Xbox? Compra Helldivers 2 y díselo a Sony
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Desde que se anunció en el fantástico E3 de 2015 la funcionalidad de la retrocompatibilidad en Xbox One con los juegos de Xbox 360, una funcionalidad que tanto habían solicitado los usuarios de la comunidad Xbox a Microsoft, no han parado de llegar títulos de manera que ya alcanzamos la escalofriante cifra actual de 281 juegos que se pueden volver a disfrutar en nuestras consolas y que podremos continuar disfrutando en Xbox Scorpio que llegará a finales de 2017.

Hemos visto llegar grandísimos títulos que todos ansiabamos volver a jugar como Red Dead Redemption, la saga completa de Mass Effect, Lost Odyssey, Blue Dragon, algunos de la saga Call Of Duty, Fallout 3 y New Vegas, la saga Left 4 Dead, la saga Doom, Alan Wake, la saga Fable, la saga Gears of War que han regalado en varias ocasiones y muchos otros juegos de la larga lista actual. Y ahora nos preguntamos: «¿qué otros grandes títulos quedan por llegar? ¿Ya han llegado todos los mejores?» La respuesta claramente es que no, aún quedan muchos grandes títulos queridos por la comunidad y que están por llegar.

Sabéis por nuestra lista que muchos de estos juegos todavía se encuentran en estado de testeo y que muchos anunciados por nosotros hace mucho tiempo en esta lista han ido llegando poco a poco. Hace unos días Phil Spencer y Major Nelson se hacían eco en las redes sociales de que el mes de noviembre iba a ser un gran mes para la retrocompatibilidad y con la llegada de la saga Mass Effect así ha sido. Con la inclusión de los mismos en el baúl de EA Access al gran catálogo ya disponible – del que seguro muchos de vosotros estáis suscritos – la cosa mejora por momentos pero todavía no ha acabado el mes y los de Redmond ya han adelantando que van a llegar algunos juegos de la lista TOP de los usuarios, coincidiendo el mes de noviembre con el primer año de la llegada de esta funcionalidad en la consola.

mass-effect-retrocompatibilidad-generacion-xbox

Indistintamente de los próximos juegos que se anuncien durante este mes o que se vayan anunciando a lo largo de los próximos meses, nosotros hemos elaborado nuestra propia lista de deseos de los juegos que queremos que en el futuro lleguen a la retrocompatibilidad aprovechando que ya se acercan las fiestas navideñas y como adelanto de nuestra propia carta a los Reyes Magos porque nos hemos portado muy bien, así que sin más preámbulos a continuación nuestra lista (descartados los que han llegado a través de remasterizaciones):

  • The Elder Scrolls IV: Oblivion.
  • Call of Duty: Modern Warfare 2.
  • Call of Duty: Modern Warfare 3.
  • Far Cry 3.
  • Dead Space 2.
  • Dead Space 3.
  • Crackdown 1.
  • Crackdown 2.
  • La saga Crysis al completo (1, 2 y 3).
  • Dante´s Inferno.
  • Silent Hill HD: Collection.
  • Ghost Recon: Future Soldier.
  • Dragon´s Dogma: Dark Arisen.
  • Tales of Vesperia.
  • Army of Two.
  • Resident Evil Code: Veronica X.
  • Resident Evil Revelations.
  • La saga Lost Planet al completo (1, 2 y 3).
  • La saga F.E.A.R. al completo (1, 2 y 3).
  • Sega Mega Drive Ultimate Collection.
  • Eternal Sonata.
  • Bulletstorm.
  • Enchanted Arms.
  • Infinite Undiscovery.
  • The Last Remnant.
  • Magna Carta II.
  • Phantasy Star Universe.

Como podéis ver es una lista escuetita, ¿qué juegos colocaríais vosotros/as en nuestra lísta?

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Eleazar Robaina

Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.





Últimos análisis
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Neverwinter Nights 2: Enhanced Edition para pasado mañana...cuantas buenas horas me dio en pc y ahora me las dara en xbox.Y el de robocop que despues de pillarlo de oferta pille tambien la reserva...

    Xbox arranca fuerte la semana: todos los juegos que podrás jugar del 15 al 18 de julio ·  14 July, 2025

  • Pedro Pedro Pues he pillado 6

    Bajan de precio las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate, aprovecha ahora para renovar o ampliar la tuya ·  13 July, 2025

  • Pedro Pedro Que pena es muy bueno

    Lords of the Fallen aún no cubre sus costes de desarrollo ·  13 July, 2025

  • Pedro Pedro Mañana me lo miro

    Más de 100 juegos de Xbox a precio mínimo (2 €) y gratis por tiempo limitado ·  13 July, 2025

  • Pedro Pedro Muchas gracias por avisar

    Consigue gratis Ultra Street Fighter IV para Steam ·  13 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.