Phantom Dust sería la puerta de entrada a la retrocompatibilidad con la Xbox Original

La retrocompatibilidad con Xbox 360 está siendo todo un acierto para Microsoft, con un catálogo creciente de manera constante, los americanos se han dado cuenta de que tener todo el catálogo de Xbox en un solo lugar da un gran valor añadido a sus maquinas. Esto además, garantiza un buen volumen de ofertas constantes y la posibilidad de hacer más atractiva la suscripción Gold.

El caso es que todos los usuarios de Xbox tenemos una espina clavada con respecto a la retrocompatibilidad con la Xbox Original y desde Microsoft ya han expresado abiertamente que querían traerla en el futuro. Pero esa posibilidad podría estar más cerca de los que pensamos y Phantom Dust podría tener la clave para ello.

Si hacemos memoria, Microsoft ya afirmó que no disponía el código original de Phantom Dust, por lo que esto ha hecho el desarrollo de este “remastered” mucho más tormentoso de lo habitual. Hasta hoy, no hemos sabido cual ha sido la solución del equipo de Xbox para poder traer el juego a nuestras Xbox One. La solución parece haber sido algo más sencilla de lo que pensamos y es que Phantom Dust no es un juego en si, es una Universal Windows App. Si queréis comprobarlo, ejecutad el juego y luego abrid otro más, veréis que Phantom Dust no se cierra al ser una UWP.

Los juegos de Xbox Original tenían que correr sobre el núcleo Windows NT por lo que gracias a Project Centennial no sería complicado traer los juegos de la primera Xbox al formato UWP y además introducir mejoras como logros y demás. Es algo que ya hemos visto en juegos como Titanquest, pero de momento solo en la tienda de Windows 10.

Desde Generación Xbox tuvimos la suerte de poder hablar con uno de los ingenieros implicados en la retrocompatibilidad y ya nos adelantaba que para el lanzamiento de Project Scorpio Microsoft tenía algo que anunciar.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Laura Trujillo

Jefa de Redacción en Generación Xbox
Psicologia y videojuegos a partes iguales.

También te puede interesar


Buenas noticias, Microsoft estudiará traducir Phantom Dust Adam isgreen nos confirma que tras el lanzamiento del juego Microsoft estudiará traducir Phantom Dust Remastered.
Microsoft trabaja en algo relacionado con la retrocompatibilidad para el lanzami... Después del lanzamiento Microsoft podrá compartir más detalles sobre la retrocompatibilidad, pero primero deben centrarse en un par de prioridades.
Confirmado, ni textos ni voces en español para Phantom Dust Así nos lo ha confirmado Adam Isgreen a través de Twitter. Una decisión polémica sin duda.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Dichoso Black Friday!! Jajaja. interesante programa. Sobre el tema del Stock en el Corte, Jose, lo...
  • author image
    mafber dijo:
    Hola. Me gustaría ganar la copia del FIFA ya que he jugado a todooos los fifas (hasta el 2016) y me...
  • author image
    Jonathan Salinas dijo:
    Hola, me gustaria obtener porque me gusta mucho el futbol, no he podido comprar el PES 18 porque he ...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Estoy frito por nuevas ip tito phil!!!!!!!Dame una alegria!!!!!...
  • author image
    Joan Vidal dijo:
    Ya tengo compañero de carretera para mañana !...

Análisis