Nordic Games lanza Titan Quest Anniversary Edition en Windows 10 gracias a Project Centennial

Quizá no sea algo que te suene, pero Microsoft anunció que traería aplicaciones y juegos compilados bajo Win32 a la tienda de Windows 10. Esto es, en esencia, encapsular aplicaciones clásicas como Photoshop dentro de una aplicación universal para que pueda descargarse desde la tienda aunque estas aplicaciones serían iguales y no tendrían las ventajas de las UWP, solo la posibilidad de ser descargadas o compradas desde la tienda de Windows y recibir actualizaciones desde esta.

Todo esto sería gracias a Project Centennial de Microsoft, una herramienta para crear aplicaciones universales desde el formato Win32 clásico de Windows. Esto mismo aplica a los juegos compilados bajo el viejo formato por lo que la oportunidad de ampliar las ventas de un juego están ahí, en la palma de la mano de un desarrollador que quiera lanzar su juego en la tienda de los de Redmond.

Uno de los primeros en llegar a sido el clásico Action RPG Titan Quest que ahora se lanza bajo el nombre Anniversary Edition y engloba en un solo juego las dos entregas, Titan Quest y Titan Quest Immortal Throne. Cuenta con más apoyo para resoluciones elevadas, una mejora en el modo multijugador y soporte para mods.

El precio del juego actualmente es de 19,99 euros y no cuenta con textos a nuestro idioma, pero sin duda lo interesante aquí es ver como juegos clásicos de PC están llegando a la tienda de Microsoft. Por ahora solo está disponible en Windows 10 PC, pero quien sabe si podría llegar a Xbox One en no mucho tiempo.

La llegada de estos juegos puede que no termine de gustarle a Tim Sweeney de Epic Games, quien criticó Windows 10 duramente cuando Microsoft anunció la posibilidad de que llegarán aplicaciones UWP a otras tiendas como Steam.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


La edición especial de Quantum Break para Steam llega el 14 de septiembre Microsoft anuncia dos ediciones exclusivas de Quantum Break, una para Steam y otra física.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fabrizio
Miembro

seria excelente tener este juegazo para mi uno de los mejores de su genero junto con Diablo, Path of exile, Sacred 2, que bueno seria tenerlos en Xbox One.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Milux dijo:
    Me alegro mucho de está noticia, y me entristece el nivel de algunas páginas españolas que manipu...
  • author image
    moist dijo:
    Por desgracia, y vistos los antecedentes de anteriores entregas, pienso que el PES 2018 saldrá en l...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Bueno eso no es solo bueno para latino america sino también para nosotros pues tendremos mas conten...
  • author image
    SIYU dijo:
    No interesa dar este tipo de datos, es mejor tirar al contrario al fango y hacer de todo algo malo. ...
  • author image
    borja astur dijo:
    Yo lo compre la semana pasada y llevo esperando con ansias a que saliese y ahora resulta que no me d...

Análisis