Descubre cuales son las funciones más solicitadas por los usuarios para Xbox

Actualmente, la característica más fuerte y potente de la plataforma Xbox es su versatilidad y cantidad de funciones disponibles. Desde la conocida posibilidad de ver la televisión en Xbox One, hasta las nuevas aplicaciones UWP que permiten acceder a Twitter, manejar tus notificaciones de Whatsapp e incluso si eres un usuario avanzado, emular juegos de Playstation, Super Nintendo o Megadrive, entre otras plataformas. Prácticamente, con las herramientas de las que disponemos, el que no puede es porque no quiere.

Pero muchos detalles de los que podemos disfrutar hoy en día en Xbox One que engloban a los usuarios más ‘mainstream’ o estándar por decirlo así, no ha salido de la mente de Mike Ybarra o de Phil Spencer. Han salido de vosotros, de nosotros, todo a través de la plataforma Xbox Uservoice, donde cada uno de los usuarios puede compartir sus ideas y que los demás la apoyen votándola. Las pruebas son evidentes, en mayor o menor medida, ir allí, funciona.

funciones emuladores

La retrocompatibilidad con Xbox 360, las arenas para hacer nuestros propios torneos, las mejoras de la UI de la consola, los aumentos de personas en los chats de grupo, la posibilidad de devolver juegos, los Gamerpics personalizables,  el aumento de grabación de 5 a 10 minutos de GameDVR, y por supuesto la retrocompatiblidad con la Xbox original. Absolutamente todas estas propuestas han salido de allí, y por supuesto, estaban entre las más votadas.

Desde Xbox se escucha al usuario, si 10.000 españoles van a la plataforma a quejarse por un doblaje, ya os vamos adelantando que las posibilidades de que lleguen a ser realidad aumentan exponencialmente. Sin ir más lejos, en medio de la crisis por el no-doblaje de Quantum Break, más de 1600 personas firmaron esta petición en la plataforma para arreglarlo. Llegamos tarde o no fuimos los suficientes, pero si que provocamos que tanto Xbox internacional y la propia Remedy contestaran oficialmente al usuario español.

funciones

Black Ops 2 fue de los juegos más vendidos de USA en su estreno en la retrocompatibilidad

Evidentemente y hasta que funcione oficialmente, la funcionalidad más votada es la retro con la Xbox original, con más de 23.000 votos, parece que no ha hecho mucha más falta para que se ponga en marcha. Los juegos aún no se han confirmado ni si se habilitará también una sección en la plataforma para poder votar también los que queremos que lleguen antes. Desde luego, sería lo ideal, aunque en el apartado de los juegos de Xbox 360, los Call of Duty ocupan los puestos más altos desde el minuto uno. Y continúan haciéndolo: Call of Duty Modern Warfare 2 tiene más de 180.000 votos para convertirse en retrocompatible.

Y siguiendo el listado de las más importantes, las siguientes opciones más votadas pasan por ser más que curiosas, pero al mismo tiempo muy interesantes. Una de ellas es obtener descuentos para comprar en la store por cada vez que completemos los 1000G de un juego, una idea que cuenta con más de 11.000 votos y es muy atractiva para fomentar los logros, aumentar el séquito de jugadores complecionistas y evidentemente, las ventas de la store.

Otro de ellos es algo loco, pero seguro que más de uno lo desearía con muchas ganas: la posibilidad de convertir tus juegos físicos en digitales. Actualmente resulta casi virtualmente imposible, ya que prácticamente reduciría el juego a una tarjeta con un código en vez de un disco, y eso enfrentaría directamente al colectivo que defiende los juegos físicos y por supuesto, volveríamos a la polémica inicial de olvidarse de los juegos de 2ª mano.

logros funciones

Sin embargo, aquí entra otro añadido interesante, y es la posibilidad de regalar juegos a otras personas, que hace poco supimos de parte de Mike Ybarra que estaba más cerca de lo que creemos. ¿Y por cual motivo se les ocurrió hacer eso? Porque detrás de esta posibilidad se encuentra toda la gama de funciones que podría acabar con las desventaja entre físico y digital, y lo han propuesto precisamente los usuarios:

Como podéis observar, los usuarios ya han estado pensando en esto y votándolo, ¿tenéis alguna idea en mente? Si os fijáis todas las propuestas que os hemos transmitido tienen su enlace para que las podáis votar tranquilamente, sólo tenéis que loguearos con vuestro usuario de Xbox Live y pulsar un botón. ¿O quizá habéis tenido una idea brillante?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    PÉSIMO u después sus seguidores dicen que Microsoft son los malos y llueven crítica tras crítica...
  • author image
    Vhald Halen dijo:
    Simplemente lamentable, cuando algunos unen sus comunidades haciéndola más grande y mejor haciénd...
  • author image
    Aeglos dijo:
    Qué pintaza tiene! A ver que nos enseñan en la Gamescom,pero como se parezca a esto,promete mucho....
  • author image
    Aeglos dijo:
    Podía creerme que no permitieran el juego cruzado con minecraft por parte de PS por la excusa de pr...
  • author image
    Pedro Del Pozo dijo:
    No es exclusivo online. Todas las misiones se pueden hacer solo offline...

Análisis