Así es la actualización fantasma que puede dejar bloqueada tu Xbox One

Actualización 2

Microsoft ha liberado una una actualización en sus servidores para que el error no vuelva a reproducirse. Asimismo también los usuarios insider (los más afectados) han recibido hoy otra build que debería corregir el problema.

Actualización

Algunos usuarios confirman que no es necesario ser insider para padecer el error. En la gran mayoría de casos podéis solucionar este bug molesto con el punto 1 que aparece en esta entrada.

Microsoft está a todo trapo con las actualizaciones en Xbox One. Es algo evidente que por lo general y salvo excepciones beneficia al grueso de los usuarios. Sin embargo, llevar a cabo este tipo de oleadas de actualización también arrastra consigo errores graves que pueden dejar inservible nuestra consola.

Es el caso de la denominada “Actualización fantasma”. Esta misma mañana mi compañero Hector comentaba en el chat de Generación Xbox que su consola estaba literalmente bloqueada, no podía iniciar sesión a causa de una actualización que jamás se descargaba. Así que me puse a investigar un poco sobre el tema y he descubierto que la red está llena de personas con este error.

Xbox Actualización

El caso es que parece ser un error que afecta no solo a usuarios insider aunque estos son el grueso de los que se están quejando en internet. Algunos usuarios reportan que si les deja jugar y obviarla, otros que no pueden avanzar…etc. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Así pues y sabiendo que es un fallo real, os contamos como podéis sortear este error si se os reproduce.

  1. Desconectar la consola de internet, cargar el perfil y luego conectar el cable. Una vez hecho, buscar actualizaciones desde la maquina.
  2. Saltar la actualización y esperar al parche, pero esto os dejaría solo para jugar offline.
  3. Hacer un hard reset de la consola. Acto seguido buscar actualizaciones.

Puede que ninguna de estas soluciones os ayude, en ese caso lo sensato es ponerse en contacto con el SAT de Microsoft.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Los insiders podrán regalar juegos a partir de hoy a las 22 horas Mike Ybarra confirma en twitter que los usuarios insiders de Xbox One, podrán regalar juegos de la tienda digital de la consola a partir de hoy.
El soporte para ratón podría llegar en la próxima actualización insider Jez Corden de Windows Central muestra unas capturas de una actualización en periodo de testeo, que añadiría al fin el soporte para ratón en Xbox One....
La nueva interfaz de Xbox One ya está disponible para todos Microsoft ha liberado por fin la nueva interfaz de Xbox One para todos los usuarios de la consola, sean o no miembros del programa insider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Alberto dijo:
    Y lo más triste es que si EA acaba teniendo malos resultados, es que eso lo va a pagar DICE en prim...
  • author image
    Alberto dijo:
    Pero también tenemos los indies, juegos como Halo 5, Gears o Doom, que siguen recibiendo contenido ...
  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Yo lo de mi pequeño cascarón lo veo genial (así puedo ir pedo por la cubierta, sin que nadie se m...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    La mejor manera de castigar este tipo de actitudes es muy simple... que nadie vuelva a sus torneos n...
  • author image
    Evil charly dijo:
    Por cierto yo soy uno de esos pringaos que se gasto los cuartos en el battlefront 1 ahora juegos de ...

Análisis