Así es la actualización fantasma que puede dejar bloqueada tu Xbox One

Actualización 2

Microsoft ha liberado una una actualización en sus servidores para que el error no vuelva a reproducirse. Asimismo también los usuarios insider (los más afectados) han recibido hoy otra build que debería corregir el problema.

Actualización

Algunos usuarios confirman que no es necesario ser insider para padecer el error. En la gran mayoría de casos podéis solucionar este bug molesto con el punto 1 que aparece en esta entrada.

Microsoft está a todo trapo con las actualizaciones en Xbox One. Es algo evidente que por lo general y salvo excepciones beneficia al grueso de los usuarios. Sin embargo, llevar a cabo este tipo de oleadas de actualización también arrastra consigo errores graves que pueden dejar inservible nuestra consola.

Es el caso de la denominada “Actualización fantasma”. Esta misma mañana mi compañero Hector comentaba en el chat de Generación Xbox que su consola estaba literalmente bloqueada, no podía iniciar sesión a causa de una actualización que jamás se descargaba. Así que me puse a investigar un poco sobre el tema y he descubierto que la red está llena de personas con este error.

Xbox Actualización

El caso es que parece ser un error que afecta no solo a usuarios insider aunque estos son el grueso de los que se están quejando en internet. Algunos usuarios reportan que si les deja jugar y obviarla, otros que no pueden avanzar…etc. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Así pues y sabiendo que es un fallo real, os contamos como podéis sortear este error si se os reproduce.

  1. Desconectar la consola de internet, cargar el perfil y luego conectar el cable. Una vez hecho, buscar actualizaciones desde la maquina.
  2. Saltar la actualización y esperar al parche, pero esto os dejaría solo para jugar offline.
  3. Hacer un hard reset de la consola. Acto seguido buscar actualizaciones.

Puede que ninguna de estas soluciones os ayude, en ese caso lo sensato es ponerse en contacto con el SAT de Microsoft.
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Un vistazo a la nueva guía de Xbox One Se muestra la que parece ser la nueva guía de Xbox One.
Nueva actualización para todos los usuarios mejora hasta un 80% la velocidad de ... La nueva actualización para todos los usuarios mejora la velocidad de descarga en hasta un 80%.
Se acabó la era de Xbox Preview y comienza la de Xbox Insider Xbox Preview está a punto de dar un gran salto, y es que pasará a llamarse Xbox Insider y dejará de ser exclusivo de unos pocos, para ser de libre acc...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
leinad
Miembro

Esta mañana me ha pasado las 3 veces que la he encendido y ahora me va bien

kst17
Miembro

A mi me paso ayer en la noche y le di en la tercera opción “Saltar y seguir desconectado” despues de eso la consola me va bien y no se desconecto al parecer por lo menos en mi caso se trata de un bug solamente. Aun así espero lo puedan corregir rápido.

Soritoxf15
Miembro

Me paso exactamente lo mismo, pero como queria jugar le di a saltar xd, y tampoco se desconecto de internet ni nada. Revise el estado de actualizaciones y no aparecia ninguna pendiente.

cesarspain10
Miembro

A mí tampoco. Pude seguir jugando online perfectamente después de rechazar la actualización. Un saludo.

Demian
Miembro

yo che ke la consola varias veces hoy simple mente es un error no ase daño a la consola simple mente tiene que ponerle en saltar y usar sin conexión ya que estarás conectado pero simple mente es un error el orinen no se sabe posdata #hailgrasa

fabrizio
Miembro

Me paso ayer 12:32 am 2 veces la primera vi el cartel al intentar iniciar la consola deje presionado el boton de encendido hasta que se apagara completamente, la segunda vez me dejo iniciar sesion pero cuando entre a los juegos y aplicaciones me dio nuevamente, ahi puse omitir y seguir sin conectarme a internet, los juegos que me aperecian eran solo los que tenia instalados en el disco externo.
Apague todo desconecte el disco, conecte la maquina conecte el disco y se resolvio, es mas estuve jugando Farcry primal.

fabrizio
Miembro

aclaro que yo no soy insider e igual me aparecio.

Eleazar Robaina
Editor

Hola, a mi me ha aparecido el error y no soy Insider/preview. Deben haber tocado algo desde el otro lado (en los servidores de Xbox). Lo he solucionado dándole a saltar y seguir desconectado. Luego he ido a Configuración -> Sistema -> Actualizaciones y he desmarcado mantener mi consola actualizada. Tras reiniciar todo bien.

J10sue
Miembro

Le di a la opción de apagar consola, y solucionado.
No me parecio tan alarmante

Juan
Miembro

ME PASO Y SOLO LA APAGUE

cesarspain10
Miembro

Yo no soy insider y me ha salido un par de veces. Simplemente le he dado a la opción de no instalar y seguir desconectado, y aun así he podido jugar online. Espero que saquen el parche pronto.

CrissCaturrock
Miembro

Soy Insider y quería saber si a alguno le pasa que la consola a veces al encenderla queda en negro y demora en cargar inicio o que a veces salen colores destellantes en pantalla en cualquier momento, ya sea al inicio pantalla verde, en el dashboard o dentro de algún juego, me está pasando de forma espontánea desde el domingo que se me actualizó

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Project cars 2 tiene un problema, y se llama Forza Motorsport 7. Respecto al e3 espero ryse 2, Fo...
  • author image
    zurdorip dijo:
    Me gustaría ganar,como todos soy un apasionado de los videojuegos y de Xbox de microsoft me estoy h...
  • author image
    Traficante dijo:
    A mí me da que nos vamos a quedar con los 30fps......
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo e votado la primera opción. Microsoft cuanto más barata sea más vais a vender, un consejo de a...
  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Personalmente creo que la versión más barata de Project Scorpio costará 499 euros, pero también ...

Análisis