Tutorial: Juega gratis al online de los juegos retrocompatibles con Xlink Kai

Xlink Kai ya es un veterano en el universo Xbox, nos acompañó en la etapa de la primera Xbox y ahora lo hará también con Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Jugar gratis en línea sin pasar por Xbox Live.

Actualización

Xlink Kai ha actualizado su lista de juegos compatibles y se incluye Stars Wars: Republic Commando. Puedes consultarlos en este enlace. También han actualizado el cliente a la versión 7.4 que puedes encontrar en su sección de descargas.

Noticia Original

Ya hace bastante tiempo desde que empecé a probar Xkai Link. En aquella época Xbox Live Gold era una alternativa poco atractiva para el perfil de jugador español, así que alternativas como esta ayudaban a introducirte en el mundo de jugar en línea en consolas sin desembolsar un montante que insis, por aquel entonces era elevado para mi economía personal. Y es que Xkai Link fue todo un boom para muchos usuarios de la primera Xbox. Recuerdo con nostalgia aquellos cuelgues en la red y los chats de voces con gente de México jugando a Halo 2.

El caso es que si bien Xlink Kai nunca dejó de funcionar, el auge de los juegos retrocompatibles ha hecho que vuelva a ser popular y lo que no sabía es que estos juegos son compatibles con este sistema. Para los que no lo conocéis tranquilos, os cuento un poco en que consiste. El sistema Xlink Kai crea un punto de unión entre usuarios de dos consolas diferentes y permite que ambos puedan jugar en línea sin pasar por Xbox Live. ¿Como lo consigue? Pues fácil, básicamente utiliza la opción LAN de los juegos de Xbox Original para conectar a varias consolas, es importante remarcar que para que el juego sea soportado por Xlink Kai este debe tener la opción de jugar en LAN Local, es por ello que no todos los títulos están soportados.

Hay que mencionar que Xlink Kai es un método totalmente legal, sin riesgo de baneos ni represalias de ningún tipo. Lo que hace este sistema de tunneling es conectar dos consolas, el concepto es como tirar un cable desde tu casa hasta la casa de un amigo en la distancia. Nunca publicaríamos algo que violara las políticas de acceso a Xbox Live. El caso es que Xlink Kai funciona con juegos de la primera Xbox y fue Crimsom Skies el primero en ser totalmente compatible con este sistema.

Xlink Kai permite que usuarios de Xbox Original y usuarios de Xbox One jueguen juntos gracias a la retrocompatibilidad. Os dejo el listado de juegos soportados por Xlink Kai, no he podido confirmar si funciona con los juegos de Xbox 360 pero si os gusta la idea, podemos abrir un apartado en el foro para ello. Agradezco al usuario Omar Vivanco el soplo, gracias a él he podido investigar estos días.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021