Cómo prevenir que tu Xbox One X sufra por el calor en verano

El calor del verano nos azota, y tu Xbox One X se ha apagado por sobrecalentamiento, te enseñamos como evitar que vuelva a pasar.

Xbox One X es una máquina muy compacta, con un sistema de ventilación de lo más avanzado, que evita que la consola haga demasiado ruido cuando necesita ventilarse al alcanzar su máximo rendimiento. Sin embargo el verano es el enemigo de todo tipo de aparatos electrónicos, y Xbox One X no es un excepción. No sería nada raro que corriendo un juego exigente, con una temperatura ambiente por encima de los 30 grados, tu consola haya dicho “basta” y se haya apagado por exceso de temperatura. Si ya te ha pasado te vamos a contar lo que debes hacer para intentar evitarlo.

  • Deja descansar la consola durante al menos una hora. Es mejor si la apagas completamente, y no se queda simplemente en modo “suspensión”
  • Xbox One X toma aire fresco por los lados y suelta el aire caliente por detrás, intenta que la consola tenga al menos un espacio de 10/15 cms libres a ambos lados y en la parte trasera.
  • La consola puede haber acumulado algo de polvo en los conductos de ventilación, puedes retirarlo con un secador de pelo (aire frío), una aspiradora portátil, o en el más rústico de los casos soplando. Te sorprenderá la cantidad de polvo que puede salir. También puedes intentarlo con un cepillo de dientes viejo de cerdas finas.
  • No abras la consola para limpiarla, es una operación compleja y puede anular tu garantía. Normalmente con destapar los conductos de ventilación, y colocarla en un lugar abierto debería ser suficiente.
  • Si usas Xbox One X en posición vertical, siempre con la base incluida que evita que el conducto de ventilación se obstruya.
  • Si aún así la consola sigue calentándose y reiniciándose a menudo, quizá es el momento de llamar al servicio técnico.

Esperamos que estos consejos os sirvan, bien porque ya habéis sufrido un reinicio, o porque no queréis sufrirlo en el futuro. Tened en cuenta siempre que cuanto más espacio tenga la consola para “respirar” mejor, y que no es mala idea colocarla en verano en un lugar provisional donde esté lo más aireada posible.

Share
Escrito por
Alberto

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021