James McWhirter, analista senior de juegos de Omdia, ha charlado con IGN acerca de las estimaciones que tiene la compañía en cuanto al volumen de suscriptores en el servicio de Microsoft.
Más historias en la categoría Slider
- No hay rival, estos 17 juegos se lanzan hoy en Xbox Series
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá pronto un parche para poder jugarlo a 60 Fps
- Estas son las nuevas tasas de conversión a Xbox Game Pass Ultimate
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre ha habido mucha duda acerca de cómo y cuanto puede llegar a crecer Game Pass. Los datos parecían estancados desde hace tiempo. Esto en parte es culpa de Microsoft, que no da cifras de suscriptores de una manera ordenada, solo cuando presentan resultados financieros, y a veces ni en ese punto.
Así que realmente solo podemos estimar el crecimiento o estancamiento de Game Pass gracias a terceros como Omdia, una organización que se dedica (entre otras cosas) al análisis de datos y de mercado. Los datos nunca serán exactos, pero por lo general siempre se han acercado a las cifras oficiales.
Más del 55% de los suscriptores de Game Pass pagan la versión Ultimate
El caso es que James McWhirter, analista senior de juegos de ‘Omdia’, ha estado charlando con IGN en una reciente entrevista y este ha proporcionado una estimación sobre la cifra de suscriptores activos que tiene el servicio. Según McWhirter, Game Pass ya habría superado los 33 millones de suscriptores a finales de 2023.
Aunque eso sí, matiza que el crecimiento ha sido inferior al de 2022, un dato que choca frontalmente con las declaraciones de Phil Spencer, que aseguraba que Starfield había generado el mayor número de suscripciones en un solo mes en su lanzamiento.
Nuestro pronóstico estima que el total de suscripciones a Xbox Game Pass (excluyendo Core/Live Gold) será de 33.3 millones a fines de 2023, lo que representa un crecimiento de suscriptores de solo el 13%, por debajo del 15% en 2022. En particular, más de la mitad (55%) se encuentran actualmente en el nivel Ultimate independiente del dispositivo.
Aunque los datos son buenos, el analista cree que al menos entre 2022 y 2023 ha habido una desaceleración. Quizá en todo esto tenga que ver el aumento de precios del servicio.