¿Ha recuperado Xbox por fin lo que perdió desde Xbox 360?
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos: Xbox sube el hype, “Algo pequeño está por llegar…” teaser dentro
- Desde hoy hasta el viernes llegan 27 nuevos juegos a Xbox Series, atentos
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era la consola de los shooters, y es posible que vuelva a serlo después de más de 10 años. Los que ya llevamos un tiempo con un mando en la mano, podemos recordar que solo hubo un título que consiguió quitarle el título de más jugado en Xbox a Halo 3, nada más y nada menos que Call of Duty 4: Modern Warfare. Y prácticamente durante toda la existencia en activo de Xbox 360, fue así, Call of Duty se jugaba siempre más y mejor en una Xbox. Pero eso cambió con la pasada generación.
No solo en términos de ser la plataforma en la que más se gustaba, algo que era evidente tras las ventas de PS4 que no iba a ser así, también en 2014 perdieron el contrato de promoción de la entrega anual, quedando aún más en un segundo plano al no recibir contenido adicional, DLCs retrasados o Betas adelantadas en PlayStation. Pero, según lo que ha declarado Phil Spencer para GameFile, Xbox volvería a ser la plataforma en la que más se juega a Black Ops 6.
Y ya había datos que apoyaban esta afirmación
El primer fin de semana de lanzamiento Black Ops 6 ya reflejaba en números que más del 56% de los jugadores de Xbox y del 37% en PS5 estaban con el nuevo Call of Duty, pero esta afirmación, quizá va más allá, referenciando, que probablemente gracias a Xbox Game Pass, hay más jugadores de Xbox actualmente que en el resto de plataformas, algo que no nos extrañaría en absoluto si, por la parte corta, hay 34 millones de jugadores suscritos a Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
También tenemos la casuística de que precisamente la calidad de Black Ops 6 es una de las mejores en los últimos años, con un título casi redondo en campaña, multijugador y zombies. Pero está claro que Phil Spencer al hacer esta afirmación ya contaba con que el efecto de tener todo un AAA+ como Call of Duty incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass sería un catalizador brutal tanto para la plataforma como para el propio juego.