Unreal Engine se actualiza para dar soporte a Xbox One X. Con esta nueva actualización la optimización de los títulos para la nueva consola será más fácil aún.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft comienza a vender piezas a servicios de terceros para reparar Xbox Series
- Todo apunta a que Valve podría estar trabajando en una nueva consola
- La nueva documentación de Valve contiene pistas sobre la llegada de SteamOS a consolas portátiles de terceros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer y el equipo de Xbox ya dijeron que con Xbox One X querían recuperar a las desarrolladoras que perdieron por la dificultad que entrañaba aprovechar todo el potencial de Xbox One y la controvertida memoria ESRAM, para la cual había que añadir instrucciones específicas en la versión de los juegos de Xbox y así poder sacar ventaja.
Xbox One X soluciona este problema utilizando memoria RAM unificada GDDR5, por lo que no es necesario código e instrucciones extras para aprovechar todo su potencial. Con esta y otras mejoras, desarrollar para Xbox One X es muy sencillo, y ya adelantaron algunas desarrolladoras como Turn 10 Studios que sólo les llevó dos días adaptar sus juegos a la nueva consola de Microsoft.
Otro de los pasos para facilitar el trabajo a las desarrolladoras y estudios indies es que los motores gráficos populares también adapten sus funcionalidades a la nueva maquina. Por todos es conocidos el motor Unreal Engine, popular en grandes juegos triple A y que se ha ganado su fama a base de duro trabajo y resultados espectaculares. En su última actualización añade soporte inicial para Xbox One X, por lo que todos los juegos desarrollados anteriormente y en el futuro bajo este motor podrán funcionar en la nueva consola de Microsoft con mejoras.
En la propias notas del parche 4.17 señala que en la compilación del juego no es necesario dividir o separar distintos archivos para diferenciar las versiones de Xbox One y Xbox One X, por lo que un mismo ejecutable funciona en ambas consolas. Intuimos que el propio juego detectará bajo qué consola es ejecutado y en el caso que proceda, descargará los datos extras del título como los assets 4K u otros datos específicos como ya adelantó el equipo de Xbox.
El día 7 de noviembre llegará Xbox One X al mercado y Microsoft junto con sus socios están dejando todo preparado para que el despliegue del potencial de su nueva consola sea perfecto con todos los títulos compatibles y optimizados.