Desde Ubisoft insisten en que no ha habido un downgrade para justificar el retraso de Watchdogs, pero del mismo modo, insisten en que la versión de PC incluye mejoras gráficas notables, definiéndola como “alucinante”.
Una de las polémicas recientes más sonadas ha sido la que haría referencia a un presunto downgrade como motivo por el que el lanzamiento de Watchdogs se ha visto retrasado un total de 6 meses. Sin embargo, estas acusaciones no han sido del agrado de Ubisoft que negó rotundamente e intento aclarar este rumor que se ha visto a través de varios vídeos comparativos, con una charla estéril que no ha llevado más que a seguir metiendo el dedo en la llaga pese a los intentos de desviar la atención a otros aspectos que resulten de mayor transcendencia, como es la experiencia multijugador.
En una época en la que las resoluciones y el rendimiento gráfico está protagonizando demasiadas polémicas y debates entre las consolas de nueva generación, este aparente downgrade de Watchdogs parece haber sacado de sus casillas a los partidarios de las resoluciones y las calidades gráficas por encima de todo lo demás. Algo que, aunque Watchdogs se haya convertido por méritos propios en un título llamativo en su jugabilidad, historia y nuevas opciones de juego, parece importar poco. De hecho, Ubisoft se ha propuesto mostrar, vía twitter, la comparación efectiva de los gráficos que tanto revuelo ha suscitado.
Jonathan Morin, productor y responsable de Watchdogs, ha sido el encargado de dar a conocer estas propuestas, así como de negar dicho downgrade. Alguien tan cercano al proyecto, y con aparente cargo de responsabilidad, ha intentado poner los puntos sobre las íes. Para empezar, asegura que no se deben establecer comparaciones entre los diferentes hardwares, sobre todo, apuntando a la versión desarrollada para PC, la cual, podría ser la responsable de esta polémica, ya que es la que, según explica Morin, acapara un mayor número de recursos y ofrece un escenario repleto de efectos, animaciones y construcciones que lucen de forma alucinante, haciendo alusión a la versión de máxima calidad.
@egor125ten @SwedishOTAKU PC on very high setting is REALLY stunning if you ask me. As for density it also very high of course.
— Jonathan Morin (@Design_Cave) marzo 10, 2014
No obstante, en PC tampoco tiene el favor de los usuarios, ya que recientemente fueron filtrados los requisitos mínimos que harían falta para poder ejecutar el juego y ha suscitado una nueva polémica, debido a que dista mucho estas especificaciones de las requeridas realmente para tener esa experiencia alucinante que postula.
@NicoCGFR Min: IntelCore 2 Quad Q8400 2.66Ghz or AMDPhenom II X4 940 3.0Ghz, 6GB RAM, 1024 VRAM DirectX 11 Shader 5.0 SCard: DirectX9 25 GB
— Jonathan Morin (@Design_Cave) marzo 6, 2014
Con todo esto, queda claro que, al margen de las resoluciones, que vienen a mostrar lo habitual, corriendo a 1080p en Playstation 4 y 960p la de XBOX One, ambas a 30fps, parece que Ubisoft ha vendido un producto basado en unas especificaciones de PC que no han trascendido a los medios, ofreciendo un espectáculo visual que no se corresponderá a lo que estos hardwares ofrecen.
Pese a todo, lo que realmente importa es que Watchdogs verá la luz el 27 de Mayo de 2014 en estas plataformas citadas, lo que significa que llegará un título realmente atractivo en su propuesta, pese a que haya perdido cierto atractivo visual. Se suele decir, que lo importante es el interior, y en eso, no podemos negar que Watchdogs tiene una gran personalidad.