Editorial

Tutorial rápido: Como identificar intentos de acceso a tu cuenta de Microsoft

Tu cuenta de Xbox Live y Microsoft son lo mismo. ¿Tienes mucho invertido ahí? Quizá están intentando acceder a ella y no lo sabes. Te explicamos como comprobarlo.

Prácticamente todas las semanas e incluso a diario ponemos o compartimos ofertas para comprar juegos digitales y añadirlos a nuestra cuenta de Xbox Live. Si os paráis un momento a pensarlo, son bienes muy preciados y valiosos -monetariamente hablando- donde estáis invirtiendo. Sólo tienes acceso tú y en muchos casos, con el que compartes tu cuenta. ¿Estás seguro que tu contraseña es lo suficientemente segura?

Si no eres una persona que tenga muchos conocimientos informáticos y solo te limitas a acceder a tu Xbox, más te vale que le eches un vistazo a lo que te vamos a contar y guardarte las espaldas protegiendo mejor tu cuenta de Microsoft. Hoy os vamos a enseñar de una manera muy sencilla y rápida a identificar posibles intentos de acceso no autorizados a tu cuenta. Por suerte, Microsoft tiene un apartado que es muy fácil consultar y es lo suficientemente completo para saber si tu cuenta está intentando ser vulnerada.

  • Paso 1: Acceder a tu cuenta de Microsoft

En cualquier navegador web, incluso desde tu propia Xbox, entramos en: https://account.microsoft.com/

Metemos el correo electrónico con el que nos registramos a Xbox Live y la contraseña para loguearnos. Tendremos acceso inmediato a muchas opciones de la cuenta, como ver los dispositivos en los que nos hemos registrado, gestionar la garantía de los mismos o ver las últimas compras realizadas o incluso los códigos canjeados.

  • Paso 2: Accedemos al apartado Seguridad

Si miramos en la barra azul de arriba hay un apartado que pone Seguridad. Pinchamos ahí para seguir avanzando, dentro aparecerán las opciones que os mostramos en la siguiente captura. Elegimos “Revisar la actividad reciente”:

  • Paso 3: Comprobamos los accesos a nuestra cuenta

Aparecerán todos los accesos que se han realizado a nuestra cuenta de Xbox Live o Microsoft desde cualquier dispositivo, y todos los datos necesarios para identificar si lo hemos hecho nosotros o no. En este caso, en mi propia cuenta, han intentando acceder desde Vietnam y la India, como podéis ver en la captura de abajo. Algo que, sin duda ha impedido la fuerte contraseña que tengo configurada.

De todas formas, por defecto, al intentar acceder desde un dispositivo nuevo a cualquiera de tus cuentas, habrás notado que Microsoft requiere de una confirmación a través de email, una verificación de dispositivos de confianza que se establece por defecto. Sin embargo, si aún así seguís recibiendo muchos ataques, os recomendamos establecer aunque sea temporalmente la verificación en dos pasos, que requiere de una autentificación con un dispositivo móvil al mismo tiempo que nos intentemos el acceso en cualquier lugar.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Ya disponible la pre-instalación de Forza Horizon 5

Aunque todavía quedan un par de semanas para que podamos disfrutar de él, ya podemos…

21 octubre, 2021

Tiny Tina’s Wonderlands nos muestra dos nuevas clases en un nuevo tráiler

Tiny Tina's Wonderlands ha publicado recientemente un nuevo y divertido tráiler presentando al Puñalomante y…

21 octubre, 2021

inXile Entertainment confirma que TODOS sus juegos llegan a Steam

La cuenta oficial de inXile Entertainment confirma que todos los juegos del estudio verán la…

21 octubre, 2021

El creador de Scarlet Nexus habla acerca de cómo han adaptado los controles del juego a Cloud Gaming

Además de en Xbox Game Pass, Scarlet Nexus también se encuentra en Cloud Gaming. Kenji…

21 octubre, 2021

El Ray Tracing de Halo Infinite se inplementará meses despues de su lanzamiento

En el directo que ha hecho 343 Industries en YouTube, se ha confirmado que el…

21 octubre, 2021

Apex Legends: Evasión se presenta a lo grande: Nueva Leyenda, nuevo mapa y nuevo arma

La nueva temporada de Apex Legends, Evasión, presenta su primer trailer oficial, que nos da…

21 octubre, 2021