Tutorial: Prueba Project xCloud desde cualquier país, incluido España

Con este tutorial te contamos los pasos a seguir para probar Project xCloud desde cualquier país, incluido España y Latinoamérica.

El pasado mes de octubre, llegó al mercado Project xCloud. En forma de preview y con apenas 4 juegos, unos pocos usuarios pudieron probarlo. Poco a poco, han ido ofreciendo esto a más personas, aunque sigue sin ser algo muy extendido ya que está limitado por región. Es decir, que solo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y algún país más pueden acceder a él. Ni rastro de España por el momento.

El X019 trajo muy buenas noticias en este aspecto. El catálogo ha aumentado de 4 a 50 juegos disponibles, incluyendo algunos que no estaban dentro de Xbox Game Studios. Darksiders III, Ark: Survival Evolved, Forza Horizon 4 o Devil May Cry 5 son algunos de los títulos que pues encontrar en la beta actual de Project xCloud.

Aunque está la promesa de llegar a muchas más regiones en 2020, como decía no está oficialmente liberado para nuestro territorio a día de hoy. Pero en Generación Xbox que somos mentes inquietas os contamos que es posible apuntarse y recibir la invitación.

Acceder a Project xCloud desde mi país

A medida que avanzan las semanas, cada vez son más los usuarios que reciben una invitación a xCloud. Aún así, si instalamos la aplicación desde una fuente externa e iniciamos sesión, nos indicará que el servicio no está disponible en nuestra región. Primeramente tenemos que ser miembros Insider y solicitar acceso. Ten en cuenta que nada te garantiza el aceceso ya que se mediante invitación.

Una solución, y quizá la más fácil en lugar de irnos a USA, Corea o Reino Unido, es la de utilizar una VPN. Con esto podremos simular nuestra ubicación a una de las disponibles y así acceder. Hay múltiples opciones dentro de Android, tanto gratuitas como de pago. En nuestro caso, hemos utilizado ExpressVPN que nos permite disponer de una prueba gratuita de 7 días.

  1. Solicitar el acceso a Project xCloud a través de un formulario de solicitud. Si no vivimos en una de las regiones compatibles, habrá que poner una región y código postal de alguna ciudad, por ejemplo Bristol. No te asustes que esto no es ilegal ni corres riesgo de baneo por ello.
  2. Cuando Microsoft nos confirme que nos han aceptado a través del correo electrónico, hay que descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview). Si no está disponible a través de la Play Store, podemos descargarla aquí.
  3. Una vez descargada la aplicación, tendremos que iniciar sesión con la cuenta con la que nos han dado acceso.
  4. Iniciamos la VPN con la región en Reino Unido o USA en función de lo que nos pille más cerca.
  5. Al abrir la aplicación, se nos mostrará una pantalla de bienvenida a Xbox Game Streaming (Preview) en su vertiente Project xCloud.
  6. Conectar un mando de Xbox One, Playstation 4 o cualquiera compatible por Bluetooth a nuestro móvil Android.
  7. Elegir el juego que queremos. Y jugar, podéis verme en acción en este tuit que adjunto.

Microsoft ha especificado que ahora mismo se necesita una conexión Wi-Fi 5Ghz o una conexión de datos móviles. Si vamos a usar esta segunda, habrá que ir a la configuración de la aplicación y activar la opción de usar datos móviles. A medida de llegue a las diferentes regiones de forma oficial, no será necesario realizar estos pasos. Mientras tanto, siguiendo estos pasos podremos jugar a los 50 títulos disponibles.

Por último, ten en cuenta dos cosas. La primera es que es un servicio en pruebas, y la segunda que estás accediando mediante VPN por lo que la experiencia final será indudablemente mejor.

Share
Escrito por
Pablo Oraa Lopez

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021