Desde el estudio responsable de Evolve, elogian un título como Titanfall al ver requerida una nueva licencia que explote este género de forma diferente.
Un estudio como Turtle Rock Studios, responsables de juegos como Left 4 Dead, Team Fortress y algunas campañas de Counter Strike, actualmente desarrollando Evolve, ha elogiado el proyecto vinculado a Respawn Entertainment que está en boca de todos estos días, Titanfall. Desde Turtle Rock Studios, Phil Rob ha declarado que “la última cosa que queremos es segúir haciendo la misma mierda que todo el mundo ha estado haciendo“, es el modo en el que ha introducido su opinión, cuando aseguran que “estoy contento de ver esta nueva IP. Me da fe de que hay editores por ahí que toman riesgos”. Para Rob, esta clase de juegos que innova dentro de un género resultan un gran aliciente.
“He tenido la oportunidad de jugar la beta Titanfall, y es realmente genial, espero que lo hagan bien, ya que son como nosotros al ir con una propuesta enfocada en el multijugador”, declaró Rob a MCV, y es que según explica, “no se puede bombardear tantos clones de un mismo juego, la gente se aburre”. De hecho, Titanfall no es el único juego que menciona, aunque si es el único al que puede proferir elogios, también tiene palabras referidas a Destiny, el cual “sólo con mirarlo ya se que va en una dirección diferente”. Cabe reseñar, que Turtle Rock Studios planteaba la experiencia de Evolve como un F2P, cuando pertenecían a THQ, un periodo en el que este sistema de explotación era una propuesta que no se había popularizado.
Todos nos hemos dado cuenta de que la nueva generación ha traído nuevas ideas, es un factor que Phil Rob destaca para justificar la evolución de los géneros y algo, que todos los usuarios agradeceremos cuando podamos dar cuenta de la experiencia que juegos como Evolve, Destiny o Titanfall, serán capaces de proponernos. Estos son los principales argumentos de una generación que acaba de aterrizar, innovar para sorprender y llevar a los usuarios a nuevas experiencias.