Trine 4 está mejorado de lanzamiento solo en Xbox One X

Xbox One X es la única plataforma que cuenta con un parche de mejoras de Trine 4: The Nightmare Princess, la nueva entrega de la franquicia.

Es costumbre que cada vez que se lanza un título nuevo al mercado muchos jugadores se interesen por ver cuales serán las mejoras en las consolas actuales más potentes, es decir, Xbox One X y PS4 Pro. Habitualmente ambas consolas cuentan con parches o mejoras que aumentan la calidad visual y permiten llegar a los ansiados 60fps, a ofrecer 4K, resolución dinámica, etc.

Lo más normal es que ambas cuenten con este tipo de parches o mejoras. Pero en el caso de Trine 4 parece que no será así. Tal y como recoge el portal americano Gamingbolt, la desarrolladora del título ha confirmado en una entrevista que sólo una de las consolas contará con dicho parche.

Xbox One X, la elegida para Trine 4

Con las afirmaciones que puedes leer bajo estas líneas, Frozenbyte confirma que la única consola en la que Trine 4 correrá a 4K y 60 fps será la de Microsoft. Aunque eso sí, sólo en su lanzamiento, ya que está previsto que las mejoras lleguen a la consola de Sony en una futura actualización. De todas formas, es bueno ver cómo recibe un trato especial por parte de los equipos de desarrollo, priorizando la consola de Microsoft por encima de la de la compañía japonesa.

La resolución es dinámica en Xbox One X y es mucho más alta que en la consola base con 60 fps pero que no llega necesariamente hasta el 4K. PS4 Pro cuenta con 1080p/60fps como la consola normal. No tuvimos tiempo de hacer mejoras por separado para el lanzamiento, pero nuestro objetivo es hacerlo en un futuro.

Tanto en Xbox One como en Ps4 encontramos 1080p/60fps con escala de resolución dinámica. Es por ello que algunas veces va un poco por debajo de 1080p en escenas muy llenas de acción o muy detallas, para mantener los fps funcionando a 60.

Con todo ello, vemos cómo el equipo detrás de Trine 4: The Nightmare Prince ha buscado priorizar los 60fps en todas las versiones del juego. Aunque ello haya significado sacrificar la resolución en muchos de los casos.

Trine 4 se pone hoy a la venta, y por si te lo perdiste, ya ya puedes leer nuestro análisis del título aquí.

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered será igual a la original

Gracias a la filtración de la tienda de PlayStation, ya podemos saber que Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign…

30 marzo, 2020 21:49

Consigue 125 Pavos gratis para Fortnite durante el 30 de marzo

Un día más os decimos como conseguir unos cuántos Pavos extra para Fortnite gracias a las misiones del modo Salvar…

30 marzo, 2020 20:17

Halo 5 añade un DLC para ayudar a combatir al Coronavirus

Desde 343 Industries han lanzado una iniciativa para ayudar a combatir al Coronavirus. El Pack de Alivio y Recuperación de…

30 marzo, 2020 20:17

Capcom estaría trabajando en un remake más ambicioso de Resident Evil

Fuentes aseguran que Capcom ya está manos a la obra con un nuevo remake de su universo Resident Evil. El…

30 marzo, 2020 19:47

La revista oficial de Xbox cierra sus puertas tras 18 años en el mercado

Tristemente hoy se ha anunciado que tras 18 años echa el cierre de manera definitiva, Xbox Official Magazine.

30 marzo, 2020 19:36

Ubisoft presenta el Friend Pass de Ghost Recon Breakpoint

La gente de Ubisoft ha aprovechado el día de hoy para anunciar el Friend Pass así como un período de…

30 marzo, 2020 18:30