Todo lo que sabemos hasta ahora de Halo Infinite

En este nuevo editorial, os voy a contar toda la información que sabemos hasta el momento acerca de Halo Infinite.

Durante estos últimos días hemos ido conociendo multitud de novedades orientadas al debut del Jefe Maestro en la nueva generación de consolas. Halo Infinite tiene visas de convertirse en uno de mis juegos favoritos y de prácticamente cualquier apasionado de Xbox, y por supuesto no pienso perderme bajo ninguna circunstancia esta nueva campaña en la que nuestro ídolo, deberá enfrentarse a uno de sus mayores desafíos hasta el momento.

En la conferencia del E3 2021, fuimos testigos de cómo el equipo de Bonnie Ross enmendaba los errores del pasado, presentándonos de una forma espectacular un avance de lo que nos encontraremos en el modo campaña. Siendo acompañado a su vez, por un tráiler de su innovador y gratuito multijugador que pretende romper todos los estándares actualmente vistos en la franquicia. Por lo tanto, en este nuevo artículo que público vengo a contarte toda la información que conocemos hasta el momento de este esperado shooter que se desplegará en nuestras consolas, PC y Cloud Gaming simultáneamente a finales de este año.

Toda la información que sabemos de Halo Infinite actualmente

Zeta Halo en su máximo esplendor

En el pasado año, pudimos ver en profundidad en el primer gameplay aquellos aspectos que darán vida al mapa de Zeta Halo. La instalación 07 será el nuevo escenario en el que deberemos apanárnoslas como podamos, en los distintos tiroteos que deberemos afrontar para cumplir las misiones principales disponibles. Pero a medida que vayamos explorando los majestuosos paisajes del mundo que nos rodea, podremos optar en el cumplimiento de las tareas en las que dependiendo del sector en el que nos encontremos en ese instante, tendrá establecido un nivel de dificultad con el que deberemos actuar de diferente forma a las distintas situaciones planteadas.

El Halo más ambicioso que jamás se haya creado - ¡Comparte!

Sin olvidar compartir que en las nuevas imágenes que se nos mostraban la conferencia de Xbox, podía verse reflejado el trabajo extra invertido en mejorar el modelado de los personajes y el de los escenarios, con base en las críticas reportadas en el metraje de 2020. Pues bien, si os paráis a mirar la foto que adjunto a continuación (imagen sacada del tráiler), uno de los encargos que podremos realizar será es el de salvar a los soldados que se encuentran prisioneros y que serán utilizados como cebo para poder acabar con nosotros. De momento no se ha confirmado que ventajas obtendremos completando dichos salvamentos, pero por lo que hemos visto en anteriores entregas es que dichos acompañantes nos proporcionaran una potencia de fuego extra tanto como si vamos en vehículo o a pie. 

Nueva historia, nuevos personajes

La trama de Halo Infinite pretende responder a todos los interrogantes que fueron planteados en las entregas anteriores. Si has ido acompañando al salvador de la humanidad por su extendido arco argumental, sabrás de antemano que en esta trilogía que está a punto de finalizar ha habido multitud de personajes secundarios que han ido formando parte del equipo del jefe, con el que se han desempeñado muy útilmente en sus misiones cuando han formado parte de ellas. Pero lo que debemos tener constancia de los roles que van a tener importancia las siguientes figuras:

La conclusión monumental para la trilogía del reclamador - ¡Comparte!
  • Escharum: Sí, has leído bien. Por fin puedes ponerle nombre a aquel Brute que hizo acto de presencia en el gameplay del año pasado. ¿Pero quién es exactamente? Te comento. Es el nuevo líder de los desterrados, la facción formada por varios miembros de las distintas razas del covenant existentes y que hizo por primera vez acto de presencia en Halo Wars 2, y que tienen el objetivo de honrar la memoria de Atriox. Como principal antagonista esta historia puede ser un incentivo para profundizar en sus motivaciones, que le incitan a arrebatarle la vida a John-117.

  • El piloto: Un conductor de Pelican atrapado en el más oscuro espacio que rodea el anillo y que busca desesperadamente volver a casa con su familia. Sin embargo, sus prioridades dan un giro de tuerca cuando encuentra el identificador de nuestro querido protagonista cerca de su nave y ve que debe ayudar a nuestro querido protagonista en su tarea de evitar la extinción de la raza humana y la aniquilación de la galaxia entera. Desde un pisto más orientado en a la narrativa me aventuraría a decir que este es el personaje que más me intriga de todos los confirmados hasta el momento. Sin ninguna duda cabe resaltar que es el personaje más humano que ha sido creado, debido a que puede verse reflejado en su comportamiento. Ya que su deseo más profundo, es el de salir del infierno en el que se encuentra.

  • El arma: Una inteligencia artificial creada por la UNSC que es programada con la misión de infiltrarse en el complejo en el que se encuentra Cortana, y encerrarla para su completa eliminación conforme sea trasladada a la Infinty. Debiendo cooperar con el Jefe Maestro, para completar la tarea por la que ha sido creada. Aparte de su rol en esta epopeya, se desconocen sus inquietudes y motivaciones por las que acepta trabajar con él, aún sabiendo que esa no es su misión y que sabría perfectamente que estaría incumpliendo una orden directa de los altos mandos. Solo queda esperar al día de su estreno para poder sacar verificar por nosotros mismos, si es una digna sustituta de nuestra querida acompañante.

Multijugador evolucionado

Si eres un veterano que estuvo presente desde los inicios de la saga, seguramente conozcas la frase “El combate ha evolucionado”. Esta oración siempre ha estado presente de mil formas distintas, en las que nos hemos tenido que adaptar a su muy diferente gunplay desarrollado con el transcurso del tiempo. En este aspecto Halo Infinite no viene a ser una excepción. Porque al confirmarse que podremos acceder de forma gratuita al multijugador, se nos garantizan multitud de horas de entretenimiento al lado de nuestros amigos ya sea en Xbox o en PC, gracias a que el título tendrá crossplay y cross-save, pudiendo guardar y continuar con nuestro progreso ya sea en consola, en PC o incluso en Cloud Gaming.

¿Eres uno de los pocos que no ha tenido contacto alguno con la IP y estás dispuesto a darlo todo en esta arena online? Tranquilo, 343 Industries ha dado la solución a todos los novatos que vayan apareciendo. Conforme accedamos a este esperado apartado, tendremos acceso a un modo tutorial que nos enseñaran los conceptos básicos que deberemos tener en cuenta, para poder desenvolvernos en todas y cada una de las partidas que vayamos a jugar.

Teniendo acceso a su vez a un sector llamado La academia. Un lugar en el que podremos aprender a correr, escalar, disparar y comprender todos y cada uno de los puntos más vulnerables de los enemigos a los que nos vayamos a enfrentar. Incluyendo a su vez, una opcion con la que podremos elegir el número de bots que querremos utilizar para afinar nuestra punteria, ya que como todos sabreis, el SmartLink vuelve a estar presente ante nosotros. 

Da igual como quieras disfrutar de esta experiencia, porque con todo el contenido que vamos a tener disponible desde el primer día de su lanzamiento, estaremos presentes ante un producto en el mercado que contendrá un mayor indice de contenido y que se encontrará en constante evolución en cuanto a personalización. En líneas generales la customización va a ser uno de los factores más importantes que más juego va a dar. Vamos a tener acceso a un acceso a una gran variedad de prótesis, camuflajes y cascos que nos permitirán lucir nuestro aspecto al más puro estilo de Halo Reach. Eso sí, debemos tener en cuenta que podremos adquirir con dinero real varios de los items adjuntado para apoyar a los creadores sin desequilibrar las estadísticas puestas en los distintos objetos de defensa existentes. 

El pase de batalla vuelve para quedarse. 343 Industries comentó que este sistema con el que se podrán conseguir diversas recompensas a medida que vamos subiendo de nivel en los distintos plazos de tiempo en los que se nos ofrece. Pero esto no termina aquí. Aun habiendo llegado el contador a cero de los anteriores momentos vividos, seguiremos teniendo a nuestra disposición todos los items que fueron asignados en el pasado, para que los podamos desbloquear cuando deseemos.

Sin ninguna duda esto ha sido un acierto dedicado a todos aquellos jugadores que no tienen mucho tiempo para jugar, ya que se les garantiza poder tener las mismas oportunidades que cualquier usuario enfocado en subir niveles en la colección del Jefe Maestro. Dado que también estará disponible en la aplicación de Halo Waypoint de teléfonos móviles, la personalización de nuestro personaje y la adquisición de los objetos mencionados con anterioridad, en el momento que no nos encontremos conectados en el juego.

Como remate a este artículo solo nos queda hablar del apartado técnico, que a pesar de que aún no hemos visto nada funcionando en tiempo real, las cifras asustan. 4K y 60 fps para Xbox Series X, un multijugador FREE-TO-PLAY que llegará hasta los 120fps en consola y la implementación de Dolby Atmos y Dolby Vision en el propio juego, lo que nos ofrecerá una imagen no sólo cristalina, si no visualmente espectacular. Solo quedará por ver si finalmente llega una versión con Ray Tracing, ya que el año pasado se mencionó que llegaría con un parche a posteriori y no nos extrañaría que ya en 2021 viniera con una completa integración para todos los sistemas (excepto la familia Xbox One), o al menos, la opción de poder usarlo.

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te ha gustado de todo lo que hemos visto hasta ahora? Recuerda que Halo Infinite se lanzará a finales de 2020 para Xbox Series, One y PC. Te recomiendo que estés atento a Generación Xbox, para no perderte ninguna noticia relacionada con dicho juego.

Share
Escrito por
Abdon Ruiz

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021